Mayo 18, 2025, 19:38:53 pm

T4 2500 tdi No me acelera

Iniciado por biahe, Julio 23, 2010, 18:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

biahe

Hola buenas,tengo un problemilla en mi t4,resulta que el viernes pasado en mitad de una rotonda reduciendo a segunda se me bajaron las revoluciones a 1100 y el pedal del acelerador se quedo loco,vamos que no aceleraba,me hice a un lado puse las luces de emergencia pare y seguidamente arranque, y me volvió a funcionar perfectamente, ya me lo ha hecho un par de veces mas. Alguien sabe de que se puede tratar o si habéis tenido este mismo problema?
Gracias.

champiktm

para mas seguridad pasate por un taller para que enchufen un momento la maquina ,pero yo diria que tiene pinta a sensor de presion colector de admision

biahe

Muchas gracias,pero la metieron el ordenador me han cambiado un sensor y  ayer me volvió hacer lo mismo y a parte se encendió el chivato de los calentadores he leído por aquí que a alguien también le ha pasao algo parecido ,pero no decían la solución.
gracias.

fireman03

Hola,  yo revisaría todos los tubitos del sistema de vacío que comunican diversas partes del motor(turbo, ERG) con las electroválvulas que los accionan, sobre todo en zonas como codos, uniones.
En caso de duda es mejor cambiarlos, ya que una pequeña fuga de vacío puede provocar que la unidad de control del motor interprete algo raro y no mande caudal de inyección.
Yo he visto varios casos en estos motores, en caso de fallar no se pierde mucho dinero.

Suerte

ta

Puede ser el caudalímetro ?   ???

GOFIO

Cuando yo tenia la T4 me daba el mismo síntoma en ocasiones.
Cambie caudalimetro y quedo de maravilla  ;)           Búscalo fuera de la casa.

ta

Tambien creo que hay gente que lo limpia , por hacerlo que es gratis , suerte

mensaka36

Inyector jodido.A mi me hizo los mismos sintomas,se me quedo sin reprise en el acelerador y no se llegó a parar,saltó la lucecita de los calentadores y  cada 50 ó 100 kms me daba unos tirones de muerte.Cuando llegué a España,estaba en Francia,le metieron la maquina y !voilá¡ Inyector jodido.300 euros fué en mi caso.

biahe

La volví a llevar al taller y la revisaron por el ordenador y no daba ningún fallo,se lo he comentado al mecánico que a parte se encendió el chivato de los calentadores ,el mecánico me ha dicho que el ordenador otra vez no reconoce ningún problema pero que tiene algo joio en la bomba de inyección,la pieza en el desguace son 60 o 70 € , el tema del caudalimetro lo ha limpiado y revisado y nada.
Mañana me imagino que estará la pieza os voy contando y mil gracias por vuestro tiempo.

biahe

Bueno gente en principio problema resuelto el fallo venia del pedal del acelerador en principio me pusieron la pieza o valvula joia pero el ordenador no la reconocia o yo que se ,al final me an puesto el pedal nuevo y va de lujode momento. saludos .