Julio 14, 2025, 14:48:02 pm

ruidos y vibraciones interiores

Iniciado por Kdizfornia, Agosto 26, 2010, 18:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kdizfornia

buenas que tal están, a ver como lo explico, tengo una beach con techo con un añito recién cumplido. Desde hace un par de meses he comenzado a notar dos tipos de ruidos en el interior de la furgo que la verdad me ponen de los nervios. Paso a describirlos por si alguien los ha sufrido y ha encontrado la solución.
Uno  procede del techo elevable y se produce con la más mínima rugosidad de la carretera o al trazar una curva cerrada. Es como una especie de crujido seco. Por mas que he mirado y remirado no veo nada que pueda vibrar.
El otro me desquicia todavía más pues es más continuo, procede de la viga donde va anclado el cinturón de seguridad detras, a la izquierda del sillón del conductor, vamos cerquita de mi oreja,  y vibra al acelerar al desacelerar al frenar al coger un bache...Lo mismo miro y remiro y no observo nada suelto...
El caso es que tengo que llevar la furgo a la vw pues algún hijo de .... me ha intentado abrir el portón trasero y me han jodido la maneta y la chapa y me surge la duda de si comentarle estos "ruiditos" al del taller o si quedaré como un gili..... y me tengo que acostumbrar a que la cosas cuanto más viejas más suenan .....
En fin que me siento incomprendido por los que me rodean ustedes seguros que sabeis lo que jode un ruidito en nuestras furgos,
un saludo a tod@s

Trencalòs

Agosto 26, 2010, 22:59:52 pm #1 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 23:02:06 pm por Trencalòs
Yo también soy un maniático con los ruidos, pero hay que tener claro que vamos con una furgo y que además lleva no se cuantas cosas dentro. Podrás con algunos de ellos pero no con todos, tenlo claro. Y esos residuales que te queden pues dejarás de escucharlos subiendo un poquitín más el volumen de la radio, ... es que no hay más.

Lo ideal para descartar es que alguien vaya detrás y, palpando, te vaya indicando que debes tocar para que no haga la vibración, .. a partir de aquí, la solución suele pasar por meter un trozo de fieltro, o una punta de silicona o .. lo que convenga en cada caso. Hay vibraciones, más bien crujidos, que provienen del mismo movimiento de las piezas de plástico (a mayor temperatura del vehículo, mayor crujido). Esos no se quitan ni con KH7. Los otros, ya te digo, es cuestión de ir investigando.

Ir a la vw, pues ... te puedes encontrar con todo. Normalmente no suelen hacer mucho caso a los clientes que llegan pidiendo explicaciones de un ruido, pero .... todo depende de tu insistencia y la "presión psicológica" que les metas. Si les hablas de la vibración de un plástico no te harán caso. Si el problema viene de vibración de la carrocería luego, y si hace poco que acabas de comprar la furgo, quizá te presten un poquitín más de atención, .. pero por si acaso no te hagas muchas ilusiones ...

Venga, un saludo y a ver si hay suerte.

;)

Kdizfornia

trencalòs gracias por tu respuesta trankiliza saber que no soy el único maniático de los ruidos, haré lo que dices buscarme un socio que me ayude a atrapar los jodios ruidos. Como tengo todavía una semana hasta llevarla al taller y estoy de vacaciones por tiempo no va a ser. Lo que si que puede tener que ver es lo que comentas de la temperatura pues ha sido a partir de que ha llegado el buen tiempo y las altas temperturas cuando la caja de grillos a empezado a sonar.
En fin ya os contaré...
un saludo.

yulmis

también debes de tener en cuenta que este tipo de furgos"con techo ele."sufre mucho de chasis y se retuerce y crujen que da gusto.Prueba ahora en veranito al sol,calentiiitooooo,aparca la furgo con dos de las ruedas de un lado sobre la acera,deja la un rato al sol,luego muevela de sitio y cuando baje la primera rueda de la acera veras como crujeeeee tooooooo.Lo que dice trencalos,sube el volumen de la musica .panico
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Kdizfornia

lo dicho chavales, si veis a uno con una beach con raya verde y la música a tope...ese soy yo...

kann

en mi t5 tambien escucho un ruido en la viga derecha donde esta el cinturon que me pone de los nervios,no se si sera cuestion de subir la musica!!!jejejjej

chemita

Si queréis oir crujir a la cali, la carretera de Rodellar (Hu) después de un día caluroso... o cualquier otra carretera local con curvas y asfalto rugoso. Yo también soy maniático de los ruidos, pero estoy aprendiendo a vivir con ellos... no todo iban a ser ventajas  ;D
Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

JUANDE

Yo tuve un ruido en el techo que sonaba a la mínima como dices, pero descubrí lo que era. No sé si el techo elevable de tu Beach será como el de mi cali, pero te cuento mi ruido por si a alguien le viene bien, aunque es tan simple y ridículo que hasta me da vergüenza contároslo.

Resulta que era la lamparita que tiene el soporte largo y 'doblable', que al bajar el techo se quedaba en contacto con la persiana corredera de encima de la cabeza. Estaba todo el rato golpeando y sonando.

La solución fué, que al plegarse el techo, meto la lamparita entre el pliegue de la tela del techo, sin que toque nunca plástico. Y ya está. Es una parida, pero estuve muchos días amargao con el ruido.......

Ojalá le sirva a alguien.

Trencalòs

Es que, ... en el fondo todo son paridas, pero lo suficientemente importantes para darte la murga durante muuuuchos quilómetros, así que, ... importantes son!

;)