AYUDA!! Que hago? quiero mi furgo!!!

Iniciado por rkrjacint, Agosto 11, 2010, 16:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rkrjacint

El problema es que no puedo mover el coche y el certificado me lo piden igual si quiero hacer me coche històrico
Sueño mas que duermo!

kamerom

hola amigo,mira todo lo que yo llevo posteado desde diciembre,es un camino demasiado  complicado y sinceramente lamento decirte pero creo que es
mi obligacion que no  es posible optener el coc famoso,conformidad europea o codigo de homologacion europeo,ademas no te pasara la euro4 de gases porque las itv apuran toda la
normativa en su mano ,para impedir ,si si,has leido bien ,IMPEDIR QUE LA PASES,esto es asi,a mi me paso asi por un numerito y dos letras,la unica alternativa que tienes es recurrir a profesionales
del sector.a mi alvaro de todocamper.com me ayudo y logro legalizar la mia.si quieres entra en su web,alli tienes tlf y todo.habla con el,dile que en este foro,manolo de la lt28,
te dio su direccion web.el es un tio super sincero y gran profesional,amable y con un trato exquisito,vamos para todo¡ yo le estare agradecido siempre,porque fue
el unico que pudo ayudarme.intente TODO por mi cuenta.kba aleman(trafico),itv de TODA ESPAÑA,ingenieros particulares,amigos,contactos,industria,etc... y NADA.la mia tenia
el abe aleman y todo homologado original westfalia con su chapita de homologacion y ni un tornillo artesanal,y nada,IMPOSIBLE.ademas segun conversacion tenida con
un ingeniero de inta(homologaciones)ya no se hacen homologaciones unitarias a vehiculos de este tipo(hierro aleman) porque es orden directa de industria,y si vas de
informado te meten la euro4 que no la pasas y demas artimañas para impedir(repito) que legalizes.hay mil formulas extrañas y variopintas,pero todas con muchos requisitos
y problemas.las mas directa y efectiva,habla con alvaro.SUERTE LA  NECESITARAS.

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

nito

mi experiencia es la siguiente:

hace poco mas de un mes cambia la normativa (otra vez) y ahora te piden un certificado que contraste la contraseña de homologacion alemana o europea.  la solucion  es laboratorio   o ficha reducida de la VW

recomendacion   pide la ficha reducida en la VW que sera sobre 100€  y alli vendra si la furgo esta o no original  y con ese papel a la itv   con la nueva normativa es mas facil si esta original, pero bueno  pienso que pronto la volveran a cambiar para hacernos las cosas mas imposibles.

pregunta antes en la itv si con la reducida original te vale  que son un poco bordes y a veces te dicen que tampoco, ellos no tienen medios para contrastar las contraseñas solo VW e industria  asi uqe lo que ponga en la vw deberia de valerles

de todos modos necesitaras suerte

kamerom

nito,la normativa no cambia de momento,y si lo hace las itv no aplican hasta que pasan años¡¡ la ficha de la vw,no les vale
a las itv,ellos quieren un coc,imposible en vehiculos vivienda del 99 abajo.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

nito

te digo mi experiencia de hace poco mas de un mes que obtuve la ficha tecnica de una t3 joker del 88  y tengo 2 mas pendientes de que la volkswagen me envie las fichas reducidas

vangu

buenas

Kamerom, nito creo que tiene razon, yo cuando estuve con los papeleos mios, la itv me pedia que si les llevava
en certificado de la vw con eso les bastaba, peor ya sabes, depende quien este en ese momento te la pasan o no
pero lo que tiene que tener claro es que le va a costar sangre sudor y muchas lagrimas, y algun ataque de ansiedad que otro
que la cosa no es nada facil.
saludos

rkrjacint

A ver aquí tenemos que diferenciar dos cosa: Ahora que puedo hacer?, y coche histórico

1.- Ahora?: El código de homologacion por lo que veo esta muy chungo y me voy a esperar a hablar con la persona que me habéis dicho ver si tengo suerte!

2.- Coche histórico: La solución que veo es esperarme a mayo que cumple 25 años i con la furgo a "cuestas" ir haciendo los pasos.

Como lo veis

Tengo fobia hacer papeles!! lo odio!!!

Estoy todo el día comiéndome el coco de lo sitios que pudiera ir con la furgo, sueño mas que duermo!

Pero ser el primer foro tengo un vicio con este que no me aguanto sin ver algo de aquí un día si otro también!!
Sueño mas que duermo!

CokeRoy

La única solución, igual que la mía, es matricularla como histórica. Esa furgo cuando salió de fábrica no tenía nro de homologación como vehículo vivienda y ahora los laboratorios tecnológicos (INTA CIAUT...) tienen prohibido hacer homologaciones de vehículos que superen un cierto año (creo que es el 93).

Mucha suerte con todo
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

rkrjacint

Gracias!!!

Creo que es lo que haré. Me he ido informando y los pasos que debo hacer son:

1.- Apuntarme a un club de históricos i que me hagan la ficha tecnica y un papel que diga que es original, que creo que es así!
2.- Ir a Idiada con los papeles y que lo confirmen
3.- Ir a industria que que lo vuelvan a verificar
4.- Itv

mis dudas por cosa que he leído son:

- euro 4: algo de gases, me los van a pedir o k?
- homologación de gas, esto me lo harán a idiada?

Gracias
Sueño mas que duermo!