Desgaste desigual de neumaticos??? (Agarre y Seguridad)

Iniciado por jorgeon, Mayo 01, 2010, 14:35:37 pm

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jorgeon

Mayo 01, 2010, 14:35:37 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 16:37:18 pm por jorgeon
  Hola tengo una furgo renault alta y larga (Cabes de pie y es la mas larga) como la movano etc. la tengo equipada y no llevo demasiado peso. El tema es que las ruedas se desgastan mucho mas por la parte de dentro, quedamdo el lado de fuera mucho mas nuevo.

No se si sera por no levar peso, pero este verano me di un susto. Ya que a simple vista el neumatico esta bien, pero estuve a punto de reventar una rueda, tenia ya varios pellizcos. LO malo es que me duran mcho menos los neumaticos por sobredesgaste de no de los lados. Se os ocurre si pudiera hacer algo?  Es 2001 y esta muy bien y pocos kms.

.-RAYCO-.

Quizás les das demasiado aire y de ahí el desgaste por el centro? ???

salko

Tiene toda la pinta, mira si las tienes inchadas con el indice de carga. Necesitaran menos aire si la camperizacion no pesa demasiado.

Esaú

Pues no es ninún misterio.

           Es algo muy normal en cualquier coche o furgo y nada tiene que ver con el inflado o la carga.
Cuando el inflado es muy alto, las ruedas se desgantan por el centro por que tienden a quedarse ovaladas por exceso de presión. Si andas bajo de presión se desgastan por los lados, dejando el centro con más goma.

          En tu caso es un problema de ángulo de convergencia, es decir un problema de alineación.
En todos los vehículos es necesario poner cada rueda con unos ángulos determinados llamados cotas de alineación, siendo los más básicos la caida, la convergencia y el avance.
Ninguna rueda va completamente recta, es necesario inclinarlas para conseguir que la dirección vaya correctamente, soporte mejor las curvas, el volante tienda a autocentrarse cuando lo sueltas después de una curva......etc.
*imagen borrada por el servidor remoto
          En tú caso el problema está en que tienes el ángulo de convergencia demasiado negativo, es decir, en divergencia. Cuando esto ocurre, las ruedas además de rodar por la carretera, arrastran por el suelo produciéndose un excesivo desgaste por la parte interior.
Si el ángulo es demasiado positivo, los desgasten ocurrirán al revés.

        Es necesario que lleves la furgo a un taller para que te coloquen estas cotas con ayuda de un equipo de alinear.

Un saludo

jorgeon

  Solo se desagastan de una tercio hacia al interior. El medio y la parte externa estan mucho mucho menos desgastadas. Me gusta meter poco aire (Dentro de un limite) porque ademas asi agarrra mas, y ya la he llevado a un par de sitios... pero vuelve a pasar.


  Algun taller de alguien que entienda (O al menos tenga ganas de mirar a ver...) por Bizkaia? Mila esker!!


y gracias por las respuestas.

salko


Cualquiera que alinee y balance. Neumaticos Bizkaia hay varias aqui la de romo
vda Amaya 26 48940 Leioa Teléfono: 944634755 - 944634392

Llama venden neumaticos pero seguro que tambien dan el servicio de alinear y balancear.

jorgeon

 Volvere a alinear-balancear... pero me da que seguira igual. Milaesker!

Juanjogava

yo tengo un problema similar pero en eje trasero... sabeis si la T5 se alinea tambien atras? no entiendo mucho del tema... pero yo creia que la alineacion era solo delantera.

Speed Master

Cita de: juanjogava en Agosto 23, 2010, 19:43:55 pm
yo tengo un problema similar pero en eje trasero... sabeis si la T5 se alinea tambien atras? no entiendo mucho del tema... pero yo creia que la alineacion era solo delantera.



Alinear solo se alinea el eje delantero, vamos el que lleva la direccion.
Pero ademas de alinear la direccion hay que equilibrar las ruedas, las 4.
Tu problema en la T5 puede deberse a esceso de peso o un problema de suspension.

En cuanto al problema de jorgeon, que espero que este solucionado, yo tambien llevo una Renault Master, la de 5,50 metros de larga e hiperelevada, osea 2,70 de alto, y con el equipamiento va considerablemente cargada y las ruebas desgastan perfectamente igualadas.

OKER

hay vehiculos que tambien se alinean en la parte trasera
Cita de: Speed Master en Agosto 23, 2010, 22:46:39 pm
Alinear solo se alinea el eje delantero, vamos el que lleva la direccion.
Pero ademas de alinear la direccion hay que equilibrar las ruedas, las 4.
Tu problema en la T5 puede deberse a esceso de peso o un problema de suspension.

En cuanto al problema de jorgeon, que espero que este solucionado, yo tambien llevo una Renault Master, la de 5,50 metros de larga e hiperelevada, osea 2,70 de alto, y con el equipamiento va considerablemente cargada y las ruebas desgastan perfectamente igualadas.

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Speed Master

Cita de: OKER en Agosto 25, 2010, 19:32:16 pm
hay vehiculos que tambien se alinean en la parte trasera


¿los 4x4?

Juanjogava


Pues la T5 tambien se alinea atras... igual que alante, me han puesto las placas esas en las 4 ruedas, q manda la señal a una maquina, y el mecanico mediante una excentrica a ajustado los 2 ejes, primero atras y luego alante. por lo visto ahora hay muchos vehiculos que se alinean los 2 ejes (eso me han dicho).
saludos.

Speed Master

Alinear o equilibrar?? no es lo mismo...

Juanjogava

equilirar es lo de poner la rueda suelta en una maquina, y ponerle los pesos de zinc donde el laser ese te indique no?
alinear es poner las placas esas que emiten una señal a una maquina con un regle, que da a un ordenador los parametros de alineacion, y el mecanico corrije con unas excentricas que hay detras de las ruedas no?
pues me han hecho las dos cosas...  en las 4 ruedas.
no entiendo demasiado, pero he estado preguntandole todo al mecanico mientras lo hacia.
ni ellos mismos estaban seguros de si podrian alinear atras. pero finalmente se puede.


OKER

no tienen pq ser solo los 4x4,gran variedad de vehiculos se alinean tanto de atras como de alante,tengo un b.m.w que por ejemplo se alinea tanto de alante como de atras,los scenic tambien se alinean atras y los clio ya que por su aerodinamica a la que le afecta la altura que estos tienen se jaman las ruedas casi mas atras ke alante y  bueno por seguir habria mas vehiculos los cuales se alinean tanto atras como alante,saludos
Cita de: Speed Master en Agosto 25, 2010, 19:36:05 pm
¿los 4x4?

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