Masilla para chapa: dudas en su aplicación

Iniciado por Vw T2 1968, Agosto 05, 2010, 22:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vw T2 1968

Agosto 05, 2010, 22:41:23 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2010, 10:35:59 am por falco_vw
Hola a todos, tengo una duda sobre cuando aplicar masilla de carrocero para tapar unas pequeñas abolladuras.

Tengo la chapa sin ningun tipo de pintura.Para tapar esos golpecitos, pongo la masilla encima de la chapa o primero
doy imprimación y después enmasillo.

Un saludo
Adolfo 

hellnatxo

yo estoy ahora pintando la furgo y le he metido la masilla directamente. Esto lo he hecho yo eh? que igual no se hace asi, pero he estado con un chapista que estaba reparando una california y ha hecho exactamene lo mismo ;)

Jtrias

acabo de encontrar un link que espero que te sirva!

http://www.ama.org.es/documentos/poliester.pdf

algunos me dicen que le ponen un antioxido a la chapa antes de la masilla, nose, yo no soy profesional, lo unico que me encuentro en tu caso y he estado hablando con varios chapistas y cada uno lo hace de distinta forma...
T3 1.6 del 81

guingueta

Yo primero pongo la imprimacio epòxida o aparejo y después masillo varias veces, osea masilla y lija,masillay lija, es mejor varias capas que mucho grosor de golpe.

Pd. cuando pintes o massilles encima de otra pintura oimprimación, haz primero una prueva, no vaya a ser que te lleves la base.

saludos

Vw T2 1968

por lo tanto ,¿la imprimación es lo mismo que el aparejo?

necora10

la masilla llamada aki mastique va directamate sobre la chapa y despues el fondo ok

luca

normalmente se rasca la pintura para echar la masilla asi se agarra directamente a la chapa y no a la pintura o la imprimacion, la masilla en teoria  digamos que ya la lleva lo de dar varias manos si eres fino y lo dejas bien a la primera no pasa nada pero seria muy muy raro