Panel solar tipo maletín: todo ventajas

Iniciado por eskubydu, Agosto 08, 2010, 14:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sevi

Agosto 17, 2010, 17:10:47 pm #30 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 17:12:28 pm por sevi
Estoy empezando a leer post sobre placas y me parece a mi que con ese maletin no daria potencia suficiente para "alimentar" la nevera sola que es lo que mas me preocupa ya que es lo que mas uso vamos que por mucho maletin que ponga al sol la bateria se terminaria descargando en 3, 4 dias.^
Por favor que alguien me corriga si estoy equivocado y entonces me piro al carrefour a por una .panico
Cuentanos algo mas sobre ella escubydu que autonomia te da....
Saludos

Mikel_24

Cita de: sevi en Agosto 17, 2010, 17:10:47 pm
Estoy empezando a leer post sobre placas y me parece a mi que con ese maletin no daria potencia suficiente para "alimentar" la nevera sola que es lo que mas me preocupa ya que es lo que mas uso vamos que por mucho maletin que ponga al sol la bateria se terminaria descargando en 3, 4 dias.^
Por favor que alguien me corriga si estoy equivocado y entonces me piro al carrefour a por una .panico
Saludos

La nevera original de la California T5 consume 42W, que suponene, a 12v, 3,5A. Ese es el consumo que tienes que considerar como crítitico. Si una placa da mas de 3,5A... mientras estas al sol y en condiciones óptimas... no solo te dará como para curbrir el consumo de la nevera, si no que además recargará la batería. Si la placa da menos de esos 3,5A... pues... la diferencia entre los amperios que consuma la nevera y los que de la placa... irán saliendo poco a poco de tu batería. Alargarás la duración de la batería pero no tendrás autonomía total.

Es cuestión de sumar y restar. La cosa es que con las placas no pienses que te van a rendir nunca al 100% porque ni la tendrás perfectamente orientada al sol ni estará trabajando en el punto óptimo de 20 o 25ª (en verano se ponen como para freir un huevo)... y el rendimiento baja mucho. Yo tengo una placa de 100W china ultraplana y estoy que me tiro de los pelos porque no me ha dado en Portugal el rendimiento que yo quería. Puede que sea porque es china... o puede que sea porque hacía un calor de tres pares de cojones. Estoy ahora tratando de descubrir el por qué. Debería darme 5A o mas... y a mediodía y pleno sol le costaba pasar de 2,2A. En Bilbao por ejemplo, con peor incidencia del sol, da mas Amperios porque está mas fresquita. Los que se han gastados los duros gordos en una Solara de 85W parece que no están teniendo este problema... yo no debí de acertar con mi compra (450€ aún así.. no creas que fué barato).

Lo dicho, nadie da duros a cuatro pesetas y esa placa de maletín no te va a dar autonomía para la nevera ni por accidente.

Un saludo,
Mikel

sevi

Muchisimas gracias Mikel_24, se puede decir mas alto pero no mas claro! empezaremos a ahorrar para una solara.
Espero que pronto le encuentres solucion al problema de calentamiento de tu placa.
Saludos

eskubydu

Cita de: sevi en Agosto 17, 2010, 17:10:47 pm
Saludos
La automia es ver la tele 3h. aprox. por la noche y recargar esa pérdida en 6horas al dia siguiente con el panel solar, y utilizar  la tele con el panel por el día, pudiendo a la vez enchufar otra cosa gastando poca batería, para mi suficiente. .bien

ta

Que tal te va la placa ?
Te dura algo más la batería ?
Un saludo

Firefly

Esa placa no es monocristalina, es amorfa.

Antes usaba una placa idéntica para reducir el consumo de la nevera en 1Ah.

Sirve para eso, reducir, no cargar; Pretender cargar una batería común (sobre 100Ah) con esa placa es una causa perdida.