Junio 23, 2025, 10:51:15 am

ayuda "ordenador vito 111cdi"

Iniciado por AVIONJLCC, Agosto 04, 2010, 21:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AVIONJLCC

hola

tengo una mercedes vito 111cdi, el caso es que mi crio estuvo tocando en los botones del cuadro y ahora no soy capaz de que me salga lo mismo que venia de fabrica. Por ejemplo, cuando le doy al boton para cambiar las opciones, me salta a los km que me quedan para el cambio de aceite y a no ser que pare el coche y quite las llaves no se quita de ahi, ademas, no puedo modificar la hora, etc.

tendriais por hay el manual de programacion del cuadro?,

gracias y un saludo

PD: llevo buscando por el foro un par de dias y no encuentro nada de esto

Altoro

Hola a tod@s!

Tego exactamente el mismo problema en una 115 cdi, la compre hace poco de ocasion y me es imposible sacae otra funcion que no sea la de los kms que le faltan para la siguiente revision, al igual que comenta AVIONJLCC, la unica forma de volver al panel inicial es sacando las llaves y esperando 30 seg. imposible cambiar la hora... etc

Os agradezco yo tambien cualquier tipo de ayuda.

Saludos

mervito

hola
ten el botón M mas de un segundo apretado y luego da pulsaciones en el mismo botón se te ira cambiando ,temperatura cuentakilometros digital y el reloj ,para ajustar la hora utiliza el botón de abajo.prueba es algo así ,ahora no me acuerdo bien porque no utilizo eso para nada

ZOFRONIO

y si no te funciona lo que te dice mervito ,pues reseteas y listo. Que como se resetea ,pues con el motor parado y sin llave en el contacto desconectas uno de los bornes de la bateria.

problemas:pierdes las memorias( de la radio,de la hora y fecha, de los elevalunas nada mas)

como poner los elementos en funcion:  :o
-para la radio (segun modelo) cada uno que la trasteé
-para la hora y fecha le das a M los toque que haga falta hasta que salte la hora parpadeando,luego la fecha y lo controlas con los botones de la derecha del cuadro
-los elevalunas la primera vez que lo uses le das a bajar apretando el boton hasta que el cristal llegue abajo y subir el boton hasta que suba del todo,es muy importante que no sueltes el boton hasta que termine la carrera(para subiir o bajar), esto es para cuando le das un toque y baja el cristal entero y le das un toque y te lo sube entero.

si no sale a la primera se puede resetear tantas veces sea necesario, eso si cuidado con las veces que se resetea no vaya a ser que se gaste la bateria ;D ;D

AVIONJLCC

Cita de: ZOFRONIO en Agosto 11, 2010, 00:36:24 am
y si no te funciona lo que te dice mervito ,pues reseteas y listo. Que como se resetea ,pues con el motor parado y sin llave en el contacto desconectas uno de los bornes de la bateria.

problemas:pierdes las memorias( de la radio,de la hora y fecha, de los elevalunas nada mas)

como poner los elementos en funcion:  :o
-para la radio (segun modelo) cada uno que la trasteé
-para la hora y fecha le das a M los toque que haga falta hasta que salte la hora parpadeando,luego la fecha y lo controlas con los botones de la derecha del cuadro
-los elevalunas la primera vez que lo uses le das a bajar apretando el boton hasta que el cristal llegue abajo y subir el boton hasta que suba del todo,es muy importante que no sueltes el boton hasta que termine la carrera(para subiir o bajar), esto es para cuando le das un toque y baja el cristal entero y le das un toque y te lo sube entero.

si no sale a la primera se puede resetear tantas veces sea necesario, eso si cuidado con las veces que se resetea no vaya a ser que se gaste la bateria ;D ;D

gracias por vuestras respuestas,
pero no podria entrar en el menu y poner las cosas como estaban con un metodo menos dastrico?, es decir, como se entra en esa programacion?, a que botones hay que tocar?,
si lo hago por la fuerza, es decir, desconectando la bateria, se pierden los Km que me quedan para la revision?

gracias por vuestra ayuda y un saludo

C3S4R

Hola, aunque suene un poco brusco pero es que en la mercedes me pasa todos los dias... .meparto .meparto .meparto nadie se ha molestado en mirar en el pedazo de cacho de enorme manual de instrucciones que viene en la furgo? Ahi esta todo, todo, todo. Si quieres activar el cierre de las puertas al arrancar, como resetear el mantenimiento, como manejar el cuadro de mandos...
Si hay algo que no entiendas yo si puedo te ayudo en lo que sea pero eso deberia ser lo primero.
A mi hay camioneros que me dicen que llevando ellos cuarenta años en la carretera no les voy a enseñar nada de como tratar el camion pero el camion ahora mismo es mas listo que ellos .meparto. Las furgos igual.

AVIONJLCC

Cita de: C3S4R en Agosto 13, 2010, 11:05:26 am
Hola, aunque suene un poco brusco pero es que en la mercedes me pasa todos los dias... .meparto .meparto .meparto nadie se ha molestado en mirar en el pedazo de cacho de enorme manual de instrucciones que viene en la furgo? Ahi esta todo, todo, todo. Si quieres activar el cierre de las puertas al arrancar, como resetear el mantenimiento, como manejar el cuadro de mandos...
Si hay algo que no entiendas yo si puedo te ayudo en lo que sea pero eso deberia ser lo primero.
A mi hay camioneros que me dicen que llevando ellos cuarenta años en la carretera no les voy a enseñar nada de como tratar el camion pero el camion ahora mismo es mas listo que ellos .meparto. Las furgos igual.

hola C3S4R, quieres decir que en el manual pone como hacerlo?, te advierto que yo si he trasteado el libro y no he encontrado nada de como tocar en la programacion del mando.
de todas formas, este finde lo miro y te digo algo(si me dejan, claro)

gracias y ya te preguntare

AVIONJLCC

bueno, pues despues del paron de las vacaciones y seguir intentando arreglar el dichoso cuadro, lo hice por las malas, desconecte las bornas de la bateria y todo arreglado.

ahora ya mas tranquilo, para que sirven esos parametros y que se puede llegar a hacer con ellos?

gracias

ZOFRONIO

Cita de: AVIONJLCC en Septiembre 21, 2010, 20:08:07 pm
bueno, pues despues del paron de las vacaciones y seguir intentando arreglar el dichoso cuadro, lo hice por las malas, desconecte las bornas de la bateria y todo arreglado.

ahora ya mas tranquilo, para que sirven esos parametros y que se puede llegar a hacer con ellos?

gracias

A que te refieres con lo de los parametros??

AVIONJLCC

por lo poco que he podido leer, desde aqui se puede acceder a algunas funciones del vehiculo, por ejemplo(conste que no es seguro) desconectar el abs o asr,
vuelvo a recalcar que es lo que he leido y no se si sera verdad

gracias y un saludo