Julio 04, 2025, 16:32:34 pm

chivato aceite

Iniciado por eltorete, Julio 29, 2010, 20:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eltorete

ya me a pasado dos veces cuando voy a 100 kmh y decelero muy raido al rato se mi enciende el chivato de presion de aceite pero en segundos se vuelve a apagar ¿se deve eso a una falta de presion o que al frenar hay unos segundos que la bomba de aceite no hace presion?  que opinais es grave       gracias y saludos

el_tibetano

a mi me pasaba algo parecido, iba la furgo bien de temperatura y bien de aceite y cuando hacia un viaje de medianamente largo, paraba y se me encendia el piloto y me sonaba el chivato, el problema, o tienes los sensores del aceite mal, o poca presión.

yo cambie los dos sensores y me va, de momento de puta madre, se fue el problema.

si son los sensores, lleva dos, uno de alta presión y otro de baja, uno va arriba cerca de la tapa de balancines y otro abajo donde el filtro del aceite, son muy faciles de cambiar, yo te aconsejaria poner los dos a la vez nuevos y comprar los originales en la VW, valen 12,50 ekus cada uno, puesto que los de la competencia son muy malos y se queman a la minima, eso si tambien son mas baratos, pero merece la pena poner los originales.

si es falta de presión de aceite es mas grave, aun asi puedes subirle el relenti para que vaya mas fluido.

salu2
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Oscardon

¿Que aceite llevas? Yo sospecho que puede ser la causa contraria, un problema de retorno de aceite al carter despues de que un motor muy revolucionado lo haya enviado a toda presion a todas partes.

Tambien es muy posible que tengas el ralenti algo bajo.

En principio, no tiene por que ser grave aunque requiere investigacion.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.