Perdida de potencia y humo negro cuando va forzada [vw t4.2.4D. Año 91]

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 20, 2010, 19:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Hola:pues yo utilizo ADERCO,lo compro en Madrid en la cooperativa de los taxis a 12€.
Ayer mismo se lo eche a un R-21 injeccion,aun no he consumido los 30 litros de gasolina que tenia para el tratamiento de choque,pero creo que va mejor.
http://www.mecanico-liquido.com/productos/sistemas-emisiones/limpiadores/aderco-5000-125-ml/41-31-detalle

http://www.aderco.com/

Lo conoci por el foro de mercedes:http://www.mbfaq.com/para ver siera util en el 300d que tengo,pero como no lo utiliz,no te se decir,investiga el http://www.mbfaq.com/.
Entre los taxistas goza de fama.
Si no ests en Madrid,ponte en contacto con ellos  y que te informen.
Ya nos diras,suerte.
Bueno he visto que eres de Madrid,las direcciones:http://www.scat.es/instalaciones-y-servicios
Yo lo pillo en la de San Mario,cuando vayas,te fijas en un nº de  licencia de taxi que ves currando.Cuando lo pidas te preguntaran a que licencia,se lo dices y pago en efectivo e tarjeta..
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Inkilino

Cita de: angelillo32 en Junio 23, 2010, 20:52:46 pmcuando vayas,te fijas en un nº de  licencia de taxi que ves currando.Cuando lo pidas te preguntaran a que licencia,se lo dices y pago en efectivo e tarjeta..

.meparto .meparto .meparto .meparto

(no me dejan poner más monigotes)

xDDDDDDDDDDDD

Piernodoyuna

Cita de: Inkilino en Junio 23, 2010, 19:51:43 pm
Pero lo que yo me pregunto es, ¿la furgo te va alegre en llano? Es decir, si te pones a darle vueltas a la M-40 a lo que da y responde bien... no me parece que sea problema de inyección.

Igualmente, las limpiezas de radiador deberían ser periódicas. Pero una limpieza lo que nos asegura es que la furgo no se sobrecalienta por mala refrigeración. Si la furgo no tiene potencia para subir pero va con la aguja clavada en 90 ºC, los tiros tampoco van por ahí.

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Gasta mucho aceite? A ver si va a ser problema de compresión... (segmentos, juntas, etc.).

Al mecánico támpoco le parece que sea cosa de inyectores. No le parece llamativo el humo que echa. Támpoco le parece que tenga poca potencia, teniendo en cuenta los caballos y el peso que tiene. Pero el caso es que antes no iba así. La han probado en la M-45, yendo a un tramo donde hay una pendiente que a los camiones les cuesta algo subir, y la furgo les parecía que iba bien. La cosa ha quedado como  un expediente X. Lástima que no haya ningún puerto en Madrid ciudad para que la puedan probar.

Por si sirviera de algo, le echaron un limpiainyectores marca Forte, por lo visto de los mejores. Volveré a probarla de nuevo en un puerto. Ojalá se haya arreglado sola, como los ordenadores a veces. Si no tendré que volver a llevarla y quizá, por probar, antes de llevarla al bombero, que según me han dicho eso ya es muy caro, pedir que le hagan una limpieza de inyectores con la máquina.

El radiador está limpio y la furgo no se caliente más de lo normal. Y en llano la furgo va perfectamente y sin echar humo.

No sé si dije que a veces, en esos momentos en que va tan forzada intentanto no quedarse en una cuesta, se nota algún tirón aislado. Me recuerdaba un poco a lo que le pasaba a un fiat uno que tuve, cuando se le estropeo una bujía. En aquel caso los impulsos esos eran muy bruscos y repetitivos. Con la furgo sólo es de vez en cuando, sólo uno y apenas se nota. ¿Es útil este dato?

Informaré si hay novedades.

Saludos y gracias.

cartomo

Muy buenas.

He estado siguiendo el hilo y quería saber si has conseguido solucionar el problema porque según he leido suele ser un prooblema muy común la pérdida de fuerza en este tipo de motores.
¿ me recomendais la compra de una furgo con estas características (2.4D 80cv)?

Un saludo y gracias.

Piernodoyuna

Cita de: cartomo en Julio 07, 2010, 17:15:37 pm

Muy buenas.

He estado siguiendo el hilo y quería saber si has conseguido solucionar el problema porque según he leido suele ser un prooblema muy común la pérdida de fuerza en este tipo de motores.
¿ me recomendais la compra de una furgo con estas características (2.4D 80cv)?

Un saludo y gracias.

Hola.

No he solucionado el problema todavía. Respecto a lo de recomendar una furgo 2.4D...No entiendo mucho de motores ni de macánica, pero antes de esta perdida de potencia, la furgo iba bien, y antes de esta furgo, tuvimos una transporter con el mismo motor y la misma edad, y no teníamos quejas. Mejor que te aconsejen otros de todas formas.

Por otro lado, tengo novedades sobre el caso, quizá.

Hasta hoy no he podido probar la furgo en un puerto, desde que me echaron los limpiainyectores. No han servido para nada. He subido el puerto de Navacerrada a 42km/h en segunda. Si metía tercera la furgo se negaba a subir, y si en el segunda le pisaba, sólo conseguía humo negro, pero no pasar de esa velocidad.

Pero lo interesante, quizá, eso espero, del experimento, es que poco antes de llegar al puerto he puesto los ventiladores, sin encender el aire acondicionado, y el aire salía frío. ¡Ostrís! me he dicho. He encendido el aire y no he notado que se pusiera más frío, ni que la furgo subiera peor. Es decir, que no sé si tengo mal el aire acondicionado y se activa cuando le da la gana. Supongo que el aire acondicionado, en un motor no tan sobrado como este, afectará bastante a la potencia.

A la bajada ya no pasaba lo del aire, que saliera frío sin encenderlo. No parece que esté siempre conectado sino cuando le da la gana. Pero, como ya he dicho antes, no tengo ni idea de mecánica. No sé si esto puede ser la causa, si tiene algún sentido.

No he podido probar a quitar el fusible del aie porque no sabía cual era e iba con prisa, y los cables que van al interuptor están tan tirantes que si los quitaba no iba a ser capaz luego de ponerlos, así que así ha quedado la cosa.

¿Hay algún experto en aire acondicionado por aquí?

Ojalá sea el culpable, porque supongo que sera muchísimo más barato arreglar eso que cualquier avería de inyectores.

Saludos.

Piernodoyuna

Caso solucionado.

Durante el verano comprobamos con toda seguridad que el aire acondicionado se encendía sólo cuando le daba la gana. Si eso pasaba subiendo una cuesta de mucha pendiente significaba una pérdida de potencia escandalosa. Si pasaba en otro momento ni nos enterábamos.

Nos pasamos el verano así, a merced de los caprichos de la furgo. Nos dejo subir alegremente al cerro de la vela blanca, en Cabo de Gata, pero nos hizo subir como caracoles a la mesa de Roldán , en Carboneras. Las dos son subidas muy fuertes.

En un taller de Almería nos dijeron que sería el compresor del aire acondicionado, pero en nuestro taller habitual opinaron que no, que era una cuestión de la instalación eléctrica, que estaba pidiendo a gritos un relé para no se qué. Hemos salido un par de fines de semana con la furgo teniendo ese nuevo relé y el aire no se ha encendido en ningún momento.

Hemos tenido suerte. Ha sido barato.

Saludos.

Espartano

no hace falta divertirse para beber

busco16v

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 17, 2010, 23:57:20 pm
Caso solucionado.

Durante el verano comprobamos con toda seguridad que el aire acondicionado se encendía sólo cuando le daba la gana. Si eso pasaba subiendo una cuesta de mucha pendiente significaba una pérdida de potencia escandalosa. Si pasaba en otro momento ni nos enterábamos.

Nos pasamos el verano así, a merced de los caprichos de la furgo. Nos dejo subir alegremente al cerro de la vela blanca, en Cabo de Gata, pero nos hizo subir como caracoles a la mesa de Roldán , en Carboneras. Las dos son subidas muy fuertes.

En un taller de Almería nos dijeron que sería el compresor del aire acondicionado, pero en nuestro taller habitual opinaron que no, que era una cuestión de la instalación eléctrica, que estaba pidiendo a gritos un relé para no se qué. Hemos salido un par de fines de semana con la furgo teniendo ese nuevo relé y el aire no se ha encendido en ningún momento.

Hemos tenido suerte. Ha sido barato.

Saludos.

A mi furgo le pasa algo parecido, se enciende el a/c cuando le da la gana. ¿puedes explicar un poco mejor como, donde y por que han colocado el relé? Te estaría muy agradecido
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

ruedalibresolo

me pasa parecido y despues de consultar a mecánicos de confianza (dícese colegas), me han comentado algunas cosas, que el humo sea negro mejor (el blanco es aceite y chungo...) ahora hay que ver de donde viene la mala combustión.
  Primero comprobar todos los filtros, los que se puedan limpiar más barato sale (a tener en cuenta que muchos filtros de aire no basta con soplarlos, llevan líquidos)lo mejor es aprovechar sobre todo un cambio del de combustible, a pesar de las instrucciones del fabricante, usar un limpiainyectores (un bote de una buena marca) cuando estéis en la reserva y rodar hasta casi consumirla (podéis aprovechar una salida) y llenarlo de nuevo lo que sea posible, esto solucionara bastante el problema de humo negro.
   De la potencia es más complicado y dado los años + potencia + peso + vida + etc... de nuestras furgos las holguras y los desgastes tienen mucho que ver, eso si ,sí subir somosierra te supone una aventura similar  a las Alpujarras, vete a un mecánico de confianza y que lo mire bien, los talleres no oficiales suelen ir muy bien y si tienes la suerte de encontrar a alguien con experiencia mejor, muchos ya sabeis sin el tester o el ordenador andan un poco perdidos.
    Ahora un truco para no tener problemas de humos en la ITV,hacer lo dicho anteriormente para limpiar inyectores, y la hora de volver a repostar meterle 20l de GASOIL y 5l de aceite se GIRASOL, si habéis leído bien hará una buena mezcla que no afectara para nada al motor y rebajareis considerablemente  el nivel de gases, solo funciona con GASOIL, no intentéis con gasolina.

XERA

Hola, ya veo que el hilo es antiguo pero me ha ayudado bastante, pues precisamente ayer he subido el puerto de Navacerrada y al llegar a la zona de más pendiente la perdida de potencia y humo negro ha aparecido, pero como conozco muy bien mi furgo y la cuido bastante, ya no me asusto de saber de dónde puede venir el problema, pues en mi situación hablamos de la Gordi una digo Volkswagen T4 D y en esta ocasión íbamos 6 personas, osea más cargados de lo normal que solemos ir dos personas y una gata y una perra, por lo tanto el factor peso se ha notado, y así me he clavado a 40km/h en segunda, sin forzar.. y la temperatura iba genial, esto es algo que he ido consiguiendo  a lo largo de los años y que ahora tengo un amigo mecánico que me ha dejado el sistema de refrigeración niquelado, pues yendo la temperatura bien, y a 3000 rpm en una subida potente, creo que la gordi es una campeona, porque, la cuesta es una señora cuesta e incluso las señal indican la prohibición de más de 40km/h, por algo será.en esa velocidad me salió el humo negro y eso seguramente que es suciedad de los inyectores, en fin, viendo las gasolinas (diesel) que nos venden estarán llenas de impurezas y conviene echar esos limpiainyectores con más frecuencia, de hecho siempre que salimos por la Europa del este lo hacemos, en cada llenado le echo un bote de limpiainyectores y se nota bastante, claro está que también consume más porque quema mejor el combustible. Nosotros sabemos que con Gordi en subidas hay que ir tranquilos y sin forzar y los que vengan de atrás que esperen, que vayan mirando el paisaje. Mi furgo es del año 96 y aunque conmigo lleva 12 años, va subiendo puertos de todo tipo y colores, a veces lento y otras veces normal, pero no cambio este motor hecho en una calderería a miles de grados que hacen un motor irrompible, esto dicho por un constructor alemán de Volkswagen. La mía tiene 400000 km y en los últimos tres años ya he tenido que cambiarle alternador, y otros pequeños componentes de desgaste, pero lo que es el motor el bloque motor está de fabrica sin tocar y de momento va estupendamente. La ventaja de estos motores es que si tienes algún problema en ruta y eres un poco apañado, puedes meterle mano e intentar arreglarlo, pues es mecánica en estado puro, y al no llevar turbo no fuerza el motor. En una ocasión hablaba con este constructor de Volkswagen sobre la posibilidad de cambiarme a una T5 y me dijo que en temas electrónicos Volkswagen va de capa caída y en relación a los turnos que a los 150000km ya daban problemas, pues eso me desánimo bastante, sin embargo me habló de mi T4 por numeración de chasis y me comentó que estaba hecha en Alemania por laemanes, no por turcos de hoy día y eso da la garantía de la cadena de montaje y que los bloques de motor en calderería están hechos a máxima presión y mezcla, bueno me habló de muchos tecnicismos y en definitiva me dijo que después de este modelo del 96 que las furgos siguientes entregan en otra dinámica de montajes más económicas. En fin que tenemos una furgo de la leche jajajaja. Bueno gracias por los consejos y si alguna vez nos vemos por Somosierra o por Madrid, mi Gordi es roja con matrícula de la República Checa. Saludos!

touch

Larga vida a Gordi y que sea lo mejor posible! A mi me pasaba un caso similar al tuyo, en su día cuando compré mi 2.4D del '96 que reposaba varios años abandonada en la calle, lo primero que le hice fue comprar un filtro de aire, rellenar de anticongelante, poner 4 neumáticos nuevos y pasar la Itv.

Luego la prueba de fuego, tal cual estaba, le metí 1400kms del tirón ida y vuelta, estoy de acuerdo contigo...son muy robustas!

En esos 800kms noté que subiendo los puertos del Piedrafita,  Manzanal y Béjar, la furgoneta echaba un montón de humo negro y perdía algo de potencia; al llegar a casa, comprobé con los útiles de calaje de vw (pletina para el árbol de levas con las galgas, bloqueo pasador de la bomba de inyección y marcas en ésta y en el volante de inercia) que estaba todo muy "descuadrado". La solución fue poner bien a punto la distribución en sus marcas con los útiles y con un reloj comparador fijado al eje de la bomba, darle el avance correcto.

El humo negro desapareció en gran medida, recuperó fuerza y el consumo se redujo un poco.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

XERA

Gracias Touch por tu comentario,
Mira, pues con la preocupación del humo negro y leyendo por ahí otros foros, parece ser que todo se debe a que el sistema de inyección podría estar saturado de carboncillos y eso al inyectar y estar atascado pues sale por ahí, no obstante la lleve a un amigo mecánico y me dijo que al ir forzada que eso lo produce la inyección de gasoil más intensa. Entonces no creo que vuelva a subir por Navacerrada jajajaja dicho esto, me preparé la furgo cambiándola el aceite y filtro, y además como tengo un juego de los neumáticos de invierno pues se los cambié, ya que nos íbamos a Asturias y por ahí arriba siempre pueden estar las carreteras congeladas en este tiempo. Ahora la gordi va como un pistón!!!! Subiendo en velocidades como cuarta y quinta, muy constante a 80km/h - 100km/h la temperatura super bien, y así la Gordi va muy bien. Los neumáticos de invierno agarran al asfalto como ventosas y es muy recomendable para temperaturas de 10-12 grados, así la T4 va de lujo, vaya es su temperatura ideal. Aproveché para echarle un producto limpiainyectores que además limpia en la combustión y así elimina humos negros, y ya de paso como tengo por ahí un ruidillo de taques pues le compré un aceite especial para taques hidráulicos, en definitiva hemos hecho un viaje muy bueno.