Julio 14, 2025, 01:38:18 am




Consumos T5 2010

Iniciado por EMILOCO, Julio 18, 2010, 05:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

nosotros tenemos la nueva cali de 140cv y creo que el consumo rondaba los 8,5.. pero sq le metemos bastante..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


EMILOCO

Pero esos consumos de los que hablais entiendo que son en mayor porcentaje en carretera... .loco2
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

Gedeon

Hola,
Despues de meter unos cuantos Km. 140 y DSG yo considero el consumo entre 9 y 10.
Este consumo es: con el climatizador  conectado( que he podido comprobar que con una temperatura exterior de 36º consume 0,8 mas) cargada + dos personas y auna velocidad entre 120-130, terreno llano+curvas+autopista, sale lo que he puesto al principio.
Lo que he podido comprobar es que con respecto a la T5 del 2004, casi no tiene deferencias en consumo por lo menos, ahora de nueva.
Y creo que no deberiamos comernos el coco, este vehículo con 2,5 T de peso, esta entre 9 y 10 de media.

guingueta

T5 transporter 2,5tdi 130cv. carretera y ciudad 50% conducción relajada, entre 8 y 9 L los 100.

sejo13

Buenas Emiloco

Te cuento mi experiencia:

Consumo Mixto pero con pocos kilómetros de carretera por ejemplo Algeciras Tarifa, el consumo no baja de 10,2 Litros

Consumo Mixto con muchos kilómetros de carretera, Ultimo viaje al Norte, consumo de 9,5 Litros

monty

Hola a todos, yo tengo una cali t5 del 2005 y me sorprende el consumo de que hablais. A mi de media real me sale 8.6 circulando a 120-130km/h y en ciudad unos 9 litros. Digo que me sorprende porque cuando fui a mirar la nueva t5 me vendieron la moto de que los consumos se habian rebajado mucho y por lo que veo en ese aspecto el consumo es similar.

un saludo

Trencalòs

Agosto 18, 2010, 07:12:06 am #21 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 07:15:24 am por Trencalòs
Pues yo tambien estoy un poco atónito con los consumos que comentais. Yo llevo el motor bomba inyección 2.5 de 174cv y me muevo siempre por debajo de los 9 litros, e incluso sin pisar ciudad, muy por debajo de los 9 litros, vaya entre 8 y 8,2l/100. Y eso que, supuestamente los bomba inyección gastan más que los common rail.

El año pasado que subimos a la Bretaña (yendo cargados a tope) me salió una media de 8,6 litros/100km. Este año, que hemos subido a Holanda, creo que saldrá un poco por encima de los 8,6, ya que también llevábamos las bicis y supongo que algo frenarían, pero vaya, ... ni mucho menos creo que lleguemos a los 9 litros.

???


Tambien es verdad que el consumo no solo depende del tipo de motor. Hay factores mucho más influyentes como el tipo de conducción, tipo de carreteras (montaña o llano), etc.


;)



Trinity

El DSG aumenta el consumo no? Porque en algún sitio del foro he leído que lo baja, pero en cambio según los datos de catálogo es ligeramente superior.

santi t5

Yo con mi t5, 1.9, 104cv, con tempomat y suave, suave, 8 litros.

En autopista a fondo, unos 11 litros.
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Gedeon

Trencalós, te has olvidado del factor mas influyente, la velocidad, en ningún momento la mencionas, hay pillo, pillo.

Trencalòs

Gedeon, la velocidad no es el factor más influyente, ya que gasta más ir a 80km/h en 3a y subida que ir a 120 con 6a y bajada.  .lengua2
Ir cargado o descargado tambien puede influir más que la propia velocidad, o ... simplemente llevando el portabicis cargado o sin portabicis, por la simple fricción que genera.


Hombre, .... se supone que la gente expone sus velocidades yendo a velocidades legales, al menos yo siempre voy así, ni soy un camicaze que ponga en peligro mi vida y la de los demás, ni soy una tortuguita que genere colas.

Estamos hablando de medias, ...... y estas medias para ser el máximo de fiables hay que hacerlas con un valor que kilometraje elevado (o sea no vale hacer media en base al recorrido para ir a buscar el periódico y regresar a casa, y además dándole a toda leche a la furgo)


yulmis

es verdad que son un sin fin de factores que se nos escapan de las manos,pero puedo afirmar que el tipo de conducción es muy importante,nuestras furgos pesan 2.5 t y aprovechar las inercias una vez que el vehículo esta lanzado es importantísimo,si estas acelerando justo asta llegar a la curva y en el ultimo momento frenas ,vuelves acelerar...no se si me explico.Yo antes de llegar a una curva dejo de acelerar y llego asta sus proximidades por inercia,ahorrando un mínimo de combustible...este tipo de detalles que parecen insignificantes suelen variar entorno a 0.6 en el consumo.Comprobado entre mi manera de conducir y la churrrriiiiiiiiii,y eso que yo llego antes.(vaya chapa :-\)
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

dieguiton68

Buenos dias. ¿Teneis en cuenta que las 4 motion tienen las cajas de cambio mas cortas  y la traccion a las cuatro ruedas? son "todo terrenos" y siempre consumiran mas que las normales....
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

charlypro

Pero si las nuevas consumian por lo menos por lo menos 2 litros menos que las inyección bomba... esto no hay quien lo entienda...  .loco2

Gedeon

California 140 2010 con cambio DSG
A 100 a 1700 vueltas 8,5 litros ( media de 225 km por autopista)
A 130 a 2300 vueltas 9,9 litros ( media de 500km por autopista)
Con el clima conectado en los dos casos, buena carretera (no lluvia), dos personas,deposito lleno y equipamiento para un mes.