Junio 21, 2025, 17:03:32 pm

Antirrobo para todos

Iniciado por romel, Noviembre 21, 2009, 02:11:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

pittin

yo en  la ventana corredera tengo un liston de madera que hace tope con el cristal que esta fijo,si quieren entrar entraran pero todos los sistemas que sean bienbenidos.

pepedafonte

Por desgracia, en las California, la ventana lateral corredera, la del portón deslizante derecho, no se puede bloquear con ningún listón de ningún tipo, pues EL CRISTAL SE DESLIZA POR FUERAAA! >:(. Es una putada, pues no acabo de ver la manera de reforzar esta ventana. Desde luego es el mayor punto débil que tiene esta furgo. El sistema de cierre es un mecanismo de plástico que parece de juguete, con una varillita plástica que se mete en unos agujeritos que hay en el raíl. Parece mentira que no se rompieran más la sesera los de VW con este tema. He pensado (de hecho lo voy a hacer en breve) sustituir esa varilla plástica por otra metálica, algo más de resistencia hará, digo yo. Pero lo de bloquear el deslizamiento con un listón, en estas furgos no sirve. Por lo menos por dentro. Se podría hacer un sistema que sujete de una forma parecida, pero es complicado... ???

gu78

En las T4 si que se puede poner el liston de madera. Yo lo pongo entre el cierre (que es mu malo pero no es de plástico) y el cristal fijo.

pepedafonte

Si, ya se que se puede poner, pero no lo veo efectivo, pues el cierre de plástico es muy cutre y si intentan abrir, fijo que se rompe, con lo que el listón no cumple su función, que es la de trabar la ventana en dos puntos fuertes y firmes, no en uno solo...  :-\. Lo ideal sería buscar un punto firme en el interior del cierre plástico, no en su exterior, que es la zona que se puede romper.

gu78

Te parecerá debil, pero funciona. No me han vuelto a abrir la furgo desde que lo puse.

pepedafonte

Y donde apoya la varilla en el cierre plástico ¿no es en el botón derecho de abrir la corredera?, al poner la varilla e intentar abrir la ventana... se pulsa el botón! y queda floja la varilla... ¿o estoy equivocado?  ???

gu78

No, la corredera se abre empujando directamente. Al desplazarse el cierre se mueve y pasaría eso que comentas. El tema es que al tener la madera no se desplaza, ergo el cierre no se mueve.

pepedafonte

Perdona que te dé la chapa tanto...  :-[ es que me interesa mucho el tema. Vamos a ver: te entiendo perfectamente... pero lo que no me encaja es como "ciñes" el listón a los dos lados, pues en el lado inquierdo, el que da contra el botón, va a quedar flojo siempre, a no ser que lo "ciñas" apretando el botón igualmentecon el listón. Pero de esa manera, se levantará una parte de las dos de la que consta el pitorro plástico que cierra la ventana. No se si me explico bien  :P

gu78

Pues no se como es tu ventana, la mia (del 91) el cierre es una pieza que desliza hacia abajo, sin pitorros. El listón mide 550mm y encaja a presión. El pestillo de la puerta queda entre el cierre y el marco, así que no afecta al listón.
En la de la cocina le he puesto además una chapita que encaja en la rejilla metálica

pepedafonte

Ah claro!, ahora lo entiendo  :D. Tu tienes otro modelo de cierre. El tuyo abre la ventana pulsando un botón arriba. Claro, entonces los laterales son rígidos y SI puedes encajar ahí el listón. El cierre mío es diferente, para abrir la ventana corredera tengo que pulsar al mismo tiempo dos gatillos, uno a cada lado, con lo que el gatillo derecho es el que me impide apoyar nada en él. Vale vale. Ahora caigo.
Mira este hilo, al principio vienen dos esquemas de los dos tipos. Ahí está la explicación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197803.0
Pues suerte que tienes, tío. A ver si soluciono yo el mio (que seguro es igual que el de mucha gente) de alguna manera...  :-\

gu78

pepedafonte

metalgod

Lo mejor poner unos barrotes de hierro en la ventana ;D ;D.
No,ahora en serio,el sistema de las cadenas lo veo bien,pero yo lo pondria mas escondido,que te vayan a joder la cerradura o el cristal es cuestion de tener o no tener suerte,pero si quieren te lo joden igual aun viendote la cadena,lo de que si tienes una emergencia puede ser un arma de doble filo tambien es verdad,asi que hay que ver los dos lados del asunto.Quizas el doble cierre centralizado pueda ser mas efectivo pero tambien mucho mas caro en su instalacion de no ser que te lo montes tu y no creo que eso se lo pueda montar uno asi como asi.Yo esto de las cadenas no lo veo mal,cuando ytengas la mosca detras de la oreja lo pones y ya esta.

pittin

En mi furgo tambien tiene el abridor con los botones laterales pero el liston de 2x1 apoya del cristal fijo al pestillo con los botones laterales y si a lo largo esta justa  funciona bien.Para abrir logicamente quitar el liston y aprietas los dos botones al la vez.

metalgod

Oye y en la corredera y en la trasera hacer lo mismo,pero con una cadena corta?,me refiero poner la argolla en la puerta corredera y en la del copiloto y unirlas entre si por una cadena de corta distancia y en las puertas traseras unirlas entre si del mismo modo.Para abrir luego desde fuera el candado no es un poco complicado?Lo digo por que si solo te cabe un brazo para meter la llave y girar.