Mayo 14, 2025, 22:57:53 pm

Cambiar papeles al Reino Unido

Iniciado por positive-vibes, Junio 26, 2010, 13:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

positive-vibes

Buenas, tengo una idea rondando que aún queda bastante tiempo hasta que la haga, pero me gustaria ir informandome y saber las opciones que tengo y lo que me interesaría más cuando me vaya

Si me voy a vivir al Reino Unido y me llevo la furgo, debería pasar los papeles al Reino Unido no? Pues si la ITV hay que pasarla en España, y cada 6 meses bajar a España con la furgo solo para eso, no es rentable...

¿Alguien conoce más información sobre esto?

¿Saben si puedo pasar allí la ITV teniendo matricula española?

O cómo se hace el papeleo para cambiar el vehículo al Reino Unido, y los impuestos que se pagan, como funciona en general el tema de tener allí una furgo en cuestion de papeleos...

Gracias, un saludo

" El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. "
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..
" El ser humano no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va. "

BluesVan

A ver, yo te hablo de hace ya mucho tiempo. Aunque no creo que haya cambiado mucho.

Entonces, no te permitían estar más de un período determinado con placas españolas. Tendrás que matricular allí, cuando fijes tu residencia. Al mismo tiempo, tendrás que pasarte por el consulado para comunicarles tu nuevo domicilio allí, lo que te eximirá de la obligación de pasar ITV en España.

Cuando vuelvas, es el proceso inverso (así que no tires tus matrículas españolas).

Lo mejor es que vayas al consulado británico y ellos te informarán puntualmente.

Cheers, mate!!

positive-vibes

Estoy intentando recopilar información sobre los impuestos que tendría que pagar en Reino Unido haber si sale rentable el cambio. Según esta página:

https://www.direct.gov.uk/en/Motoring/OwningAVehicle/HowToTaxYourVehicle/DG_10012524

¿Entiendo que esos son todos los impuestos que hay que pagar?

Mi furgo pagaría el primero que aparece, matriculada antes del 1 Marzo 2001, por motor de más de 1549 serían £ 205.
Más la Trade License que aparece abajo de £ 165.
¿En total unas £ 370 al año no?

Si es así me lo puedo permitir, si alguien conoce más sobre el tema y puede ayudar por favor!! jejeje
Ahí se supone que van todos los impuestos?? y lo equivalente a la ITV cual sería??

Muchas gracias!!
" El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios. "
..
" Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. "
..
" Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. "
..
" El ser humano no avanza nunca tan seguro como cuando no sabe a dónde va. "