CHAVETA DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL T4 2,4D AAB

Iniciado por saltabaches, Julio 28, 2010, 18:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Hola, tengo el famoso ruido a chapas que se quita al pasar de unas 2000 vueltas, es un ruido raro si piso el acelerador sin ninguna marcha metida, el ruido aparentemente no suena, pero si tengo alguna marcha metida sobre todo 1ª y 2ª (es cuando mas suena ) parece que se va a caer algo al suelo, el caso es que tenía la certeza que era la caja de cambios pero la he sustituido y el ruido sigue igual,  según algunos post he visto que podrían ser varias cosas

1- La chaveta del piñón cigüeñal ( Si es el caso no tendría que sonar también sin ninguna marcha metida)

2- La unión del tubo de escape con los colectores

3- Silent Blocks

En todos los casos no debería sonar tanto si hay una velocidad metida como si no  ???

Una manilla a este pobre desgraciado ;D estoy del ruidito hasta los w.... los mecánicos a los que he acudido no dan con ello, ya la he llevado a 5 talleres con el ruido maldito y ninguno sabe decirme que puede ser, y menos  repararlo, una pista si tiene algo que ver es que la furgo tiene mucha vibración, cuando la paro se mueve todo el salpicadero a ralentí también tiene demasiada vibración

Gracias de antemano
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

t54motion

Por el cabeceo excesivo que comentas del motor y cuando tiene que realizar esfuerzos el motor . Me inclino por los soportes de motor y cambio . Estos elementos son los que unen el conjunto motor y cambio con la carrocería .
Comprueba que no estén agrietados o con fisuras ni holguras .

Lo de la chaveta tendría que hacer  ruido con el motor en marcha o con aceleraciones . Mirar oscilaciones y movimiento de la polea de cigüeñal .

La unión del tubo de escape con colectores produciría ruido de los gases , también detectable .