Agosto 17, 2025, 22:31:55 pm

Problema Descarga 2ª y 3ª bateria

Iniciado por ratafia79, Agosto 11, 2010, 09:21:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

ratafia79

Buenas,

a ver si me expliko con mi problema...

Tengo la bateria 2 y 3 que se cargan a trabes de un rele e-772 de 150A, hasta aqui esto funciona, cuando tengo la furgo en marxa, todo funciona, llegan entre aprox. 13.5v y 14.1v, cuando paro la furgo las bateries estan sobre unos 12v aprox., el problema viene cuando arranco la nevera de compresor, en unos segundos la bateria baja a 10.8v y bajando rapidamente hasta unos 7.8v, la nevera funciona perfectamente cuando la furgo esta en marxa...

alguna idea de donde buscar el problema?

Gracias

Andino

Bueno, aqui entra en duda claramente el estado de la batería o baterías auxiliares.
Como ya se viene repitiendo en el foro   :roll:  el modo de operar en estos casos, es recargar la bateria auxiliar con un cargador adecuado durante al menos 24 horas consecutivas y luego probar de conectar de nuevo la nevera, si desciende de nuevo el voltaje con rapidez, la batería hay que cambiarla aun que duela.

Saludos

ratafia79

Buenas,

he hecho la primera prueba... he conectado durante mas de 24h una de las dos baterias al cargador, cuando he quitado el cargador la bateria estaba sobre los 12,81v, durante 24h sin ninguna carga la bateria estaba a 12,18v, despues he montado la bateria en la furgo (desconectando la otra que tengo), he arrancado la nevera de compresor y la bateria ha bajado de golpe durante unos segundos entre 4,8v y 7v, durante el tiempo que el compresor intentaba arrancar, despues la bateria se ha quedado sobre unos 11v aprox.

Ahora he puesto a cargar la otra bateria para hacer las mismas pruebas, diriais que esta bateria que he probado es buena o mala?

Un Saludito

Andino

Si damos por supuestro que la nevera funciona bién y que has utilizado un cargador adecuado, esta batería es mala.
Si tienes dos baterías conectadas en paralelo y llega el momento que debes cambiar una de ellas, lo ideal sería poner las dos nuevas al mismo tiempo y por supuesto iguales (misma marca y mismos Ah)
Ya contarás.