Agosto 21, 2025, 16:06:13 pm

Problemas con Fraron 800W

Iniciado por sarita, Agosto 09, 2010, 12:25:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarita

Agosto 09, 2010, 12:25:37 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 11:10:27 am por falco_vw
Hola foreros, necesito alguna opinión de entendidos de electrónica. Resulta que este finde compre un fraron para instalar debajo del asiento de copilotos como otros compañeros. Avisé a un amigo entendido en electricidad para q me echarar un cable. Despues de alargar cables y demas, y tras estar todo montadito probamos el conversor (antes ya lo habia probado yo sin desmontar nada). Al principio fue todo bien, pero de repente PLAF un chispazo y humillo saliendo de él. Volvimos a desmontarlo y resulta que se habian quemado un par de resistencias al parecer, creemos, que fue por algo de suciedad que habia dentro del conversor. Lo limpiamos y volvimos a probar. Me he ido un finde y lo he probado y funciona (aunque dentro se que esta chumascada alguna resistencia). No he estado con el mucho rato por si acaso pero no se realmente si es un peligro usarlo asi o q.
Me gustaría q alguien opinara, no se ha quemado ningun fusible ni nada, solo fueron un par de resistencias. ¿Es posible que siga funcionadno?o mejor lo llevo a ver si tiene solucion.
Gracias

Andino

Yo lo llevaría a cambiar, aun que aparentemente haya funcionado correctamente después del humillo... debe haber una causa que lo ha provocado y puede repetirse, también es probable que algún elemento haya dejado de funcionar normalmente.
Si tienes la conciencia tranquila de no haber hecho diabluras...    .fumando   entonces, directo a cambiarlo!

Saludos.

sarita

Gracias tio, probare este viaje y si no funciona bien comprare otro, porque lo he abierto entero y no creo q me lo cambien.