Julio 18, 2025, 00:40:02 am

Cambiar posición asiento trasero

Iniciado por travsback, Julio 22, 2010, 02:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

travsback

Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, así que sed pacientes con mi ignorancia  ;D

Tengo una Mercedes MB100 adaptada como furgón vivienda, a la que le estoy haciendo algunas reformas para reorganizar un poco el espacio conforme a algunos engorros que me he encontrado en la configuración actual a la hora de hacer vida en el interior. Tiene un asiento doble atrás y cinturones básicos (sólo cintura) anclados a la chapa (legales, ya que se legalizó como furgón vivienda con 4 plazas con estas características). Me gustaría cambiar de posición el asiento para ganar algo de espacio. ¿Alguien sabe si se puede poner el asiento en posición lateral (perpendicular a la posición normal, paralelo con la carrocería lateral) y que siga siento legal? No he visto jamás ninguna con los asientos así, así que me huelo que va a ser que no...pero me suena de haber visto ciertos Land Rover con asientos individuales laterales atrás...¿Alguien sabe si ésto se puede hacer, o de algún sitio donde pueda encontrar información al respecto/la normativa vigente?

¡Gracias por adelantado!
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: travsback en Julio 22, 2010, 02:18:06 am
Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, así que sed pacientes con mi ignorancia  ;D

Tengo una Mercedes MB100 adaptada como furgón vivienda, a la que le estoy haciendo algunas reformas para reorganizar un poco el espacio conforme a algunos engorros que me he encontrado en la configuración actual a la hora de hacer vida en el interior. Tiene un asiento doble atrás y cinturones básicos (sólo cintura) anclados a la chapa (legales, ya que se legalizó como furgón vivienda con 4 plazas con estas características). Me gustaría cambiar de posición el asiento para ganar algo de espacio. ¿Alguien sabe si se puede poner el asiento en posición lateral (perpendicular a la posición normal, paralelo con la carrocería lateral) y que siga siento legal? No he visto jamás ninguna con los asientos así, así que me huelo que va a ser que no...pero me suena de haber visto ciertos Land Rover con asientos individuales laterales atrás...¿Alguien sabe si ésto se puede hacer, o de algún sitio donde pueda encontrar información al respecto/la normativa vigente?

¡Gracias por adelantado!

¿Nadie...?  :(
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Al no obtener respuesta, he supuesto que la información referente a mi pregunta debía estar rondando por aquí, a simple vista. He revisado todo lo referente a la homologación, y me he leído todos los hilos sobre homologación de plazas trasera, pero no he encontrado nada que se refiera específicamente a girar los asientos lateralmente...

Quizás si que esté por ahí, pero aún no me muevo con demasiada naturalidad por los foros, así qe es posible que no lo haya sabido encontrar....

¡Por favor, que alguien me eche una mano! Os lo juro que, si no lo he encontrado, no ha sido por falta de intentarlo...

En todo caso, mañana (lunes) haré un par de llamadas, y si consigo la información que busco, ya dejaré los detalles aquí escritos.

***FER***

Hola, Travsback. No me acuerdo donde, pero me suena que hace poco lei que no se podían poner los asientos en esa posición. Se comentaba lo que dices tu de los Land Rover, pero creo que al final llegaron a la conclusión de que no se podía. Si encuentro la charla te la pongo.

***FER***

travsback

Cita de: ***FER*** en Julio 25, 2010, 14:18:27 pm
Mira, creo que era esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198454.msg1769889#msg1769889

¡¡¡Muchas gracias FER!!! Me lo temía que fuera algo por el estilo...Ahora a investigar cómo poner un raíl curvado de 1/4 de vuelta, y hacer pivotar el asiento para girarlo cuando esté la furgo parada. En cuánto a esto, sí que sé por donde buscar, y sólo pensar en el tema homologación ya me da miedo...(y de curvar un raíl, ya ni te digo...).

Ya te iré contando...