papeleo con una vw t5 california de segunda mano

Iniciado por carlosfriky, Julio 14, 2007, 22:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosfriky

Alguien me puede decir que puedo pagar de impuesto de matriculacion de una vw t5 california confortline 4motion de 174 cv?la furgo es de segunda mano,es comprada nueva en españa y e oido que el impuesto me puede salir gratis,es verdad?y si no es así teneis idea de poder hacer alguna historia para pagar menos? esta ya matriculada,pero no se si como turismo o vehiculo vivienda,en el concesionario me han dicho que esta como turismo pero me extraña que el anterior dueño no lo hiciera,que puedo hacer?me sale a cuenta rematricularla para declararla vehiculo vivienda o no hace falta este paso y se puede hacer solo con papeleo?llevo un lio del 13 y esta semana proxima espero tenerla pero no se que hacer con todo el tema de papeles,me e leido vuestros tutoriales pero estoy aun mas liado,no se si será por los nervios de tenerla,ayuda porfavor, se me comen los papeles y las dudas!!!!!

Manolín

El impuesto de matriculacion, como bien dice su nombre, se paga cuando se matricula. Si la tuya ya está matriculada no se paga de nuevo este impuesto.

Lo que si abrá que pagar es el impuesto de trasmisiones patrimoniales que está en el 4% del valor de la furgo. Sobre esto encontrarás mucha información en el foro.

¿Cambiarla a vehículo vivienda? Pues para qué. Siendo turismo está bien.