Aviso de luces encendidas [Renault Master, que será como en las Traffic]

Iniciado por barbatxano, Julio 14, 2010, 08:27:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Julio 14, 2010, 08:27:01 am Ultima modificación: Julio 14, 2010, 09:23:21 am por barbatxano
Desde hace unas semanas, no me funciona el pitido de aviso de luces encendidas. De hecho empezaba a dudar de si lo había tenido o no, hasta que miré el manual ...  :roll:

Este finde noté que al poner las luces, la iluminación del cuadro de relojes no se enciende. Además, lo que hacía antes era bajar la intensidad del display del cuentakilómetros ...

Las luces de la furgo funcionan perfectamente, pero al parecer el sistema que controla esas dos chorradillas no se da cuenta de que las luces se han encendido, tanto para avisar de si quito la llave y pitar, como para iluminar el cuadro ...

¿ Sabe alguien dónde anda ese sensor ? ...  .malabares

oier

aupa
has mirado la caja de fusibles?
a mi me paso colocando un parrot en el coche de un amigo que cortamos un cable en la zona de la radio y hacia lo mismo(no se encendia el cuadro, lo del pitido no lo se) no es una renault pero si te sirve.
suerte

barbatxano

Hola Oier ...

El fusible fue lo primero que miré, aunque éste es de 15 amperios y controla el cuadro completo (incluído el display que sí funciona), y los intermitentes que funcionan como los ángeles ...

De hecho, localicé el fusible, que estaba perfectamente, lo quité, y efectivamente no se encendía ni el cuadro, ni funcionaban los intermitentes ...

Mañana acaso desmonte el cubre eje del volante, a ver qué se ve ...

oier

todo sera mirarlo en el manual de taller
por ahi hay unos cuantos es un poco lioso pero igual te vale

Esaú

En principio al cuadro llega una señal de 12v que sirve para iluminar el cuadro y para avisar de que hay luces encendidas. Esta señal proviene del mando de luces junto al volante. Lo más probable es un fallo en el propio mando. De todas maneras, miro en el manual para que le puedas enviar corriente por este cable y comprobar así si es él el fallo. Dame un par de días y te digo algo.

Un saludo

barbatxano

Cita de: EsaúEn principio al cuadro llega una señal de 12v que sirve para iluminar el cuadro y para avisar de que hay luces encendidas. Esta señal proviene del mando de luces junto al volante. Lo más probable es un fallo en el propio mando. De todas maneras, miro en el manual para que le puedas enviar corriente por este cable y comprobar así si es él el fallo. Dame un par de días y te digo algo.

Un saludo

Gracias ...

Así, pensando, acaso sea simplemente que se han fundido las lámparitas que iluminan el cuadro ...

Al no pasar la corriente, al estar el circuito abierto, el avisador de luces encendidas ni se entera ...

Y posiblemente esas lamparitas se ponen en serie con la alimentación del display, y por ello, al encenderse bajan la intensidad de éste ...

En cuanto pueda le pego un vistazo ...

barbatxano

He desmontado el cuadro, a ver si se ven las bombillas o lesds fundidos, pero ná de ná ...

El cuadro es como una tableta de 1 cm de ancho, y para abrirlo habría que soltar las agujitas de los cuatro relojes. Y no me he atrevido ...

Así que si nadie me lo remedia, estas vacaciones sólo circularé de día ...  ;D

tanarreta

yo creo que se he jodido el mando de luces, cosa bastante común, prueba con alguno de desguace, si no has tocado nada, y las luces del cuadro funciona no queda mucho donde mirar.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Merlindur

Para buscar en desguace el mando de luces te comento que el del laguna anterior es igual fijo y creo que el de algunos clios también te sirve. Si es para probar yo tengo el que traia de origen mi furgo sin opción de antinieblas.

barbatxano

Gracias, pero nusé ...

El mando funciona, y el cuadro sí que se entera de que están las luces encendidas, pues enciende su testigo verde correpondiente ...

Acaso me anime luego a desmontar el mando, por si acaso ...

barbatxano

SOLUCIONADO ...  ;D

Cita de: barbatxanoEl fusible fue lo primero que miré, aunque éste es de 15 amperios y controla el cuadro completo (incluído el display que sí funciona), y los intermitentes que funcionan como los ángeles ...

De hecho, localicé el fusible, que estaba perfectamente, lo quité, y efectivamente no se encendía ni el cuadro, ni funcionaban los intermitentes ...

Me he pasado 15 días de viaje utilizando el GPS de noche para ver la velocidad ...

La luz trasera de posición tampoco se encendía y esta mañana me he puesto a cambiarla. Vaya ! fundida no estaba. Acaso algún problema en el empalme de las luces de la bola de remolque. Pos nó, todo correcto. Miro la tabla de fusibles, y leo : fusible de luz de posición trasera, luces de matrícula y cuadro de instrumentos !!!! Cambio el fusibe, y Voilá ! todo funciona perfectamente !!! ...  ;D

Moraleja : leer completamente la tabla de fusibles, pues puede haber más de uno que ponga "cuadro de instrumentos" ....

Hace un mes me quedé con el primero que ví, y así me ha ido ...

oier

barbatxano

Claro, cambié el fusible, pero nuncaa se funden por que sí. Se ha vuelto fundir al de 100 kms y sospecho del enchufe del remolque. A ver si con menos calor le pego un vistazo ...