Adaptar anclajes asientos t4 para t4 antigua

Iniciado por maxbs, Julio 21, 2010, 16:49:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

No se si es este el foro mas adecuado pero vamos a exponerlo aqui y ya me comere la bronca del moderador.

Tengo una T4 Kombi del 93 y quiero ponerle unos asientos de otra t4 de segunda fila. El problema viene en el anclaje de los asientos, pues el modelo que me ofrecen lleva un sistema automatico de fijacion al suelo y mi t4 lleva..... suelo :-) pues es una t4 del 93, solo se ven los agujeros para atornillar un asiento back to back tras el piloto. Y los agujeros que dejo el antiguo asiento trasero atornillado a pelo en el suelo en posicion adelantada como si fuera una segunda fila. (el curro de romper las soldaduras de la bisagra del asiento cama¡¡¡¡)

La cuestion es ¿como son los anclajes y si se pueden sustituir con seguridad por otro sistema o si se pueden atornillar al suelo (chasis) o fijar de alguna manera segura tanto para los pasajeros como para el propio vehiculo.

Detalle del asiento individual:
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del asiento doble:

Detalle de unos tornillos que sospecho puedan ser los anclajes necesarios para atornillar al suelo (chasis) y asi poder poner los asientos...
En principio son de una Primastar, pero me da en la nariz que tiene que ser el mismo sistema que en las t4 del 200x
*imagen borrada por el servidor remoto
Link al post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176904.45

He intentado sacar las fotos de este mismo para que "todo quede en casa"

Agradeceria ideas, soluciones que se me pasaran desapercibidas y que ya esten en el foro y desde luego fotos de como son los anclajes de origen.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fito

Efectivamente así son los anclajes para esos asientos.

furgomaniaco

Si, son como esos pero de mayor métrica,es fácil,quita el suelo,fíjate que viene marcado como una abolladura,ahí es donde tienes que hacer un agujero,y por debajo le metes una pletina o una arandela de ala ancha reforzada y una tuerca autofrenante del mismo paso de rosca que el perno,yo tengo mis pernos quitados luego si los encuentro por casa te subo una foto

maxbs

Te agradecere que subas la foto, pues la gente de Zaragoza deve estar toda en el extranjero o emborrachuzada en alguno de los pueblos de fiestas de los alrededores----- .loco1

No tengo mucha prisa pero el dia 1 regresa de las vacaciones un amiguete y tengo que ver los asientos a ver si me los quedo o no y eso dependera de si los puedo adaptar a la furgo. De momento ya le he cascado el asiento doble delantero sin problema, un poco estrecho, pero eso lo puse por sugerencia de mis hermanas por algo relacionado con el "comando ikea", es decir, ahora que tienen furgoneta en la familia ya pueden ir las dos con el mozo "cargamuebles" a comprar al IKEA..... que por cierto estuve el otro dia y me entraron ganas de llamar al Seprona: todas las plantas secandose en el de Zaragoza.... de pena. Y encima mas caro todo que en su vida.....
Lo dicho: te agradecere fotos y si le puedes poner alguna medida mejor, aunque sospecho que lo mejor sera comprarlos en taller o desguace.
Gracias por adelantado¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgomaniaco

Ahí te vá!lo ideal es que los pilles en un desguace,aunque nuevos igual no valen mucho

maxbs

A ver si mañana puedo levantarle el suelo y veo donde estan los huecos y me paso por la vw, la proxima visita a Madrid me paso por un desguace y a ver que pasa (en zaragoza no hay vw en los desguaces) pero a Madrid viajo cada 15 dias.
Gracias

furgomaniaco

llama al cide antes para que te digan donde tienes una kombi o caravelle mas cerca de tu casa te lo dicen gratis es el centro de desguaces un servicio acojonante 902 302 020

maxbs

Julio 25, 2010, 21:17:09 pm #7 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 21:24:32 pm por maxbs
No lo conocia, pero acabo de mirar en una web y el equivalente para no pagar (lo de la tarifa plana a numeros nacionales) es el 987643323 He probado ahora (Domingo 21:16) y sale el contestador del CIDE diciendo los horarios, asi que funciona.

Mañana mismo llamo a ver que pasa.

GRACIAS¡¡¡¡¡