Pintando a Trueno [Ford Transit 2.5 D]

Iniciado por OTATONO, Junio 23, 2010, 10:28:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

kamille

ánimooo!!

.palmas .palmas .palmas

Que guay! A seguir este brico se ha dicho!

ikerlanz

Cita de: OTATONO en Junio 29, 2010, 02:13:40 am
Elbis: Entonces, ¿primero se enmasilla sobre la chapa desnuda y luego se le da la imprimación?
Yo creía que era al revés, que le tenía que aplicar la imprimación para que no se me oxide la chapa que va quedando desnuda mientras voy lijando poco a poco (días o semanas entre un día de lijado y otro) para después enmasillar y mas tarde la capa de aparejo para igualar colores y tapar poros de la masilla, terminando con la pintura final, tal y como me aconsejó Ikerlanz si no lo he entendido mal.

A ver, dejame que te aclare... Jeje. No tienes porque darle imprimación necesariamente
antes de enmasillar. Si después de meterle mano a la chapa, vas a enmasillar y después
imprimar, no hay problema. El problema viene cuando la chapa o la masilla tiene que
quedarse al aire libre (la chapa se oxida, y la masilla puede absorber humedad).

No te sirve de nada empezar a quitar el óxido de la furgo si para cuando termines ya te
ha salido de nuevo por dejar la chapa al desnudo. Por eso te comenté el tema de la
imprimación/aparejo en sprai. Que aunque mas caro, si no tienes compresor y pistola, te
salva la papeleta.

Ya que tienes buena faena, y no tienes lugar donde meter la furgoneta para protegerla de
agentes externos, lo que puedes hacer es "bollo por bollo". Sacar bollo o quitar óxido,
desengrasar, enmasillar y aparejar y dejar listo para pintar. Así bollo por bollo y poco a poco,
porque empezar por un lado y dejarlo a medias, mal, como ya te he comentado. Y nunca
dejarla en chapa viva o con la masilla.

Y aunque no hace falta imprimar antes de dar masilla, yo suelo hacerlo. Quizás sea pura
manía...  .loco2

OTATONO

Aaaaaaah!!!   Vaaale!!

¡Que bien te explicas Iker!

Jajajaja.

Ahora lo he pillao.

Clarito, clarito.

Entonces no está de mas el que ponga la imprimación debajo de la masilla.

Aunque voy a intentar hacerlo como  me has dicho; por trozos y todos los procesos seguidos en el mismo trozo, y así en vez de imprimación, le aplico 1º la masilla y después de dejarlo bien lijadito y lisito le aplico el aparejo y ya dejo ese  trozo preparado para pintar.

Joder, si no fuera por vosotros...
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Elbis

caaaaro, ikerlanz acertó en un 99%, el 1% es por tocarle los webs xDD ;D
Cita de: ikerlanz en Junio 29, 2010, 15:08:08 pm
A ver, dejame que te aclare... Jeje. No tienes porque darle imprimación necesariamente
antes de enmasillar. Si después de meterle mano a la chapa, vas a enmasillar y después
imprimar, no hay problema. El problema viene cuando la chapa o la masilla tiene que
quedarse al aire libre (la chapa se oxida, y la masilla puede absorber humedad).

No te sirve de nada empezar a quitar el óxido de la furgo si para cuando termines ya te
ha salido de nuevo por dejar la chapa al desnudo. Por eso te comenté el tema de la
imprimación/aparejo en sprai. Que aunque mas caro, si no tienes compresor y pistola, te
salva la papeleta.

Ya que tienes buena faena, y no tienes lugar donde meter la furgoneta para protegerla de
agentes externos, lo que puedes hacer es "bollo por bollo". Sacar bollo o quitar óxido,
desengrasar, enmasillar y aparejar y dejar listo para pintar. Así bollo por bollo y poco a poco,
porque empezar por un lado y dejarlo a medias, mal, como ya te he comentado. Y nunca
dejarla en chapa viva o con la masilla.

Y aunque no hace falta imprimar antes de dar masilla, yo suelo hacerlo. Quizás sea pura
manía...  .loco2

totalmente de acuerdo!!!!!!  ;D

ikerlanz

Pues ála! Entre los tres ya hemos llegado mas o menos a un proceso de trabajo
que te puede servir, así que... A darle caña! Jeje.

OTATONO

Junio 29, 2010, 16:01:17 pm #35 Ultima modificación: Julio 02, 2010, 19:44:22 pm por OTATONO
¡¡¡Biieeeenn!!!

Mañana que tengo el día libre voy a buscar por alguna tienda de automoción a ver que productos tienen sin que se dispare el precio.

Si algún alma caritativa por esta zona tiene un compresor y pistola para pintar que me pueda dejar...

Y por supuesto, mano de obra sin remunerar la acepto toda. (Se recompensará en cerveza)

Jejejeje.
CALENDARIO FURGOVW 2021

Suzuka

Venga, así, despacito y buena letra con consejos tan buenos...fijo que sacas un Trueno espectacular!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

GUMER3

estamos esperando fotos de los resultados de forma ansiosa, la verdad q si a ti te sale bien lo intentamos nosotros con la Manumaite, q no le vendria mal un poco de pintura para salir guapa a las fiestas jajajaja tanto frixonita como yo estamos a la espera de tus resultados.

golondrinas

animo yo pinte la mía y me quedo de espanto yo utilice pintura de carrocería me salio por 120 euros 2 litros mas catalizador y disolvente pero mereció la pena
si quieres un consejo pintala en pleno solo para que te seque lo antes posible y no te salgan goterones
el mismo sol al calentar la chapa te hará de horno

ikerlanz

Otatono!!

Como llevas el tema? Que me he pegado un mes fuera de viaje y a la vuelta no parece
haber mucho avance! Cuentame que seguro que has movido alguna ficha! Jeje.

OTATONO

Hola Ikerlanz!

Pues la cosa va bastante lenta.

He quitado toda la pintura azul del lado del conductor y le he dado una mano de imprimación.

Y poco mas.

Me pongo de uvas a peras y mucha ayuda no tengo, la verdad. Y así no hay manera de que me cunda la faena.

Y encima ahora he tenido que parar para hacer unas chapucillas en casa.

Pero bueno, todo llega en la vida.

Gracias por tu interés.

Seguiremos informando.

¿Y tu furgo?¿Cómo la llevas?

¿Te has ido con ella de viaje?

Cuenta, cuenta.
CALENDARIO FURGOVW 2021

ikerlanz

No pasa nada hombre... Yo ando un poco como tú. El truco es no parar! Si hay que ir
lento se va, pero no parar...

La furgo como ya digo lenta... No me la he llevado de viaje no, me he ido viajando de tren
en tren con el famoso billete de interrail. Ahora ando con el aterrizaje cerebral y retomando
todo de nuevo, pero en cuanto esté centrado de nuevo me pongo de nuevo con mi niña
poquito a poco... Jeje. Gracias por tu interés.

No tendrás por curiosidad fotillos de esos avances que comentas verdad?

Un abrazo compañero!

No3

GUMER3