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CAMBIO DE MOTOR

Iniciado por HIPPINETA, Agosto 13, 2010, 09:33:14 am

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HIPPINETA

Necesitamos consejo y ayuda urgente.
Tengo una t4 del 91 motor 2.4 aab diesel, esta en el taller pq ha fallado la culata, nos han advertido q al abrir pueden encontrarse de todo y rectificar eso serían unos 5000 eurazos, nos han aconsejado q vayamos buscando uno de segunda mano por si las moscas.....
Estos motores son de fiar? es mejor mirar en desgüace o particular? hemos tenido malas experiencias ya con piezas de desgüace, el del taller nos ha recomendado desgüaces la torre de Madrid pq los venden revisados, alguien sabe cuanto puede costar, por montarlo nos cobran 400 euros.
Tenemos q tomar una decisión ya y no lo tenemos muy claro.
muchas gracias!!!!

orceman

Saludos Hippineta,
Por lo que cuentas parece que la avería ha sido grande (culata rajada o similar). El tema es ver si el mecánico es de confianza, ya que anteriormente tuve una avería similar con un peugeot 605 y la reparación me salió por 3600€ poniendo culata nueva completa y en concesionario oficial de Granada.
La solución puede pasar por poner una culata completa (sin tener daños en cilindros), reparar la culata averiada por alguien solvente o de confianza, o buscar un motor similar. En caso de esto ultimo, la mejor opción es esa que comentas (Desguaces La Torre) son algo mas caros, pero te lo revisan y te lo llevan donde digas. Otras opciones son buscar por los desguaces de tu zona acompañado de un mecánico de confianza.

P.D. Ojo con el presupuesto del mecánico, eso de llegar a darte precio sin haber mirado nada, me da la impresión que no tiene mucha idea. Lo mejor es desmontar y ver, puede ser solo la junta de culata (sobre 400€ entre comprobar culata y montaje) o puede ser culata con el bloque deformado, o culata y cilindro gripado, o...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

HIPPINETA

Agosto 13, 2010, 17:06:48 pm #2 Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 17:08:36 pm por HIPPINETA
muchas gracias orceman por contestarme!!!
lo de los 5000 euros nos lo dijo como el peor de los casos, primero va a mirar solo culata y nos dio un presupuesto mas "normalito"....jejejeje
Merece la pena cambiar el motor entero? el mes pasado cambiamos radiador, bomba del agua, electrobomba , asi q el sist. de refrigeracion esta nuevito, no sabemos q hacer si arreglar culata o cambiarlo entero. Algun consejo? se pasa el verano y la pobre furgo no sale de boxes.snifffff 


mikado141

Yo he cambiado motor hace mes y medio, lo conseguí en una empresa que los compra en desguaces y los revisa, me costó 1000€, de montar y limpiar radiador 500€, me dan seis meses de garantia, eso si, el mecánico de confianza. Total me gasté 2000€, le puse ruedas nuevas. De uno reconstruido me pidieron 2700€, mas luego ponerlo. Saludos.

HIPPINETA

hola mikado!!
de donde era la empresa esa?
yo me meti en desgüaces virtuales o algo asi , q metes la pieza q necesitas y te ponen en contacto con desgüaces de toda españa q puedan tenerla, el mismo dia me llamaron de Valencia diciendo q lo tienen ,con portes y todo unos 1500,me han dicho q tiene 148.000km, me parecen muy pocos.....y 6 meses de garantia.
A ti te ha ido bien entonces?

orceman

Cita de: HIPPINETA en Agosto 13, 2010, 17:06:48 pm
muchas gracias orceman por contestarme!!!
lo de los 5000 euros nos lo dijo como el peor de los casos, primero va a mirar solo culata y nos dio un presupuesto mas "normalito"....jejejeje
Merece la pena cambiar el motor entero? el mes pasado cambiamos radiador, bomba del agua, electrobomba , así q el sist. de refrigeración esta nuevito, no sabemos q hacer si arreglar culata o cambiarlo entero. Algún consejo? se pasa el verano y la pobre furgo no sale de boxes.snifffff


Saludos:
En principio, siempre y cuando culata y bloque no hayan resultado dañados, creo que es viable reparar.
En caso de que culata/ bloque hayan tenido desperfectos, la opción del trasplante es mas factible; pero el factor económico es importante y no todos tienen 2500€ para echarle a la furgo...
Si no tienes limitación económica, busca un motor completo (con bomba inyectora y colectores). El resto ya lo pone el mecánico de confianza...
Animo
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

HIPPINETA

tenemos todas las esperanzas puestas en q se pueda reparar, no nos van a cobrar por desmontarlo y mirarlo (hemos ido ya tantas veces.....) asi q nos toca esperar a q tengan un hueco y nos digan algo....grrrr, lo de poner motor de desgüace según nos van contanto cosas cada vez nos fiamos menos, no es posible q tenga 148.000k el q hemos encontrado, tendra mas fijo, y si no lo mandan , le hacen las pruebas y no esta bien, se lo devolvemos,pero otros 60 euracos de portes,, ayyyyyssssss.

mikado141

hola hipineta, recapitulemos, en una VW California, a dia de hoy ante una rotura definitiva de motor, no queda mas remedio que ponerle otro. Yo mientras estaba en el taller, vino un listo que me daba 1000€ por la furgo, ni le miré. Descartando revenderla, quedan tres opciones, 1º) Comprar un motor nuevo en VW oficial (que no es nuevo sino reconstruido), a mi me pidieron 5000€ mas la bomba (Levante wagen). 2º) Solicitar en una tienda solvente de recambios, en este caso Vilber-Aldaia, una oferta por 2700€, con bomba  revisada, mas luego ponerlo, y 3º) Patearte desguaces, yo di con Desguaces Perea en Beniparrell, bueno mas que un desguace, yo creo que es un taller que compra motores los repasa y los revende, yo en el almacen solo vi motores, eso si todo muy ordenado y limpio, cada motor en su palet, hace 5 meses me avisaron de que tenian uno, pero cuando me decidí ya se lo habian llevado, hace mes y medio me volvieron a avisar y no me lo pensé dos veces. Lo conseguí por 1000€, doscientos y pico mil km. (?), seis meses de garantia, de momento va bien, se oye bien, no tira humo, a 120 km/h. bien, me falta como ya dije, controlar consumo. Evidentemente queda la 4ª) Comprar una VW nueva, peo esa creo que ni la nombro. Bueno, resumiendo, mi mecánico de desmontar el viejo y poner el nuevo (nuevo por decir algo) me cobró 500€, mas 1000€ del motor llevado al taller, total 1500€, yo ceo que es  la mejor opción, si encima me dura mas de 2 años, ya me doy con un canto en los dientes. Saludos.

HIPPINETA

hola!!
aun estamos esperando a q nos digan algo del taller....se me esta haciendo insufrible esta espera.
Tomo nota de Desgüaces Perea, voy a ir llamando para hacernos una idea. Somos de Valladolid ,asi q los portes tambien hay q incluirlos en el precio.
Las opciones q nos das, ya las hemos valorado, la ultima era una broma,no? ay...si yo pudiera comprarme una nuevita.....aqui ibamos a estar sufriendo!!!

Muchisimas gracias por el contacto, llamare hoy mismo y ya te cuento.

un saludo!!!!

Juánrover

Yo necesito el cambio de la T 4 Caravelle 2.4D SYNCRO, así que me apunto a tu rueda y búsqueda por si aparece el completo y partimos.
Realmente lo que me urge es la caja de engranaje cónica que vá a la salida del cambio con un flector a la barra de transmisión, pero seguramente me encajaría mejor topar con  todo el cambio.
Mil gracias y saludos cordiales.
¡Asturias canta y España se divierte!