Julio 15, 2025, 01:21:43 am

No encuentro ruedas M+S

Iniciado por JUANDE, Agosto 04, 2010, 12:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

Hola chic@s....
perdonad que abra un tema nuevo cuando ya habéis hablado tanto de esto y yo lo he leído, pero no encuentro respuesta a mi problema.
Resulta que me toca cambiar las ruedas originales de serie de mi T5 174CV 4 Motion y como ando mucho por fuera de carreteras en invierno y tambien mucho por
asfalto ardiendo a mucha velocidad, me gustaría ponerunas M+S para tener mejor agarre en situaciones desfavorables de nieve y barro.

Pues resulta que la especificación de neumático 102/100 H de índice de carga y velocidad, que pone en las ruedas de serie, me impide encontrar un modelo M+S.
¿Es esto posible?. ¿No sé buscar? La persona del taller de ruedas que me está ayudando a buscarlas me dice que las que encuentra son T o de menor índice de
carga.

¿Alguno de vosotros tiene mi furgo y se le ha presentado esta situación o sabe del tema?. No quiero poner unas ruedas de este tipo y no poder pasar de
120 km/h..... que no me he comprado un furgonetón para eso.

Os agradezco cualquier información rápida que me podáis dar, ya que tengo las ruedas en 'los hilos' y no me atrevo a cogerla. Si no hay más remedio, pondré
del mismo tipo que tiene ahora.
Muchas gracias. 

JUANDE

Ah!!!
La opción de poner ruedas de invierno en esa estación y cambiarlas en verano, prefiero evitarla. Me parece un poco cansino. Sé que no se puede tener todo.

A ver si hay suerte y alguno sabéis algo de esto.......

HUSKYMANO

Agosto 04, 2010, 12:27:23 pm #2 Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 12:37:30 pm por HUSKYMANO
Joder macho, parece que este hilo esta hecho a posta: Ayer me llegaron dos neumaticos Michelin por mensajería.Son M+S 215/65/16C con índice de carga 107/109R, que no es el que quieres tú, PEEEEEEERO, por ser mayor al que requiere la especificación ITV, ES LEGAL, y te puedo asegurar que ya me han parado los hombrecillos verdes, me han comprobado las medidas y no me han dicho ni "mú".Que alguien me corrija si estoy equivocado pero el indice de carga puede ser mayor siempre que el especificado, nunca mas pequeño.
Los he pedido a neumaticos on line, 300,60 euros todo incluido, llevo dos de esos en las ruedas de delante y con nieve van DE AUTENTICO LUJO

JUANDE

Y ¿son 'H' o 'T'?, porque yo no soy de los que van despacio precisamente y no quiero arriesgar...... En mis otras ruedas tengo 'H'.

JUANDE

Perdón, no había visto la 'R'.

¿La 'R' que significa?, porque 'H' es hasta 210km/h.

spn180

Pues si son "R" no te valen.

Aquí tienes todos los códigos de velocidad y sus velocidades correspondientes.

http://www.gratiszona.com/motor/neumaticos/codigos_de_velocidad.htm

JUANDE

Gracias por la ayuda.
He mirado los dos primeros, pero me preocupa una cosa sobre ellos, que me había hecho desecharlos cuando los ví:
Me dijo el tío que me los va a montar, que si son neumáticos de invierno (que es lo que pone), que solo trabajan bien a temperaturas frías. Que en verano
y en asfalto se me deshacen en un pis pas....
No pretendo que encima sean duraderos, pero por lo menos que me duren 30000 km como los que he tenido de serie. ¿Es cierto eso que me han dicho?.

spn180

Es cierto.

Yo tendría dos juegos de ruedas, si vas a exigir tanto como dices a los neumáticos tanto en invierno como en verano.

Es como si quieres un vehículo que vaya a 200 km/h por carretera con soltura y luego quieras vadear ríos de 1.5 metros o circular por trialeras con el mismo vehículo.

Tardas media hora en cambiar los neumaticos, una vez cada 6 meses...

JUANDE

Que razón tienes....... no se le pueden pedir peras al Olmo....
Me falta mirar la ficha técnica.....pero creo que me voy a decidir por unos Continental 4x4 Contact 215/65 R16 102V XL BSW...... son para todas las estaciones, aguantan bien en verano y a toda velocidad.... y son un poco 4x4 como su propio nombre indica (según su descripción, agarra bien por nieve ligera, así que supongo que tambien por barro).
Y en otras circunstancias más duras...... cadenas que te crió........

HUSKYMANO

Agosto 04, 2010, 23:36:28 pm #10 Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 23:37:59 pm por HUSKYMANO
Cita de: spn180 en Agosto 04, 2010, 13:02:14 pm
Pues si son "R" no te valen.

spn180, ¿que no valen en general o que no le valen a JUANDE?
Un R es para ir a 170 kms/h ... ¿Vais a esa pasta por la carretera? ??? .nono
Joer, yo a esa velocidad estaría mas preocupado por el radar que por la letra ...
Insisto, me han parado los de verde, me miraron las medidas y tira p'alante...
En cuanto a lo de que en verano se gastan mucho y demás siento discrepar.Ya lo dice Pau Donés de Jarabe de Palo: DEPENDE;Los compuestos hoy en día han cambiado mucho y soportan mayor rango de temperaturas...Influye mucho mas el tipo de conducción que hagas: Si cada vez que aceleramos desde primera pensamos que hay que adelantar a Hamilton probablemente no duren mucho, pero ni de invierno, ni de verano ni na de ná.Si haces una conducción tranquila duran igual que unos normales.Bien es cierto que yo aqui en el Norte no tengo el asfalto como en Sevilla  y estoy seguro que si degradaría más, pero hay que valorarlo todo, como bien decís, no se puede tener todo.Visto un poco el caso de JUANDE, yo optaria por un juego de verano y otro de invierno.A mi no me compensa, yo llevo de invierno todo el año.No veais la cara de idiotas que se les queda a gente con Touaregs, X5 y similares en invierno cuando caen cuatro copos de nieve o granizo en Santander  y a patinar con sus tracciones totales y neumaticos medio pelaos y yo escojonao de risa adelantando ;D .dedito

JUANDE

Hombre, yo no voy a 170, pero en mi ficha técnica tengo puesto H, que es 210. El hecho de buscarlas así es por que esté homologado, más que por otra cosa.
De todas formas, esas ruedas que dije que iba a poner, no son 'C', es decir de camioneta, por lo que tampoco me valen por el mismo motivo.
Al final pongo las mismas que tenía, las de serie y llevaré las cadenas. Ya veré si pongo unas de invierno, temporalmente como decís, por mucha pereza que me
dé, cuando lleguen las nieves o planee algún viaje que vaya a estar mucho tiempo de campo en malas condiciones.
Gracias a todos por la ayuda.

Geras

Pasate por la zona syncro, hay varios temas sobre neumaticos m+s, que sepas que con esos neumaticos puedes bajar el indice de velocidad creo que hasta 160, codigo q, o el indice que corresponda a la velocidad maxima del vehiculo en cuestion, con un codigo r vas que chutas, por el indice de carga no te preocupes, con que sea igual o superior al de la ficha tecnica vale. Por lo que yo se, la "c" tampoco es imprescindible, lo mejor es que te acerques a una itv y preguntes.

Un saludo

iVANdido

Juande, a mi me pasaba lo mismo y encontré la medida en http://www.soloneumatico.com/ .... te queda cerquita de casa!

JUANDE

Gracias yerro...... te aseguro que me cambio ya mismito de taller de ruedas al que tu me has dicho. Fué en el otro al que iba, el que me indicaba todas estas cosas que os he ido preguntando en el foro...... y me da a mi....... que el tipo, con su buena intención, intentó dirigirme más por el camino fácil, que por el de encontrar una solución a mi petición.

En cuanto me quede sin ruedas, que con tantos kilómetros que le hago, no creo que tarde mucho, iré para allá.

Ya os contaré.