se enciende luz temperatura=restos de aceite vaso expansor?

Iniciado por Fuch, Agosto 19, 2010, 17:35:03 pm

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Fuch

Hola,
pues por fin conseguimos poner el motor tdi y va la furgo como un avión. El caso es que tuvimos un problema que quedó mal purgada y se jodió la junta culata. La pusimos nueva y como el síntoma fue la famosa chocolatada en el vaso expansor, se cambió todo el circuito de anticongelante y ahora me pasa algo que me mosquea: se me enciende la luz de la temperatura y el vaso expansor tiene agua, los sensores son todos nuevos porque los pusimos nuevos al poner el motor tdi y en el nuevo anticongelante hay algun resto de aceite del problema de antes. Digo esto porque quité el "coso" que va entre donde se engancha el cable del sensor y el vaso expansor ( que tiene como dos patillas) y estaba echo una mierda de suciedad, como con pasta, lo limpié y volvi a poner y dejo de encenderse la luz pero a los 90 kilometros se volvió a encender, repetí y lo mismo unos kilómetros sin el famoso parpadeo y luego otra vez. Se enciende nada más arrancarla por lo que no creo que tenga qe ver nada con la temperatura.
Alguna sabia opinión que confirme o me diga que puede ser?
Gracias

pauau

HOLA
Lo más seguro es que tengas que cambiar el "coso". Por lo que cuentas es lo único que creo que puede ser, si no se calienta ni nada...

josasol

El "coso" es el sensor de nivel del liquido, pero además el tapon del depósito lleva una valvulita de membrana que suele obstruirse, tanto más si has tenido "chocolatada".
En principio la lucecita roja parapadeante es indicador de falta de líquido pero a veces también influye lo del tapón

Fuch

te refieres al tapón del vaso expansor o al tapón de la rosca con las patillas donde va enganchado el sensor?

josasol

Al tapón azul del vaso espansor. Tienes el conjunto depósito,tapón y sensor por unos 30 euros en ebay con gastos de envio incluidos.
Yo estuve mucho tiempo penando con la dichosa lucecita

haizkolari

Agosto 21, 2010, 15:58:02 pm #5 Ultima modificación: Agosto 21, 2010, 16:07:31 pm por haizkolari
el sensor vale 9 € en la vw y el tapón unos 12€ no hace falta comprarlos en ebay a veces sale mejor ir primero a la vw...llévala a que le limpien el circuito de refrigeración, en los talleres donde limpian los radiadores, ese sensor tiene las dos patillas metálicas cuando se impregna de aceite deja de hacer contacto con el agua y parpadea...fuch me apuesto unas birritas a que eres gallego, eso de usar la palabra "coso" para referirte al sensor de nivel canta a kilómetros ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pelusaneta

si huviera dicho BICHA seria asturiano y OSTIADA significaria que es euskera
haz caso al cortatroncos que sabe de lo que habla.saludo de leñador
piensa en verde y......paz

Fuch

Bueno, pues me parece que voy a ganar unas cervezas en la próxima quedada...
Soy asturiano, lo que pasa que tengo familia en el occidente de Asturias y también se dice así.
El circuito no quería andar en él pues lo purgamos hace poco y solo quedan los restos esos.
No sé si será el tapón o el sensor del nivel de líquido, igual me decantaba por lo segundo porque si cuando lo limpio deja de parpadear unos kilómetros, si fuera el tapón seguiría parpadeando no?

pelusaneta

si supongo. aunque si el tapon funciona a medias y no retrocede el liquido del depos de la matricula al de expansion este puede quedar casi vacio por el enfriamiento del liquido. ¿me he explicado?recuerdo que mis estudios son de flora y fauna, pa la mecanica utilizo la logica,y me funciona poco.
piensa en verde y......paz

haizkolari

Cita de: Fuch en Agosto 25, 2010, 15:38:39 pm
Bueno, pues me parece que voy a ganar unas cervezas en la próxima quedada...
Soy asturiano, lo que pasa que tengo familia en el occidente de Asturias y también se dice así.
El circuito no quería andar en él pues lo purgamos hace poco y solo quedan los restos esos.
No sé si será el tapón o el sensor del nivel de líquido, igual me decantaba por lo segundo porque si cuando lo limpio deja de parpadear unos kilómetros, si fuera el tapón seguiría parpadeando no?


lo dejamos en tablas por que por allí asegún a quien preguntes hablan gallego o asturianu o una mezcla de ambos idiomas...yo creo que es el sensor...hazlo fallar a posta engrasa las puntas y ponlo en el depósito seguro que se enciende la lucecita...  yo creo que es una teoría cojonuda  ;D ...cuando te falle bájate acelera desde la bomba y fíjate en el depósito de expansión a ver donde está el nivel si no baja nunca del mínimo y salta el sensor es que hace un mal contacto por que está mal o por que se mancha con el aceite residual  .confuso1
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SEATLE

A mi me pasaba lo mismo y finalmente fue por un cable que hacia masa de mala manera.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Fuch

Bueno, mañana voy  a por el sensor a ver si lo arreglo, aunque por un lado pienso que:
- si se enciende cuando roza con aceite, aunque cambie el sensor se seguirá encendiendo si no quito los restos de aceite del circuito no?
- También por otro lado pienso que cuando tenía la "chocolatada" lo lleve al taller y la luz no se encendía, por lo que tampoco entiendo que digais que se enciende al rozar con aceite....o que ahora se encienda y antes no....
Mañana os contaré

haizkolari

Agosto 26, 2010, 17:12:26 pm #12 Ultima modificación: Agosto 26, 2010, 17:16:28 pm por haizkolari
comprueba las conexiones, limpia los contactos de los cables y que los cables estén en continuidad... pilla un bote llénalo de agua mete las patillas del sensor y menea los cables a ver si se enciende en algún momento la luz del cuadro... lo del aceite es una teoría, por que dices que cuando lo limpias funciona y al rato deja de hacerlo no habias contado que funcionaba con lo de la chocolatada  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Fuch

antes de arreglar la averia de la junta de culata no sabiamos si era el intercambiador o la junta assique la lleve al taller con el agua marrón. Pero se empezó a encender cuando se arregló esta avería. Limpiamos bien el sensor y dejó d encenderse, a los 180 km se volvió a encender aprox. Luego le pasé un trapo y lo aclaré con agua y a los 50 km lo mismo. Y así hasta hoy...

Fuch

Bueno, pues cambiando el sensor...problema resuelto, no se ha vuelto a encender la luz de la temperatura y ahora va como un avión, subí 4 puertos de Asturias y sigue el motor perfectamente, cada vez stoy más encantado.
Gracias a todos.
Caso cerrado