Mayo 19, 2025, 01:44:32 am

Embrague t4 e inminente viaje

Iniciado por asturflanders, Julio 27, 2010, 11:02:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

asturflanders

Buenas foro! el caso es que el otro dia pille una gran retencion en la autopista y me pillo en cuesta, con el consguiente arranca-para en primera durante un tiempo, al rato empezo a oler a embrague un monton y cuando "corone" la cuesta y andar mas, el embrague tardaba un cacho en pillar las marchas, luego una vez que enfrio no me volvio a fallar mas y la furgo tiene el mismo conportamiento que antes de lo sucedido.

El caso es que dentro de una semana me voy a meter un viaje de unos 8.000km  y tengo miedo de que lafurgo este mal y me pueda dejar tirado.
Es una 2.5 tdi y tiene 165.000km

Gracias

GODIMIL

Hola buenas! yo lo cambiaría pues por lo que cuentas no lo tienes muy fino y lleva muchos
kilometros, si lo tienes que hacer durante el viaje mal asunto, suerte. SALUT Y KMS

marcus

Mi furgo tiene 221.000km i lleva el 1er embrague, és una T4 tdi syncro y te aseguro que lo he perreado bastante, miratelo bién por km no debería tocar.

Saludo

minoe

No te fies pk mi experiencia es reciente y nos kedamos tiradas en portugal el dia de san juan y hasta hoy no recojo mi furgo del taller.. no kiero desesperarte pero mejor que lo mires y te apartes unos dineros pk tela.... (Mira mi post del bimasa)
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

hellnatxo

yo se lo tuve que cambiar con 170000 km :roll: la culpa? ANDORRA .loco2 y sus preciosas cuestas .meparto

GODIMIL

El embrague dura según el pie izquierdo de cada conductor.

Andino

Yo creo que con 8000 Km que vas a hacer, es probable pillar algún recalentón más del disco de embrague y por tanto puede repetirse lo que te ocurrió, de modo que si no quieres riesgos, en mi opinión es mejor cambiarlo, lo digo como usuario de furgo...

Saludos.

asturflanders

gracias a todos por los consejos. despues de probarla creo que me voy a arriesgar y voy a dejarlo como esta. la furgo no patina nada y tiene fuerza. 

CAMPERVOY

Buenas,
       Mi T4 td es del año 99, tiene 272000 kms y sigue con el embrague original, no veo necesidad de cambiarlo, pero supongo que cada furgo es diferente.
Saludos,
Anton

englus

buenas Yo lo cambiaria  hoy me dejo tirado la mia es una multivan de 2.5 tdi del 2001 cumplio hoy sus 200000 y me dejo tirado camino a cadiz un bajon el peor comienzo de las vacaciones,ahora en vez de nadar me toca currar y salir la semana que viene.
Un consejo cambialo,ya que el embrague no solo se desgasta cuando pisas el pedal del mismo,con la furgo rodadando el embrague se va gastando,no tiene el mismo desgaste que al hacer fuerza para frenar el giro de la caja pero si sigue girando.
vamos que si `pisas el pedal se desgasta por uno de sus lados y cuando tracciona en carretera se desgasta por el otro! esto es asi auque muchos no lo sepan. un saludo y lo siento en ponerte en dudas pero hoy me arrepenti yo.
suuerte

asturflanders

El caso es que el embrague no patina nada, quizas fuera un momento puntual del calenton porque al momento de dejar de hacer eso y que enfriara, fue bien y no volvio a patinar. Y le hice varias pruebas en cuestas y tirando pra atras con el freno de mano puesto y la furgo tenia fuerza y no patinaba nada. Voy a pensar que fue un calenton del embrague, puntual.

asturflanders

Buenas pues al final han sido 10500km de viaje y con cuestas realmnte duras y la furgo no ha dicho ni mu. Lo del embrague fue algo puntual. Gracias a todos por las respuestas