[T3] Brico - Cambiar techo elevable y elevado de la furgo

Iniciado por Miquitxu, Julio 17, 2007, 11:34:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

Julio 17, 2007, 11:34:17 am Ultima modificación: Agosto 04, 2007, 12:41:28 pm por Miquitxu
¡Buenas!

Como ya sabréis, estoy en pleno proceso del cambio del techo elevable de mi furgo por uno elevado. Voy a aprovechar ahora que tengo un rato y os paso unas fotos del proceso.

La furgo donante:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-W30 at 2007-07-17

Empezamos a desmontar: Como veis, hay unos listones detrás de los paneles del techo. La única función que tienen es sujetarlos, no aguanta el techo ni lo sujeta a la furgo. Me gustó mucho este techo porque está muy bien acabado y encima tiene todo el interior desmontable para poder aislarlo (ya está aislado, pero quiero cambiar el aislante), etc. La marca es "nordlich", no la había oído nunca, pero está guay :)

La cama: Como veis, en esta no cortaron el techo en la parte trasera, como se hace en las de techo elevable.

El armario que va encima de la cabina sin la tapa delantera:

Al principio empecé a intentar separar el techo de la furgo desde el interior, cortando el cordón de sika desde dentro, pero enseguida vi que era más práctico sacar el machete de rambo y empezar a darle al sika que llevaba. Aunque tuviese 20 años o más, estaba como el primer día  >:( ... me cargué hasta una sierra de calar tratando de cortarlo (suerte que era de las baratas de carrefour...).

Y el techo se empezó a separar de la furgo...

Aquí tenéis el efecto de no siliconar bien el techo, va entrando agua y...

Et voilà! Con unos cuantos sudores y resoplidos, al final conseguimos sacar el techo con mis padres. El problema es que había dejado uno de los paneles interiores, que pesan bastante, el superior, por lo que la maniobra fue un poco más aparatosa. Lo qe veis en la parte inclinada es una conexión de placa solar. De la placa, ni rastro, pero tengo por ahí colgando el regulador ;)

Está un poco sucio por el óxido de la especie de baca que llevaba (creemos que para tablas de surf en los laterales), a ver si con un poco de paciencia y estropajo consigo dejarlo un poco más limpio.

Miquitxu

Y aquí van unas fotos del techo de la donante. Como veis, es importantísimo siliconar todo bien para evitar que con el tiempo nos pase esto. La sika que fija el techo a la furgo es la que se pone desde el interior, la exterior es la encargada de aislarlo del agua:

Y ahora el desmontaje del techo elevable de la "golosa" (le encanta la gasolina :D):

Lo único que he hecho ha sido desatornillar las barras delanteras y con la radial cortar los tres remaches que lleva cada uno de los mecanismos traseros del techo. La parte delantera sólo lleva unos tornillos.

Y su techo, que ya que estaba, he aprovechado para darle un poco de oxino en algún rasponazo que tenía por la zona del vierteaguas, etc. y así dejarlo protegido e imprimarlo luego para cuando instale el techo:

Aquí podéis ver la barra que se tiene que soldar en el techo de las que montan elevable:

Bueno, de momento eso es todo hasta hoy. Ahora saldré a limpiar bien todos los restos de sika que quedan en el techo elevable y a aislarlo con armaflex, pues el aislante que llevaba lo tiré al sacarlo, que era de esos que va dejando pelusilla  >:(.

Un saludo ;)
Miquitxu

pablo t4

.palmas .palmas

Menudo trabajazo chaval!!!
joder, te va a quedar estupenda. Buena suerte con la transformación!

Txetxo

tremendo!!! pero el tema homologación cómo lo llevas?? por cierto ese techo que le vas  aponer a la golosa es el que llevo yo, va genial!!!

Miquitxu

Pues el tema de la homologación...  :roll: Mi intención será homologarlo como vehículo vivienda con 7 plazas. Quiero conservar los carriles del medio para poner cuando quiera la fila del medio. Me han comentado que en la itv para homologar como vehículo vivienda no es necesario cocina, con cama y armarios... Tengo un mueble cocina con nevera y depósitos integrados, y como lo puedo sacar todo, prefiero no tener que homologar temas de gas, además de que si no homologo el mueble cocina tendré el espacio entero para poner toda la banqueta cuando quiera. A ver qué me dicen luego en la itv, pero como tengo dos itv cerca de casa (las ventajas de vivir cerca de la franja, entre comunidades ;) )

Un saludo ;)
Miquitxu

[terrible]

:o .palmas impresionante trabajo! como me gusta, seguro que lo dejas perfect! felicidades!
Suerte con la ITV y Km!

gael160963

... estoy impresionado de como estaba corroido el techo de la donante  :o (la mia lleva uno igual, espero que cuando la arregle no este así ¡que miedo!)

argento

Ok....me sirve de guia para cuando nos metamos manos a la obra.....y de los restos de la donante que fue???
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Miquitxu

La donante sigue aquí; de hecho, tal cual está en las fotos. Todo va a ir a la mía (asiento-cama, armarios, etc.) y el resto, para despiece y trueque ;)

Un saludo ;)
Miquitxu

HoSs

May the force be with you.

T3Power

Si señor... un buen curre...

Increíble como esta la donante...  :(
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

javi XL

Julio 17, 2007, 23:47:58 pm #11 Ultima modificación: Julio 17, 2007, 23:50:03 pm por javi XL
Joe Miquitxu, qué curro más weno!! y encima con fotos de todo, qué gozada! .ereselmejor .ereselmejor

Oye... y el techo elevable... ya has decidido qué vas a hacer con él?  :roll:
guiño guiño Igual me interesa, jeje ;)

Un saludo y mucha suerte, fiera

Javi XL

Miquitxu

Bueno, prosigue el proceso. He aprovechado a revisar bien los óxidos que tenía en el piso y algún rasponazo que había en la zona del vierteaguas y así curarme en salud para el futuro. He usado un producto de bruguer para el óxido. Es muy cómodo de usar, raspas un poco con un estropajo (yo le di con cepillo de cerdas metálicas), aplicas el producto y a las 16 horas ya puedes pintar. Además, el pincel lo limpias con agua. Luego le he dado pintura protectora para óxidos. Os dejo unas fotos del antes y el después:

Shot with DSC-W30 at 2007-07-19

Luego he desmontado la claraboya, que el plástico se había roto de todos estos años y estaba suelta. Tendré que buscar una nueva  :roll:

Aquí limpiando el techo y quitando el tablero superior que quedaba. Las marcas de los laterales y de la parte de arriba de óxido se han ido todas con un buen fregado a base de detergente y estropajo (pero esa foto es anterior a la limpieza):

Y aquí ya aislando con armaflex y su pegamento especial, para que no se te coma el aislante:

Hasta aquí el informe de hoy. A ver cuando me llegan los cartuchos de sika y voy a comprar el limpiador y la imprimación de sika. Creo que voy a empezar a tapizar la cama de arriba y el asiento cama para ir avanzando. Aprovecharé la misma tela para tapizar los cuatro trozos de chapa que quedan entre ventanas y techo, etc.

Un saludo ;)
Miquitxu

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

... tienes un currazo de la hºstiª pero va a merecer la pena ese techo (si tienes sitio donde aparcarla  ;) ). ¡ánimo!