Buscando pieza que no se como se llama, adjunto foto

Iniciado por lancisti, Agosto 26, 2010, 00:10:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Hola amiguetes, tengo la syncro chunguilla por que cuando paso de 40 vibra como si fuera un airbus al despegar, pensaba que era la suspension, pero resulta que tras cambiarle rotulas y demás, seguia teniendo la misma vibración.

Tras consulta al doctor Gabyfly, la puse a 2 ruedas y observé, y la transmisión entre la caja y el diferencial delantero baila más que un cosaco al ritmo del kazachof. Asi que el sabio Gabyfly me ha dicho que es algo común, y que lo que posiblemente ocurra es que tengo el "acoplador" mal, roto o desgastado, que es una pieza de goma que va unida al kardan con 8 tornillacos especiales que me ha dicho de no perder...
Tengo que cambiarla, pero no se ni como se llama la pieza, ni que numero de referencia tiene, ni donde comprarla...Please ayudita, primos. Os pongo una foto que indica la pieza que es, ademas de demostrar el nivel de domino del fotochó que uno tiene...

Gracias de Antemano y sobretodo gracias a Gabyfly.

nito

la pieza en cuestion es chunga de encontrar y vale una pasta
pero:

EN UNA SYNCRO SE CAMBIAN LAS 4 RUEDAS A LA VEZ  si no te cargaras el visco, si llevas desacoplador ya no te digo nada.

debajo de esa pieza hay un casquillo que a veces coge holgura , se hace en nylon o similares y a volar.
el cardan ha de estar BIEN EQUILIBRADO no vale con cambiar las crucetas y ya esta, si le das mucho uso en campo,o no sabes cuanta caña le han dado antes comprueba el equilibrado, pues la vibraciones a partir de 40 y un pequeño campaneo debajo de la furgo suelen ser indicativo de esto.

pero lo dicho cuidadin con el tema de las ruedas, parece una chorrada y es muy serio

Chona

Osea que la solución es que saque la pieza en cuestión y la mande hacer nueva en nylon??

nito

no la pieza no se puede hacer en nylon ya que destrozarias las cajas de cambio, es un casquillo que va en el cardan

aqui tienes la pieza, pero no creo que soluciones nada cambiandola,

http://www.kaefer-co.de/index.php?view=details&path=0.191.233.237.&size=small&id=8041

yo te recomiendo que lo lleves a equilibrar, y que la diferencia entre ruedas no sea superior al 3% ,  que es nada entre ruedas

lancisti

Pues no se...vamos a ver si es e casquillo ese, tiene toda la pinta.
Lo desmonto esta tarde y os cuento a ver que tal.
Tiene holgura, pero no si es debido a que la goma está pasada
o si el casquillo esta gastado o si las crucetas con los meneos
tambien se han ido, yo apostaria por el casquillo este que decis..
En caso de que asi sea, donde consiguo uno? me lo pueden hacer en nylon?Es que no me ha quedado claro...
o se puede pedir por ahi?

Puede que la foto lleve a equivocaciones, esa en la que aparece el cardan con las crucetas nuevas no es mi pieza,
es tan solo una que me encontre por internet...yo todavia ni he desmontado la mia.

Respecto a las ruedas, las cambie todas hace 5 meses, a la vez...y me fui a hacer el cabra a los Balcanes...2 meses, es posible que haya caido algo de la trans.

Gracias majetes.

lancisti

Vale, pues ya está, solucionado, eran las crucetas, cuando he desmontado el arbol, he visto claramente de donde venia la holgura.
Los cubos que estan en los extremos de las crucetas, y que se insertan en los dados, pues 2 de ellos estan rotos y comidos, hechos polvo vamos...
El procedimiento a seguir es el siguiente, a ver que os parece;
-Saco las crucetas, que me han dichoq ue con un martillo y mucho cariño.
-Busco las crucetas en mi tienda de rodamientos habitual, (me han dicho que si no iguales, me las pueden conseguir parecidas o standard, el tio vende rodamientos para todo, desde
maquinas de coser hasta maquinaria agricola y controla mucho, ademas de ser el distribuidor en mi ciudad; "Hardvarcete". Ya veremos, por que yo por si acaso he llamado a los ingleses de Brickwerks esta mañana y me decian que no son tan faciles de encontrar...
-Llevo el arbol a un tornero a equilibrar, mi viejales que es mecanico sabe de donde en mi ciudad hay uno de esos.
-Instalo las nuevas crucetas, pero eso si; mucho miedo por que me han dicho que es jodidillo y hay que tener amor con el martillo.
-Instalo el arbol ya equilibrado con las crucetas en la fragonetarl.
-Cambio la furgoneta por un tanque y 2 kalashnikovs cuando me vuelva a los Balcanes.

Ale, pues eso es todo de momento, seguiremos informando.
De nuevo agradecimientos a Gabyfly (alias; eso negro que ha pasado a 200 km/h por delante era una syncro) y a Javier alias Furgolandia.

Saludines chavales! El lunes sigo con la odisea.

javiseiscientos

haber majo en madrid cerca dela calle murcia ay un recamvios especializado en enbrages y omocineticas abuen precio pregunta haber ,no se como se llama el sitio cuando lo sepa si ves ke tal telo digo ,sino lo as solucionado antes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

voll-damm

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

lancisti

Ya tá, eran las crucetas como ya dije, estaban cascadísimas, tenian 2 cubos machacados y sin las agujas, por dentro estaban las crucetas comidas y a punto de saltarse...
Ya he comprado unas nuevas, en Repuestos Cruzado, un tipo que tiene la tienda aquí en Albacete y que vende repuestos industriales, pensaba que no las iba a tener, pero mira, si que las tenia, ya que el diametro de los cubos es de 22 , algo raruno. Pero, el tipo midió con el calibre las medidas y me dió una exactamente igual, que seguro que la usa alguna máquina CASE o MANITOU para la tracción... la tonteria ha sido 17 euros...ya ves tú. Eso sí he aprendido muchísimo de mi furgo y ha sido la primera "cirujia mayor que hago con mis manos" (aunque con los conocemientos de los Foreros que han participado en mi busqueda, especial agradecimiento al loco del 1.6 td Gabifly, y al Boabdil el Grande alias Javi de Furgolandia)

También he llevado el arbol a un tornero, la hemos metido en un torno de esos digitales y estaba perfecto, de hecho el tornero, ha dicho que llevaba años sin ven un arbol asi de grande con tantos años y mas tieso que una vela...
Solo una consulta...La furgo va "Que te mueres" de bien, sin el arbol dando vueltas... se notan menos vibraciones y se le nota menos tractor...existe algun desacople para soltar la el arbol y dejarla en 2WD? me ha parecido ver algún hilo de algunos que se lo hicieron por su cuenta...que opinais? merece la pena el invento? merece la pena funcionar en 2wd?

Resumen; contentillo y agradecido a tod@s los foreros.

Saludos. Mision Cumplida (o casi, que ahora me queda montar el arbol XD)

voll-damm

Buena información sobre esas crucetas. Están a mitad de precio que las que te colgué...

nito

aunque montes el desacoplador  el arbol sigue danso vueltas , ya que sigue conectado al tren delantero, pero de todos modos merece la pena.
busca desacoplador que hay varios post  en el foro

voll-damm

ensafer

Cita de: lancisti en Agosto 26, 2010, 00:10:31 am
Hola amiguetes, tengo la syncro chunguilla por que cuando paso de 40 vibra como si fuera un airbus al despegar, pensaba que era la suspension, pero resulta que tras cambiarle rotulas y demás, seguia teniendo la misma vibración.

Tras consulta al doctor Gabyfly, la puse a 2 ruedas y observé, y la transmisión entre la caja y el diferencial delantero baila más que un cosaco al ritmo del kazachof. Asi que el sabio Gabyfly me ha dicho que es algo común, y que lo que posiblemente ocurra es que tengo el "acoplador" mal, roto o desgastado, que es una pieza de goma que va unida al kardan con 8 tornillacos especiales que me ha dicho de no perder...
Tengo que cambiarla, pero no se ni como se llama la pieza, ni que numero de referencia tiene, ni donde comprarla...Please ayudita, primos. Os pongo una foto que indica la pieza que es, ademas de demostrar el nivel de domino del fotochó que uno tiene...

Gracias de Antemano y sobretodo gracias a Gabyfly.

Aunque un poco tarde, eso es un flector de goma para hacer mas suave la conduccion y absorver vibraciones. Una castaña, vamos.
La gente que hace campo intensamente, se los come. Directamente al tornero con el arbol y sustituido por una cruceta o doble cruceta, y a olvidarte de por vida.

LR decidio en una serie (tdi300) quitar la cruceta de un lado y dejar un trasto de esos.  No creo que quede nadie con el invento ese. Todos han adaptado transmisiones traseras del 200 con su cruceta "de toda la vida"
Multivan Beach 4motion

nito

QUIETO PARAO! 
en los 4x4 no hay pega  pero en una syncro cuidadin, que te cargas las carcasas de la caja de cambio en un momento, de hecho en las gasofas el flexor va en una posicion y en las diesel en otra

aqui absorve muchas de las vibraciones y evita que rompamos la caja de cambio y el grupo delantero.