Septiembre 22, 2025, 12:07:23 pm

Funcionamiento baterias: dudas [??]

Iniciado por monty, Agosto 22, 2010, 19:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

Agosto 22, 2010, 19:53:20 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 17:42:59 pm por falco_vw
hola a todos, tengo una duda acerca del funcionamiento del panel de control donde se visualiza el estado de la baterias auxiliares. Mi furgo es una california t5. Resulta que no acabo de entender el nivel que marca. Hoy me marcaba o% de bateria (normal ya que llevabamos todo el finde con la nevera a tope) entoncesel nivel que aparece a la derecha parpadeaba pero lo que no entiendo es si el marcador de la 2ª bateria (el que se encuentra en la parte superior del panel) esta lleno porque marca ese 0%. Resumiendo que el porcentaje que marca solo es de una bateria? ??? ??

bufff no se si me he esplicado.....

un saludo

Andino

Yo no he visto nunca como es la centralita de la T5, pero ten en cuenta que si llevas dos baterias auxiliares, estas estarán unidas de tal forma, que ese 0% se refiere al estado de las dos baterias auxiliares conjuntamente, es decir, a efectos del indicador llevas solo una auxiliar.
Si te ha marcado 0%, lo ideal sería que conectes las baterias con el cargador enchufado a 220 durante al menos un dia.
No sé si respondo a tu duda...

monty

eso es lo que yo pienso, lo unico que me mosquea es que la centralita lleva 2 indicadores de baterias uno para cada bateria auxiliar y una parpadeaba y la otra aparecia totalmente cargada, eso es lo que no entiendo?????

gracias por contestar

Andino

Pués no lo puedo decir porque soy usuario de T4, en la mia indica el nivel de las dos baterias auxiliares tratandolas como a una sola. A ver si lo que te marca es además el nivel de la principal...
En el caso de que realmente lleves un sistema que es capaz de diferenciar el estado de las dos baterias auxiliares de forma independiente, entonces podria ser que una de ellas, simplemente esté mala.

monty

Hola creo que me estoy liando yo solo. Tiene una opcion en el panel por si quieres visualizar el estado de las baterias o temperatura exterior. Entonces creo que dependiendo lo que seleccione lo marca en la parte superior con su simbolo en este caso una bateria o si eliges temperatura exterior un termometro. Eso es lo que me mosqueaba que yo creia que era la 2ª bateria. Osea que logicamente el nivel que marca abajo a la derecha es el porcentaje es de las dos baterias

un saludo y gracias

cukiyo25

no te fies del % ,es engañoso,fijate siempre en el voltaje,hasta 11´5v puedes llegar  ;)

monty

Si debe ser orientativo porque estuvo mucho tiempo parpadeando el simbolo de la bateria y marcaba 0% y no llego a desconectarse la nevera. Tengo entendido que si hay poca bateria se van desconectando por prioridad los paratos no??????

un saludo y gracias

cukiyo25

efectivamente,cuando el voltaje llegue a 11-11`5,se desconectan la nevera y la calefaccion.

monty

ok, y otra cosa simple por curiosidad,  no hay un orden de prioridad, me refiero que si va quedando poca bateria y suponiendo que tienes luces, nevera y calefaccion en ese caso desconectaria primero una u otra cosa?????  o cuando llega a 11,5 se apaga  todo..

gracias por contestar

Andino

La prioridad son los aparatos que funcionan con un motor, ya que requieren un voltaje minimo para arrancar, y de no haberlo podrian recalentarse.
A mi nunca se me ha llegado a parar la nevera porque cuando veo el tema bajo, arranco la furgo para recargar baterias o bien la apago yo mismo, vamos que no me gusta ver la batería agonizar...  :roll:

cukiyo25

Cita de: monty en Agosto 24, 2010, 09:31:06 am
ok, y otra cosa simple por curiosidad,  no hay un orden de prioridad, me refiero que si va quedando poca bateria y suponiendo que tienes luces, nevera y calefaccion en ese caso desconectaria primero una u otra cosa?????  o cuando llega a 11,5 se apaga  todo..

gracias por contestar
no hay orden de prioridad,a esos voltajes se apaga todo lo ke tenga motor o necesite un pico alto de corriente para funcionar: nevera,calefaccion,inversores..... lo unico ke resiste son las luces.

monty