Cargador de bateria: ¿será suficiente este?

Iniciado por cesc2, Agosto 04, 2010, 19:08:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesc2

Agosto 04, 2010, 19:08:45 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 10:08:26 am por falco_vw
En principio, haciendo ruta, con la carga del alternador he tenido siempre suficiente autonomia como para tener la necera waeco cdf35 siempre en marcha y utilizar luces de noche y un transformador 12v/220v cargando mobiles, pc, camara de fotos etc.... durante 24/36 horas. (tiempo maximo que estava parado en camping o pernocta)

Ahora para estas vacaciones, tendré parada la furgo algunos días mas, con lo que he instalado el cableado necesario a la 2a bateria para conectar un cargador de bateria y así poderlo conectar a 220 en el camping.

Dispongo de este cargador que utilizo para tener siempre cargado un quad que tengo, creeis que será suficiente carga o el consumo será superior a la carga? ??? ??? ?

Espero vuestra ayuda....GRACIAS

FERVE 2201

cesc2

Ayuda please...que en una semana me voy de voyage!!!!!!!

Andino

Hola, según dice, me parece entender que sirve para baterías hasta 45Ah.
Cargar..., te cargará, pero deberás estar haciendo yoga todo el tiempo para soportar la espera.
Dicho en terminos más técnicos  :roll:  para cargar completamente una batería de 100Ah, tardarás 5 dias.
Saludos

cesc2

En principio lo que quiero es carga de mantenimiento, puedo dejar el cargador cargando a la vez que la bateria tiene el consumo de la nevera????

Andino

La respuesta es sí, siempre y cuando la batería tenga la suficiente carga almacenada con anterioridad.
Ten en cuenta que con un cargador de 0,75A puedes cargar la batería con paciencia, pero si conectas la nevera al mismo tiempo, la mayor parte de lo que come la nevera lo robarás de la batería, con lo que con el cargador conectado solo servirá para prolongar algo la duración de la carga de la batería, pero la batería tenderá a perder carga poco a poco.
Con un cargador mayor (digamos de 10 amperios), podrías utilizar la nevera y además cargar la batería al mismo tiempo.

xamu29

Igual puedes retrasar la descarga de la bateria en un 10% o como mucho un 20%, pero el cargador ese es mas bien para evitar descargas cuando no hay consumo, por ejemplo cuando el vehiculo esta parado en invierno mucho tiempo... 10 A es lo suyo, y ese tiene 0,75A.

cesc2

Finalmente le conectaré un cargador de 6A reales aunque pone que tiene una eficiencia de 9A. Supongo que con este por lo menos alargaré mucho mas la descarga.

Lo he estado provando y la verdad es que funciona muy bién y asi como con el de 0.75A al conectar las luces y el convertidor  ya caía de voltaje y se ponía luz roja de carga, con este sigue en verde con carga del 100%.

Ya os contaré.....

MUCHAS GRACIAS