Inversor, problemas en su funcionamiento

Iniciado por ckcorvette, Agosto 17, 2010, 10:33:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

ckcorvette

Agosto 17, 2010, 10:33:55 am Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 11:03:14 am por falco_vw
Pues compre un inversor/cargador de ac a 220v de una potencia de 1000w y 2.000w de pico, (segun pone en las especificaciones). fue a traves de una conjunta que se hizo de baterias y inversores hace poco, en mayo o junio.
el caso es que recibi mis baterias y el inversor perfecto, pero he venido de un viaje durante 15 dias y me ha estado dando muchos problemas, os cuento lo que hace:

tiene dos interruptores, y 3 leds, siempre van encendido dos de ellos (color verde) y otro color rojo es para avisar de baja bateria. El caso es que cuando conecto el portatil, el adaptador del portatil hace un ruidito raro, como tac tac tac... (en casa no lo hace). Y carga a cachitos, es decir, de repente carga durante medio segundo y luego no carga....
En cambio si enciendo el inversor, y primero conecto por ejemplo el cargador de un movil, y luego le conecto el portatil, si que lo carga, durante un rato hasta que vuelve a fallar....
Al principio esa primera luz verde se encendian (dos luces encendidas), ahora solo se enciende una luz verde y no funciona correctamente... Creo que tendra un fusible dentro, pero me extraña que pueda estar fundido cuando con algunas cosas funciona y con otras funciona solo un ratito...
alguna idea de lo que le puede pasar?
por cierto, el transformador es de 120w aprox, no muy grande...
saludos.

Andino

Para mi, que para poder utilizar un portatil mediante un inversor con garantias, este debe ser del tipo de onda senoidal (caro).
El problema es que dependiendo del alimentador y del PC portatil, algunos no presentan ningun problema.
En fin, yo por ejemplo tengo un PC portatil sencillo y un inversor de 300W de lo más barato y cuando lo uso para el PC portatil, me limito a cargar la batería y cuando está cargada, uso el PC a base de batería y asi, sin problemas.
Suerte.

ckcorvette

gracias por tu respuesta, el caso es que chinos los hay mas baratos, y lo compre en la conjunta porque creia que esos no fallaban...
Alguna idea mas de lo que le puede pasar?

Yudealf

Cita de: ckcorvette en Agosto 17, 2010, 20:25:40 pm
gracias por tu respuesta, el caso es que chinos los hay mas baratos, y lo compre en la conjunta porque creia que esos no fallaban...
Alguna idea mas de lo que le puede pasar?

- has probado si el portatil funciona quitandole la bateria?
- Con la bateria completamente descargada, has probado si carga, al menos durante un tiempo más prolongado?

ckcorvette

no he probado si el portatil funciona sin bateria, pero si he probado con la bateria completamente descargada, y hay veces que la carga (la mayoria) y veces que no, que va a picos....

no se si lo que he comprado es una kk o es que esto es asi....

Yudealf

Cita de: ckcorvette en Agosto 17, 2010, 20:52:44 pm
no he probado si el portatil funciona sin bateria, pero si he probado con la bateria completamente descargada, y hay veces que la carga (la mayoria) y veces que no, que va a picos....

no se si lo que he comprado es una kk o es que esto es asi....

Pues para estar seguro de lo que te pasa me haria falta saber si te funciona sin la bateria de forma permanente.

Tienes multimetro??

ckcorvette

si, tengo multimetro. Que deberia hacer con él?

por otro lado, tengo instalado un nasa, y me marca lo siguiente: cuando las baterias estan a tope, 14.4v, una vez parado el vehiculo,la tension se estabiliza en unos 13v aprox, bajando a 12,8, 12,4, etc....

ya me comentaras que debo hacer con el multimetro. saludos.

cukiyo25

no es ke el inversor sea una kk,es ke hay cargadores de poirtatil,ke No se llevan bien con los inversores  ;)

Yudealf

Iba a explicarte la teoria que tengo, ya que creo que no eres al único que le pasa pero mejor vamos a la práctica sin teoria, si sabes usar correctamente el multimetro, mide voltios en alterna en posición de HV (high voltage) la salida del inversor y comparala con un enchufe de tu casa. Si es menor ya sabes cual es el problema y ya te diré la solucion  :roll:  Lo suyo seria mirarlo con un osciloscopio.... si te puedes pasar por tarifa lo miramos  ;D  pero como no creo que tengas uno, pues a ver que sale con eso y nos aclara algo.

Yudealf

Agosto 17, 2010, 21:19:49 pm #9 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 21:25:02 pm por Yudealf
Haber no hagas nada de lo que he dicho, me acabo de dar cuenta que la teoria que tengo no vale.

ckcorvette

pues bueno voy a usar el polimetro y medir los voltios en alterna, a ver que dice...
cuando tenga los datos, os lo comento. saludos.

Yudealf

no tiene nada que ver con eso, si te fijas todos los cargadores funcionan entre 100 y 240 vac

cukiyo25

depende de la calidad del cargador del portatil y de la calidad del inversor.influye muy mucho el tipo de onda senoidal  ;)

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Agosto 17, 2010, 21:49:45 pm
depende de la calidad del cargador del portatil y de la calidad del inversor.influye muy mucho el tipo de onda senoidal  ;)

Yo tenía entendido que la calidad de la onda (onda rectificada contra onda senoidal pura) influía mucho en el funcionamiento de equipos con motores, etc... no tanto en un triste rectificador.

En cualquier caso sigo pensando y exponiendo que usar un inversor para pasar de 12DC a 220AC y luego enchufar un cargador de portátil o móvil que pasa de 220AC a 12-19DC es una grandísima cagada. En cada transición de AC a DC y viceversa estas perdiendo eficiencia.

Existen (porque yo tengo una), fuentes de alimentación regulables (a mano o automáticas) que pasan directamente de 12DC a las tensiones que necesitan los portátiles. Además vienen con una pila de conectores diferentes para que pongas el que va con tu portátil. La que yo tengo es de la marca TRUST y creo que no pagué mas de 50€ por ella (regulas la tensión con una ruleta que va saltando por valores discretos, no es analógico por así decirlo...). Un compañero tiene una que se adapta automáticamente pero es mas cara, no creo que compense.

La que yo tengo creo que es ESTA

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que con este chisme he funcionado en la furgo con tres portátiles diferentes y no he tenido ningún problema. Algunos portátiles se quejan y dicen que esa no es la fuente que deberían tener enchufada, etc... pero cargar, cargan igual.

Y para los móviles... pues mas de lo mismo. Creo que hay cargadores para 12v de todos los modelos, por lo pronto yo tengo el de Nokia grueso, Nokia fino y SonyEricsson. Abultan menos que los de 220 y cuestan menos de 15€ cada uno.

Si te sigue dando por culo tu inversor con el cargador del portátil... mírate las fuentes de alimentación que te he dicho.

Un saludo,
Mikel

ckcorvette

gracias por la info, mikel. En cuanto tenga tiempo ire al vehiculo a medirle la corriente con el polimetro y me voy a buscar un cargador de esos universales, con eso cargara sin problemas, estoy seguro, porque por ejemplo,la nintendo ds de la niña la carga sin ningun problema, y un movil nokia tambien.

saludos.