COMPRAR FURGO EN ALEMANIA.........CIELO O INFIERNO?

Iniciado por furgoproject, Agosto 26, 2010, 01:00:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoproject

Buenas, puesto q no ha cuajado mi primer grito de socorro, abro ste post a ver si tengo mas suerte... os cuento.
me voy a alemania en breves a por una california T4 y  mi mayor preocupacion es el tema d los dichosos oxidos.

2 preguntas:   -¿como puedo identificar los oxidos peligrosos q puedan afectar a piezas clave? porque supongo que con exar un vistacillo por los bajos no bastara...(me gustaria poder hacr yo mismo una pequeña criba ants de gastarm la pasta en la revision d un trasto...)
                        -¿como llevan los compraventas alemanes lo de... si un momento que me llevo esta furgo a ver si le hago una revision en concesionario oficial y veo si esta todo correcto...?

bodegotele

yo poco te puedo ayudar
mas es para seguir tu peripecia y que me aconsejes pues quiero mirar un mini para la mujer

Dehlervall

Cita de: furgoproject en Agosto 26, 2010, 01:00:32 am
Buenas, puesto q no ha cuajado mi primer grito de socorro, abro ste post a ver si tengo mas suerte... os cuento.
me voy a alemania en breves a por una california T4 y  mi mayor preocupacion es el tema d los dichosos oxidos.

2 preguntas:   -¿como puedo identificar los oxidos peligrosos q puedan afectar a piezas clave? porque supongo que con exar un vistacillo por los bajos no bastara...(me gustaria poder hacr yo mismo una pequeña criba ants de gastarm la pasta en la revision d un trasto...)
                        -¿como llevan los compraventas alemanes lo de... si un momento que me llevo esta furgo a ver si le hago una revision en concesionario oficial y veo si esta todo correcto...?

Una noticia que me han dado hace 2 días y creo que de una fuente fiable. Acaban o van a cambiar inmediatamente la normativa sobre homologaciones, creo que se pone complicado traer furgos de fuera. No te puedo decir mucho más pero entérate hablando con algún experto, gestoría, etc.
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

torotroton

Cita de: Dehlervall en Agosto 26, 2010, 02:00:36 am
Una noticia que me han dado hace 2 días y creo que de una fuente fiable. Acaban o van a cambiar inmediatamente la normativa sobre homologaciones, creo que se pone complicado traer furgos de fuera. No te puedo decir mucho más pero entérate hablando con algún experto, gestoría, etc.

vaya  t4  que  tienes  .......  me he quedado flipao  ...pasaré  a verla  por  aldeamayor  ..............
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

furgoproject

Cita de: bodegotele en Agosto 26, 2010, 01:53:33 am
yo poco te puedo ayudar
mas es para seguir tu peripecia y que me aconsejes pues quiero mirar un mini para la mujer

jajaja!! tranki q cuando vuelva abrire un post y a ver si con mas ayuda hacemos una miniguia con todos los pasos q hay q seguir para traerte un trasto d Alemania, asi los siguientes lo tendreis mucho mas facil...

Cita de: Dehlervall en Agosto 26, 2010, 02:00:36 am

Grazie mile, aunque solo haya preguntado un par de cosas se admiten sugerencias e info de todo tipo!
voy a informarme esta misma mañana y os cuento como esta eso de la nueva normativa....

furgoproject

vale, ya esta claro, me han dicho q no me preocupe por la nueva normativa q lo unico es q el modelo q me traiga tiene q estar homologado en españa. es decir q tengo q fijarme en q sea un modelo q se haya comercializado en españa, vease una california tal cual sale del concesionario, sin ningun tipo de modificacion. si no....problemas!

furgoproject

con respecto a lo d la revision me comentan q alli no son tan piratillas como aki, q te dicen lo q hay claramente, sin engaños.

¿alguien nos cuenta su experiencia?

.malabares  .malabares .malabares

Justril

Cita de: bodegotele en Agosto 26, 2010, 01:53:33 am
yo poco te puedo ayudar

??? ¿? Pues si te camperizas el mini sube unas fotos que supongo que no soy el unico que lo quiere ver   ;) .meparto

Dehlervall

Cita de: furgoproject en Agosto 26, 2010, 11:42:15 am
vale, ya esta claro, me han dicho q no me preocupe por la nueva normativa q lo unico es q el modelo q me traiga tiene q estar homologado en españa. es decir q tengo q fijarme en q sea un modelo q se haya comercializado en españa, vease una california tal cual sale del concesionario, sin ningun tipo de modificacion. si no....problemas!

Algo hay sí sobre lo de que sea homologación europea o así. No controlo nada de este tema. Pero está bien saberlo..Pero entonces, por ejemplo una dehler que nunca se haya comercializado en España, ya no la traes ni loco no? o una karmann karuso y cosas así..........
Qué ganas de dar guerra, como si les fuéramos a enseñar a los alemanes a fabricar vehículos, jejejeje
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

furgoproject

mas preguntas: alguien sabe si los compra-ventas te reservan lass furgos hasta ue vayas a verlas?? en mi caso aun faltan 15 dias... esstoy viendo como me desaparecen las mejores q tenia fichadas.... :'(
                          alguien me propone alguna zona con una densidad elevada de compra-ventas? o recomendarme algun conce o compra-veenta en particular...

venga va... una ayudita para un novato desesperao.... .panico .loco2

xaparral

hechate un vistazo por http://www.europasobreruedas.com/  aqui tienes bastante info actualizada, y por el foro busca que hay bastantes experiencias de gente que ha importado desde alemania, lo que si es seguro que nada de traerse vehiculos industriales camperizados ( transporter ) aunque allí este homologada en españa es un marrón.

suerte

enriccl

Hola!

Yo me bajé mi furgo de alemania y no tuve ningún problema! La compré en un compra-venta. El tio me dijo que me quedara el tiempo que quisiera mirándola y que si tenia alguna duda le llamara... Lo miramos y toqueteamos todo!!! Era unos tipos muy profesionales y ellos se encargaron de las placas y todo el papeleo. Están muy acostumbrados y te lo gestionan todo ellos.

Como anécdota, al final de todo, después de probarla, abrir el capó, tumbarme en el suelo para ver los bajos, etc. le digo al tio si me puede montar la cama para ver com se hace y tal (es una multivan) y el tipo que me pone cara de póker y me dice que no tiene cama, que él no sabe nada de una cama  :-\ Y yo, que era casi la primera multivan que veía en directo le digo que si no tiene cama que no la quiero!!! Suerte que llamó a su primo y este sí que sabía de la cama...jajajaj! Pero estuvimos a punto de irnos sin la furgo!!

Al llegar aquí la llevé a un taller y le hicieron una revisión, canvio de aceites, filtros, etc. El mecánico me dijo que tenía muy buena pinta... A fecha de hoy no he tenido ningún problema. En la última itv le dije al chico si me podía bajar al foso para ver los óxidos y la verdad es que no vimos nada sospechoso más que la brida del colector un poco floja.

Yo cuando me tenga que comprar la autocaravana  .meparto me vuelvo para Alemania. Lo tengo clarísimo!

furgoproject

Cita de: tabernadexiva en Agosto 27, 2010, 15:30:17 pm
hechate un vistazo por http://www.europasobreruedas.com/  aqui tienes bastante info actualizada, y por el foro busca que hay bastantes experiencias de gente que ha importado desde alemania, lo que si es seguro que nada de traerse vehiculos industriales camperizados ( transporter ) aunque allí este homologada en españa es un marrón.

suerte

mil gracias, la vrdad q esta al detalle. espero q los mil viajes q hay q hacer a trafico para l cambio d nombre y la matriculacion lo hagan todo ellos, si no, vaya coñazo!  .meparto
he estado buscando post q habln d la importacion pero algunos han desaparecido, como "COMPRAR FURGO EN ALEMANIA".
seguire buscando...

Cita de: enriccl en Agosto 27, 2010, 17:02:06 pm
Hola!

Yo me bajé mi furgo de alemania y no tuve ningún problema! La compré en un compra-venta. El tio me dijo que me quedara el tiempo que quisiera mirándola y que si tenia alguna duda le llamara... Lo miramos y toqueteamos todo!!! Era unos tipos muy profesionales y ellos se encargaron de las placas y todo el papeleo. Están muy acostumbrados y te lo gestionan todo ellos.

Como anécdota, al final de todo, después de probarla, abrir el capó, tumbarme en el suelo para ver los bajos, etc. le digo al tio si me puede montar la cama para ver com se hace y tal (es una multivan) y el tipo que me pone cara de póker y me dice que no tiene cama, que él no sabe nada de una cama  :-\ Y yo, que era casi la primera multivan que veía en directo le digo que si no tiene cama que no la quiero!!! Suerte que llamó a su primo y este sí que sabía de la cama...jajajaj! Pero estuvimos a punto de irnos sin la furgo!!

Al llegar aquí la llevé a un taller y le hicieron una revisión, canvio de aceites, filtros, etc. El mecánico me dijo que tenía muy buena pinta... A fecha de hoy no he tenido ningún problema. En la última itv le dije al chico si me podía bajar al foso para ver los óxidos y la verdad es que no vimos nada sospechoso más que la brida del colector un poco floja.

Yo cuando me tenga que comprar la autocaravana  .meparto me vuelvo para Alemania. Lo tengo clarísimo!

se agradecen las experiencias positivas, total, ya me he tirao a la piscina.... .meparto
a ver si yo vuelvo tan contento

donvito

Desconfía de furgos repintadas y mírala como si te fuera la vida en ello. Allí hay cientos de furgos, con paciencia y eligiendo bien te traes una en buen estado. Suerte!

furgoproject

Cita de: donvito en Agosto 27, 2010, 19:41:11 pm
Desconfía de furgos repintadas y mírala como si te fuera la vida en ello. Allí hay cientos de furgos, con paciencia y eligiendo bien te traes una en buen estado. Suerte!

esa es otra! supongo q habra muxas mas furgos q las q cuelgan en internet,no?? pensaba q era facil encontrar las furgos y los precios q tenia vistos y en una semana ha cambiado totalmente el panorama...confiare en q empiece a hacer freskillo pronto y la gente se deshaga de la furgo,jeje!!