Mayo 09, 2025, 18:29:28 pm

Economizadores de combustible

Iniciado por I_vans, Agosto 05, 2010, 12:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Hola a todos! Tras vender con muchisima pena mi querida H1 4x4, ahora ando detrás de una multivan tdi que espero sea mia la semana que viene.

Por casualidades de la vida desde ayer puedo distribuir una dispositivo ahorrador de gasolina, optimizador de combustion etc etc, pero no lo he podido probar por que estoy sin coche, y mis amigos están de vacaciones y tampoco...

La cuestion es basicamente dos imanes que se colocan en el conducto del combustible y al pasar el hidrocarburo por ese campo magnético pasan dos cosas:
a- Que se "ordenan" las moléculas disminuyendo la entropia de la mezcla
b- Que las cadenas de hidrocarburo se "abren" permitiendo un mejor acople de las moleculas de O2 y se consigue una combustion mas limpia.

Según lo que he podido leer y recordar (soy de ciencias, jejejeje) la teoria no es mala, pero no he podido probar nada concreto todavía.

Alguno de vosotros lleva algo de esto en las furgos??

La web del "invento" es www.systemv.es

Saludos!!

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Titot

Una vez tuve la oportunidad de probarlo durante un tiempo en mi coche de diaro, y la conclusion a la que llegue es que es un TIMO. No sirve absolutamente para nada, a parte de gastarte lo que vale el chisme.

Un saludo.

dos

rollos patateros,la ùnica manera de ahorrar es no darle zapatilla...................

yankee

Lo unico que economiza es anular la egr.

owen

A mi me parece bastante carete. No se si eso funcinará ???

Carlos VW

A mí lo que me sorprende es que saquen al mercado artilugios como este, y encima el fabricante dé "razones científicas" de por qué funciona. Hay que tener los huevos cuadraos.
Me ha hecho gracia lo de que se "ordenan" las moléculas y disminuye la entropía de la mezcla.meparto
Ciertamente, la entropía tiene que ver con el orden de un sistema, pero esta frase está carente de sentido... No significa nada!

En fin... Diré lo que siempre se dice, y será por algo: si tan milagroso fuera, los fabricantes de coches serían los primero que lo incluirían de serie en sus vehículos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño