Julio 13, 2025, 20:58:46 pm

Pequeñas sobrerevoluciones

Iniciado por Chuchi the Machine, Agosto 23, 2010, 09:31:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Pues lo que me pasa (solo me ha pasado un par de veces en este verano) es que circulando por autovía y llendo a velocidades de 120-130km/h veo que  la furgo se sobrerevoluciona sola durante unos dos segundos, por ejemplo, voy a 3000rpm y ella sola pasa a 3500rpm durante dos segundos y vuelve a 3000. lo puede hacer cada minuto y no solo en cuestas, también en llano.

Lo curioso es que si paro, apago y vuelvo a arrancar el problema desaparece.

He leído posts y no se si tiene algo que ver con que le falte potencia o no se que, noto que tira bien como siempre así que no tengo ni idea si es preocupante o no.
He venido de Alemania y Suiza, he hecho mas de 3800km y ni un problema, menos una vez puntual que me paso esto que os cuento.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

I_vans

Habrá patinado el embrague... con una marcha metida si sube de vueltas pero no de velocidad es embrahue casi fijo. Puede haber sido algo puntual, o que esté dando signos de fatiga...

A ver si te sigue pasando, observalo en las cuestas arriba de marchas cortas(en cuidad, por ejemplo)

Chuchi the Machine

Un pequeño detalle que no he dicho, es automática, y embrague no tiene, ¿no?.
Es una 112 CDI del 2001, para más información.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

I_vans

Ok, si no es manual si que tiene "embrague", pero llamado "convertidor de par"... puede estar ahí el problemilla, que resbale en exceso...

Chuchi the Machine

Estaré atento a ver que pasa, gracias por la información.
OTRO MUNDO ES POSIBLE