Mayo 19, 2025, 18:56:21 pm

Poner cuadro MFA en T4 del 2000

Iniciado por delafuente78, Mayo 21, 2010, 00:02:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

delafuente78

Tengo una T4 del 2000.
Resulta que tengo la palanca del MFA puesta pero el cuadro no tiene pantalla. Puedo pensar que se rompio el cuadro y pusieron uno sin MFA o al reves se rompio la palanca y la cambiaron por una con MFA.
He visto un cuadro MFA en el desguace. ¿Si le pongo me funcionara.? ¿Hay que activarle? he oido que se me descodificarian las llaves. ¿Sabeis algo?

A ver si alguien me ayuda que me da miedo comprarle y despueste tenerle que tirar o lo pero aun descodificar las llaves y que no funcione ni el nuevo ni el viejo.

EduKnight

A ver, te comento. Hace un tiempo pregunté en la VW para montar el ordenador de abordo en mi furgo que no lo lleva. Me dijeron que no podía ser, y era un pureta, así que supongo que sabría de qué hablaba. Así que si solo tienes puesta una palanca con MFA, que no es la original de la furgo, no te funcionará porque necesita todo tipo de sensores y demás instalación. Aunque bueno, también cabe la posibilidad de que hayan cambiado el cuadro. En este caso, tendrías que codificar el cuadro de mandos para que te acepte el código de arranque de tu llave.

spn180

Hola, yo estoy pensando en instalar esto.

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=531&category_id=181&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

Según he leído trae todo lo necesario para instalar. Plug & Play.

Todavía estoy investigando.

Saludos.

EduKnight

Ojo porque indica que no incluye la pantalla  ;)

spn180

Mi cuenta km si que tiene la pantalla, lo que pasa que no luce nada.

cukiyo25

poderse poner,se puede,pero eso si,tienen ke hacertelo en la vw,porke hay ke modificar muchos parametros en la centralita para ke acepte el nuevo cuadro,muestre los valores y demas,asi ke aparte de lo ke te cueste el cuadro,tienes ke añadir la mano de obra de la vw,ke por lo ke me comentaron en su dia,tardan unas 4 horas,solo con la programacion  :-\

Cita de: spn180 en Agosto 18, 2010, 15:09:36 pm
Mi cuenta km si que tiene la pantalla, lo que pasa que no luce nada.
seguro ke tienes pantalla o parece ke la tiene,esto ha pasado ya otras veces y al final no tenian pantalla.puedes poner una foto del cuadro?

EduKnight

Si hay que cambiar el cuadro, hay que pasar por la VW sí o sí, ya que el código de arranque se encuentra en el cuadro...

spn180

Es exáctamente igual que este:

http://www.gaskutsche.de/images/nep_03.jpg

De la pantalla se iluina con testigos, los 2/3 de arriba. De ahí para abajo, nada. Es un ACV de finales del 1999 (modelo 2000).

No entiendo entonces qué es lo que venden...

ples70

Hola,cada TDI se puede montar MFA.El cuadro tiene que ser de mismo modelo si no hay que modificar los parametros de velocimetro .Hay que coger los cables de cuadro-caja de fusibles y mando-caja de fusibles.Hay que ver si lleva el cable de centralita para consumo, el sensor de tem. aceite y aire. Es facil .Suerte :)

cukiyo25

spn180 si tu cuadro es igual a ese,NO tienes pantalla,en esa zona ke en el tuyo no sale nada,los ke SI tenemos pantalla,se ve claramente hasta apagado ke hay un displey,el tuyo no lo tiene.
el problema es ke para añadirlo hay ke cambiar TODO el cuadro  ;)

spn180

Agosto 19, 2010, 09:36:30 am #10 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 09:50:53 am por spn180
Joder vaya jaleo.
De la lectura de la T4-wiki, veo que existen los siguientes cuadros de control:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument

Pero luego si te vas a la descripción que hace sobre el MFA, no hace distinción entre los diferentes conectores, símplemente se refiere a modelos a partir del 1999 con CAN-BUS.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Multifunktionsanzeige

Esto es un jaleo...

cukiyo25

Cita de: spn180 en Agosto 19, 2010, 09:36:30 am
Pero luego si te vas a la descripción que hace sobre el MFA, no hace distinción entre los diferentes conectores, símplemente se refiere a modelos a partir del 1999 con CAN-BUS.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Multifunktionsanzeige

en este enlace es donde aparece el cuadro corecto  ;)

CIMA

¡Que interesantes los enlaces que has puesto!, estoy intentando adaptar un cuadro de una transporter del 2000 (azul, sin ordenador) a mí multivan del 96 (verde), he visto que venden un kit de cableado ¿sabeis si sería llegar y clavar?
P.D. disculpa por mi intromisión en el hilo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Pues siento decir que al final no fué llegar y clavar, el kit de cableado que me vendieron los de stagemotion trae un montón de cables mas que el ramal original de mi furgo, que solo trae dos clemas, conectando solo éstas solo me funciona la hora, el testigo de luz larga, y el contador de km total y parcial, nada mas, he pedido los esquemas a stagemotion y hasta la fecha no me han mandado nada, a ver si alguien me puede echar una manilla... :'(
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SKYONE

Pues chavales ya os digo yo que si se puede instalar un cuadro con mfa y sin problemas, acabo de hacerlo, ;D a ver si tengo un ratillo y subo fotos explicando todo.

Saludos