Mayo 18, 2025, 16:14:46 pm

el turbo entra tarde

Iniciado por sanjuan, Agosto 02, 2010, 19:20:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sanjuan

hola estas vacaciones he bajado a pasar unos dias en motril.....bajando desde bcn la furgo empezo a perder potencia una cali 2500 tdi 105 cv,cuando llegue a Motril la lleve a la vw,me han canviado el caudalimetro,electrovalvula,limpieza de tubos,filtro de aire y la carbonilla de la egr total 600 euros vaya broma.
total salgo del concesionario y un poco mejor pero pero el turbo actua un poco tarde osea que acelero y el turbo sopla a los 2 o 3 segundos aproximadamente mas tarde despues de acelerar,la vuelvo a llevar y me dice que el turbo se engancha y tendre que cambiarlo dentro de poco............osea que me han tomado el pelo me han canviado un monton de cosas y todo sigue mas o menos igual,alguno ha tenido alguna experiencia parecida y saber si realmente el problema es del turbo.

Cuatroymiedo

Hay una tecnica para soltar las palas del turbo agarrotadas. Que te lo comente alguien que la domine, basicamente consiste en quitar el contacto cuando vas circulando y volverle a dar.

OJO ESTO ES PELIGROSO. Que te de todos los detalles alguien que sepa. De momento busca por el foro que esta por ahi.

Makuto

cuando los turbos se llenan de carbonilla, es posible q el sistema de geometria variable se quede enganchado y por lo tanto solo soplan bien a un numero determinado de revoluciones, en lugar de adaptar la geometria del turbo a la carga.
una manera de limpiar un poco la carbonilla del turbo q deberia hacerse de vez en cuando, yo almenos lo hago, es meterte en una carretera plana donde puedas alcanzar velocidad, meter cuarta, ponerte a 1000 revoluciones y pisar el acelerador a tabla hasta el corte de inyeccion. asi obligais a trabajar al turbo en todo su rango y se limpia un poco de mierda.
por supuesto cada uno conoce el estado de su motor, en un motor en condiciones esta prueba no supone nada especial, si esta en las ultimas quiza sea peor el remedio que la enfermedad.....

sanjuan

el turbo en principio me lo limpiaron hace 2 meses aproximadamente,ahora si se dejaron algo......me tiene  bastante preocupado porque de aqui dos semanas me iba a venecia y ahora estoy acojonado.