URGE AYUDA T4 conectada a 220v no carga bateria de gel

Iniciado por anabombera, Agosto 07, 2010, 10:24:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

anabombera

Acabo de comprar una t4 y anoche entramos en camping para cargar la bateria de gel y no carga, no aparece el icono testigo de carga de bateria en la centralita de control, y si subimos el automatico despues de enchufarla.

Hemos averiguado que la nevera no es la original y al abrir la parte baja de la nevera nos encontramos con que tiene un  TRANSFORMADOR MOBITRONIC EPS-100W hemos visto qu ees un adaptador de 230v a 24v y no encontramos ningun cargador de bateria.

¿se podria usar este aparato como cargador para bateria? ¿si es asi alguien me puede decir como lo hago?

¿Me podriais enviar la informacion del cargador original que tenia que llevar?
Gracias

cukiyo25

dices ke no aparece el simbolo en la centralita,pero.... el voltaje sube  o sigue bajando ???

anabombera

sigue bajando, lo unico es que el enchufe que tiene dentro si le llega corriente cuando esta enchufada lo comprobamos cargando el movil.

cukiyo25

vale,entonces ese aparato ke dices no esta haciendo nada de nada,aparte ke por las caracteristicas ke pones,no se ke pinta ahi  .confuso2
deves de comprarte un cargador de baterias,en esta pagina  http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=63
tienen muy buenos precios y son de confianza  ;)
eso si,el simbolo del enchufe en la centralita NO te va a salir,ya ke eso solo sale con un cargador original westfalia,ke por cierto vale la friolera de 600 euracos  .loco2 , pero con uno normal el voltaje te subira,ke es lo ke realmente interesa  ;)

Sixto

Probaste a mirar en los fusibles, puede ser que este fundido.

anabombera

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya estamos de vuelta en casa y mañana empearemos a mirar lo de el cargador ya que nos queremos ir otra vez en esta semana.

Un saludo

joshishi

Diciembre 04, 2010, 18:16:20 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 07, 2010, 19:41:10 pm por joshishi
Aunque llegue tarde a este post, pregunto por si vosotros me lo podéis solucionar.
Tengo una california adel 91, desde hace una semana.
Le acabo de cambiar las baterias secundarias, ya que las que llevaba estaban fastidiadas.  Pero me doy cuenta que se cargan con la furgo en marcha, pero si conecto la furgo a la corriente, no se cargan, no sale el símbolo en la centralita, y no tengo corriente de 220 en el interior del habitáculo.
Algun consejo a seguir para ir comprobando fallos???  Puedo decir que la nevera y la cale funcionan.
Gracias.

cukiyo25

joshishi has revisado el magnetotermico ke esta detras del asiento del conductor? tiene ke estar subido.

joshishi

Si. Si .  Ese disyuntor (magnetotérmico) está hacia arriba.   No llega corriente.  No funcionan los enchufes, y no llega señal a la centralita.
Creo que tendré que desmontar el transformador que hay debajo de la nevera, y empezar a mirar por ahi.  Cierto???

foucellas

Cita de: joshishi en Diciembre 07, 2010, 19:42:37 pm
Si. Si .  Ese disyuntor (magnetotérmico) está hacia arriba.   No llega corriente.  No funcionan los enchufes, y no llega señal a la centralita.
Creo que tendré que desmontar el transformador que hay debajo de la nevera, y empezar a mirar por ahi.  Cierto???

A  mi me paso lo mismo y tenia el transformador quemado... Ahora ando buscando una alternativa, pq el de Westfalia 700€  .meparto
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

joshishi

Veo que estamos en la misma situación, me parece a mi.  Ya me informaréis que posibles soluciones hay, porque 700 euros no me los gasto ni loco.  Y menos en un transformador, que si a tanta gente se le ha quemado, significa que posiblemente se vuelva a quemar otros 700 euros.

cukiyo25

Cita de: joshishi en Diciembre 07, 2010, 19:42:37 pm
pues NO,porke si no te funcionan tampoco el enchufe de 220v interno de la furgo,el problema esta antes del transformador.
tienes ke desmontar el protector de plastico ke cubre el magnetotermico y revisar los cables,tanto por arriva como por debajo del magneto.,creo ke vas a tener alguno flojo o kemado.

joshishi

Todavía no me he puesto a revisar del todo la instalación electrica.
He tenido mucho trabajo en arreglar el grifo, en desatascar las aguas residuales, que no salían, y un largo etc.
Ya cambié las baterias auxialiares.  En fin.  Tendré que ponerme en serio en revisar donde está el fallo, de que no me llegue corriente en el interior al conectarla a la corriente. 
Igual es fallo del cable exterior,  o de la toma de corriente exterior.  Enpezaré revisando por ahi, hasta llegar debajo de la nevera y a ver que tal.

cukiyo25

joshishi pues acavas de comentar algo bastante basico.

empieza por revisar el cable-alargador,ke puede ke el fallo sea simplemente ese,si eso esta bien,pues por la zona del magnetotermico.

joshishi

Que gran ilusión.
Ayer por la mañana me entretuve en revisar la instalación eléctrica de la cali, temiendo lo peor.

Que si disyuntor quemado, que si tranformador estropeado, centralita defectuosa..... pues NO.

Empecé revisando lo más básico.  El cable de la toma de corriente exterior (Perfecto estado).
Desmonto la tapa de debajo de la nevera, temblando que esté estropeado el transformador.  (No llega corriente)
Poro consiguiente, el problema está entre el transformador, y la toma de corriente de la furgo.
Desmonto la toma de corriente, y .... EUREKA!!!  .. estaba desconectada.  Conecto un cable suelto, y la ficha desconectada.... y VOILÀ!!!
FUNCIONA A LA PERFECCIÓN.

Sale la señal de enchufe en la centralita, carga a 14.1 las baterias auxiliares, funciona la nevera, calefacción, y tengo luz a 220 V en el interior del habitáculo.

Ahora me doy cuenta lo desastre que era su anterior propietario.  Lo he arreglado todo en esta furgo.  Le he quitado 10 años de encima.
Sólo me falta arreglar la aguja de la temperatura del motor.