Julio 13, 2025, 21:27:04 pm

Se necesita esperar para arrancar?

Iniciado por spock, Junio 06, 2010, 02:10:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

la mia es una beach del 2009, entiendo que esto es normal no?

gracias por las contestaciones.

meteorito

yo, aparte de esperar esos 2-3 segundos, piso el embrague y arranco, medio minuto al relenti y jopando. Lo del embrague lo coji como costumbre por conducir un jeep de un amigo el cual si no pisas el embrague no deja arrancar, supongo que sera por seguridad, por si hubiera una marcha metida.

HUSKYMANO

En los coches modernos ya no es necesario arrancar pisando el embrague.Yo he tenido ese vicio en el clio muchos años pero con la t5 ya no es necesario :)

helix

Cita de: HUSKYMANO en Julio 02, 2010, 12:41:45 pm
En los coches modernos ya no es necesario arrancar pisando el embrague.Yo he tenido ese vicio en el clio muchos años pero con la t5 ya no es necesario :)

Ya no es necesario Huskymano, pero es muy util, además de que el motor sufre menos en los arranques. Un pequeño consejo, si os ha pasado alguna vez en el coche que sea...que le queda poca bateria y le das a arranque pero no tira porque hace frio, pisa el embrague y verás como arranca.
Eso y dejar calentar al ralenti.

Nohoch

La explicación que me dieron a mi es que si pisas embrague el motor de arranque tiene una pieza menos que mover, menos peso, así que mejor.
Eso de que en los vehículos nuevos ya no hace falta no lo había oído. ¿Sabeis por qué? ¿Qué han cambiado?
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

FURGOPIN

El pisar el embrague al arrancar, tiene el mismo sentido en los motores antiguos que los modernos,  el pisar el embrague al arrancar solo tiene un sentido que es separar la caja de cambios del motor, para que el arranque  mueva mejor el motor al no tener que arrastrar la caja de cambios, es decir menos peso y así ahorrar batería.

Este sistema solo se suele utilizar cuando andamos bajos de batería, cuando tenemos la batería bien cargada es una tontería pisar el embrague para ahorrar batería puesto que en unos kilómetros nos va a cargar lo que hemos ahorrado al arrancar por ese sistema.

Pero el que quiera hacerlo cuando la batería tiene carga normal es a gusto de cada uno, eso si, si estas bajo de batería y pisas el embrague es muy raro que no arranque, si no arranca es cuestión de cambiar la batería, hoy en día con el alternador en casos normales si una batería dice que no ya la puedes cambiar.

Nohoch

Otra "excusa" para la manía de pisar el embrague es que así no te llevas susto si hay marcha metida.

No ahorras batería pero si paragolpes .risas

Ves

esta es mi principal despues de arrugar el capo del coche de detras en el parquing  .lengua2 no tenia escusa  ;D siempre aparcamos los mismos jejejejejejejejjje  :roll:

FURGOPIN

Cita de: Nohoch en Julio 15, 2010, 10:47:59 am
  Otra "excusa" para la manía de pisar el embrague es que así no te llevas susto si hay marcha metida.

No ahorras batería pero si paragolpes .risas

La manía de pisar el embrague es mas o menos como la que tenemos otros, que es, metemos la llave de contacto y antes de arrancar ponemos la palanca de las marchas en punto muerto y esto ya lo hacemos por inercia, lo hace la mano que se va sola a la palanca y la agita como a un yogur para si hay algún tropiezo diluirlo y no haya sorpresas.

Nohoch

Cita de: FURGOPIN en Julio 15, 2010, 18:00:37 pm

lo hace la mano que se va sola a la palanca y la agita como a un yogur

Un psicólogo le sacaría punta a esta frase; yo me voy a abstener  .meparto .meparto

Ves

FURGOPIN

Cita de: Nohoch en Julio 24, 2010, 16:39:31 pm
Un psicólogo le sacaría punta a esta frase; yo me voy a abstener  .meparto .meparto

Lo malo es que a la palanca de la furgo no le viene, le va la marcha.

Yo hablaba de la palanca de la furgo, no de otra, que nadie piense mal.