Mayo 18, 2025, 22:24:03 pm

Problema para cambiar el aceite

Iniciado por t4multi, Agosto 04, 2010, 20:56:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4multi

Hola a todos!
Tengo una duda, haver si alguien me puede ayudar.
Tengo una multivan t4 tdi de 150cv, y ahora mismo llevo 215000km y ahora exactamente es cuando le toca el cambio de aceite,el ultimo cambio lo hice en marzo de este año cuando tenia 200000km.
El problema es que no me dan hora para hacerlo en el taller hasta en septiembre y tengo la furgo en garantia.
Si me paso unos 1000 km puede pasar algo?
Muchas gracias!

javiseiscientos

escucha si esta en garantia procura no tocarla haber si va pasar algo y selavan las manos si solo es aceite cmabiselo por ay pero cuidado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

cukiyo25

por 1000 km no va a pasar nada,pide la hora y listo.

Aitzina

Cambia el aceite en otro taller.... no pierdes la garantia.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

t4multi

No se que hacer, el nivel de aceite esta perfecto, es mas le e echo 30000km desde que la tengo y no a gastado nada.

Por 1000 seguro que no pasa nada? Es que si es así, me espero por lo que pudieran decir...

Aitzina

Pero el aceite pierde propiedades.....

Ante la duda... la mas tet.....  vete al taller mas cercano y que te cambien el aceite, así no pierdes garantía ya que con factura de un taller quiere decir que el cambio te lo ha echo un "profesional".

Aunque el cambio de aceite no tiene ningún misterio pero.... por tema de garantía....  no te la juegues que luego los concesionarios se agarran a lo que pueden ante una avería.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

SKYONE

Que aceite le pusiste? estas furgos las 150cv llevan long life que es para 30000km, 0w30 no le pongas otro.

t4multi

Ei!!
Me canviaron el aceite los que me la vendieron Vice-versa) Y es un 10-40w.
Que te parece para la furgo?

jordiII

Por mil km. no pasa nada y mas con temas de garantia en viceversa :roll:, que pasa que els de masies nomes comprem multivans?,ja,ja...salut

SKYONE

Cambialo cuando puedas, ese aceite no es para nuestra furgo, 0w30 es el nuestro, yo le metí el de Repsol y va ok, yo si fuera tu lo cambiaría lo antes posible, no hay muy buenas opiniones de vv360...si puedes cambia aceite y filtro claro.

t4multi

Skione: Dices que aceite 0-30w? Seguro?Por que esta densidad?

JordiII: També ets de les Masies de Voltrega? Quina furgo tens? Segur que ens hem vist per aquí! jaja

Salut!

ferminus

Ni por mil, ni por dos mil le va a pasar nada.
Dicho esto, siempre es mejor cambiarsela a sus Km o antes, pero por una vez, no le pasa nada, tranquilo.
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

SKYONE

El 0w30 es el aceite que recomienda el fabricante para esta furgo, ya te digo que tengo una igual, que te pases 1000 ó 2000 km no pasa nada, el problema es que llevas un aceite que no es para tu furgo, el 10w40 es más denso y ademas no es para manteniemiento long life que es el que llevan estas furgos, cuando compre la furgo me cambiaron el aceite y me pusieron un 5w40, según el taller ese aceite era el suyo y tal pero como no me quedé tranquilo me informé en el foro y preguntando en la VW y me comentaron que ese aceite no es el suyo, el 0w30 es más líquido y favorece la lubricación del motor sobre todo en frío que es donde más sufren los motores.

En mi opinión deberias cambiarlo.

Yo llevo con el mío más de 17000km y no me consume ni gota y el motor va de lujo.

t4multi

Ok Muchas gracias por la información skyone, cuando la lleve a viceversa les comentaré, a por cierto la mia tampoco consume aceite, no tiene nada que ver la densidad del aceite con que consuma no?
salut!

SKYONE

No, no tiene nada que ver, a veces algunos motores si les echas un aceite muy líquido puede que consuman algo pero en este motor si está bien no consume.

Mira en el capó del coche en el larguero negro donde está el cierre del capó y veras una pegatina de vw con un nº 501.00 esa es la ref del tipo de aceite que lleva tu furgo.