Lámparas UV desinfección de depósitos ?¿?¿

Iniciado por eneko, Julio 28, 2010, 11:45:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Pues eso que mirando a los alemanes con sus movidas, he visto uno que ha metido una lámpara ultravioleta en el depo de limpias....
He mirado por encima con google y según parece, es una buena manera de mantener aguas estancadas en buen estado e incluso depurarlas.

Alguien sabe del tema? desde la funcionalidad al hecho práctico de montarlo? y como todo... €?

Yo es que estoy un poco hasta los ...... de comprar botellas de agua por toneladas y si eso es un método fiable lo amortizo en 4 salidas

razz

bueno, en africa ponen botellas de plastico pet al sol con agua dentro para potabilizarlas, y les funciona.
Es un hecho que la luz UV, ayuda a matar los microorganismos, por lo que funcionar si que debe funcionar, convendría tener algo que estimule un poco más la degradación de los mismos, pero supongo que eso ya sería un poco más complicado.

elRobles

Yo como sabes llevo años bebiendo de mis depósitos tratados con el producto ese micropur 1000 1gr trata 100 lts 24€ En roulot yo llevo años con el mismo bote y no se acaba. Además no me cagao encima nunca por culpa del estado del agua  .meparto  .meparto

eneko

Por lo visto ya te venden el material específico y demás.... vamos que no es un rollo invento que hay que hacerse en plan investigación...

*imagen borrada por el servidor remoto

Fuente: http://www.kastenwagenforum.de/

Sería cuestión de dar con las lámparas y ver cómo leche funcionan... estoy mirando en OSRAM.. miraré a ver si los puretillas de acpasion tienen algo...

Robles... eso de que no te afecta..... eso lo dices tú eh  .meparto

Yo es que del depósito no me atrevo a beber y mira que en la T5 al principio bebía pero cuando lo abrí y pude ver la "baba" que se había formado por las paredes me dio mal rollito eh

Albertucho

Anda que no nos gusta complicarnos la vida, eh?

Yo le echo un par de taponcillos de lejía potabilizadora cada vez que lleno el depósito y a correr. Creo recordar que el litro salía a 1'50 €.

eneko

Bueno esto sería sin aportación química al agua..... yo es que cualquier día me cargo al perro que él sí que bebe de ahí jejeje

Mirad.. viene una california en el folleto :OOO >> http://www.osram.es/_global/pdf/Professional/General_Lighting/UV_IR/103S017GB_DB_Puritec_LPS9.pdf

elRobles

Con el producto ke uso no se crean algas ni nada mi deposito esta limpio limpio

eneko

Sí yo tengo polvos de esos también para el depo de limpias... pero nunca le echo.. principalmente porque no sé como hostias meterlo en el depósito sin tener que montar toda la movida de abrirlo por arriba... y no me fío de que no se disuelva bien y me pegue un zurriagazo de polvo de ese y me quede potable de por vida XDD

ooznak

en media hora 50 litros... y cuanto consume el invento ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

razz

yo compre unas lámparas negras el año pasado, por 20€ cada una, pero no me acuerdo de la marca, voy a consultar y ya os digo, las compré por internet y son de bajo consumo.

elRobles

Ke tío si eso es una mini cucharilla ke trae ...yo lo echo por la boca de llenado y cuando entra el agua ya va al deposito disuelta no se acumula ni nada solo hay ke esperar una hora para ke no quede bici vivo y pista

eneko

Koño que no es ninguna complicación .meparto que venden unos kits ya especiales para furgos y todo.....mirad el pdf que sale una t4 calif homeeee....... que yo cuando lo vi por 1ª vez me quedé a cuadros también pero de verdad que no es nada "extraño".... que esto no es el generador de HHO ese que están haciendo por ahí eh!!

jeje

los de fritzberger se supone que venden eso.. pero ahora encuentrálo en alemán jeje

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.kastenwagenforum.de%2Fforum%2Fshowthread.php%3Ft%3D3671%26highlight%3DUV%2BLampe&sl=de&tl=es

ooznak

y lo que crece en los tubos quien lo limpia? :P
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

mevoyacagarendiosya .meparto

ea seguiré manteniendo a los del agua embotellada... hombre que las pastillas y eso potabilizarán y lo que quieras... pero yo qué sé!!! ahora con el calor me encajo 2 botellas del agua al día.. si no son 3..... una cosa es que beba un poco de agua del depósito y otra diferente que me sople 4 litros ahí a caraperro y luego cague como un mirlo y menudo plan...

el robles bebe de ahí... y mi perro... y es malo para el perro pero no para el robles  .loco2 XDDDD

Además.. no he preguntado como desinfectar el agua... he preguntado por las putaslamparas-chimobayo estas y salvo razz los demás sois una panda cabronas liantas   ;D

ooznak

pero que te cuesta llevar un par de garrafas de 5 litros? XDD

no , en serio. yo en tu frago NUEVA si lo haría... pero en una de segunda mano ... si vieras como estaba el depósito de la t3 cuando lo he cogido... mieditoooo