Julio 18, 2025, 21:19:12 pm




ayuda a la furgo le cuesta arrancar

Iniciado por canido29, Julio 18, 2010, 22:57:27 pm

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canido29

Julio 19, 2010, 16:18:56 pm #15 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 16:24:16 pm por canido29
reolas
me dicen:
los calentadores en marca BERU te sale cada uno en 13,50€, los que tengo aqui son marca FAE.   x 10 e
ke hariais vosotros?montariais los fae? asi los puedo ir a pillar ya?o mejor pido los beru?

un consejito rapido'?saluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

canido29

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GOFIO

 Si fuera de los calentadores, el motor giraría con alegría desde el principio hasta el final.

canido29

holas
ke kieres decir gofio
ke no es fallo de calentadores? y ke podria ser?

de hecho gira bien el motor ....solo tiembla el motor medio segundo como mucho y el motor se estabiliza....


otro detalle eske llevo el sensor de calentadores desconectado pk en caliente siempre me arrankaba mal pero en cuanto desconecte el sensor de calentadores ya me arrankaba bien siempre tanto en caliente como en frio....
por si sirve de dato para diagnostikar la averia

saluds y gracias por contestar*****
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canido29

*imagen borrada por el servidor remoto

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ke os parecen?tienen mala pinta?

ya tengo 2 calentadores fuera y los otros dos..los de debajo de la obmba los tengo ya aflojados esperando ke lleguen los beru;)
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GOFIO

Julio 19, 2010, 20:09:51 pm #20 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 20:32:21 pm por GOFIO
 Niño, los calentadores solo calientan la cámara de compresión de los cilindros. Nunca te frenaran el giro del motor.
Si el resto de las posibilidades de que tarde en arrancar, estuvieran bien. El motor giraría con la alegría normal, pero arrancaría muy tarde. En caso de mucho frió, igual seria capas de gastar la batería y no arrancar.
Sobretodo asegúrate de que la batería y el motor de arranque (puesta en marcha) este perfecta.


Los calentadores ninguno podemos decirte si están bien o no viendo una foto.
Si los quieres comprovar y no te da miedo trabajar con la bateria  has esactamente lo de este croquis.
NO PERMITAS QUE LAS PINZAS SE TE UNAN. Mantenerlas en alto o en el suelo.
Si la zona punteada en rojo se calienta ese esta bien.    Controla las pinzas que no toque nada mas que lo que esta en el croquis, lo mismo que en la batería no estén tocando donde no devén (la + o roja)
*imagen borrada por el servidor remoto 

canido29

gracias por la esplicacion y el crokis gofio  .ereselmejor

ke kieres decir ke mi fallo,averia  no biene de los calentadores?

ahora ya estan kasi desmontados todos...y los nuevos en camino....dce paso he likado la barra de cobre ke los une ke estaba negra guarra y a rehacer las conexiones de los cables ke ivan ahi y a la la bomba ke tb estaban oxidadillos....


el motor de arranke y bateria..no los comprobe pero yo pienso ke estan bie. nignuno dio sintomas de agotamiento...el mtor de arranke funciono y respondnio siempre ke le di al contacto....
y la bateria no perdia fuerza,,,pero bueno lo midere pore si akaso pero ahora ya con eso demsontado ya los cambio,,,a ver si mañana ya me los tienen y me hacen un descuentillo



sobre el krokis...sabia ke se comprobaban asi pero....viendo el calentador...no diferencio donde tengo ke poner el engativo y el positivo....sin cargarme nada....
el positivo arriba detodo..pero el negativo donde?debajo de una rallita roja ke hay? a ver si subo una foto
saluds y gracias por la respuesta;)


como no el uniko video en youtube del el foro amigo areavag...un video de supermoncho ke lo tenemos ensantiago por si alguien de santiago necesita un mecanico con esperiencia


http://www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8

kreoke ya se como se hace;L)
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GOFIO

 Bueno, espero que te arranque bien con los calentadores.  Pero al comentar por tu parte que: se queda como con falta de corriente, como si estuviera ahogado. Me despisto.

Suerte con esos calentadores.  ;)

canido29

reolas gofio
pero como te despisto
ke otra averia te imaginabas ke podia ser?

y eske la sensacion era la misma ke cuando no le llega corriente a la bomba de inyecion ke no arranka ....
o como cuando es tema de calentadores....

era la misma ....sensacion....espero  ke solo sea eso....sino ke podria ser?

saluds y gracias por los mensajes  y por la suerte;)
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canido29

Julio 22, 2010, 02:59:46 am #24 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 06:05:12 am por furgovw_bot
reoloas compas
al final gracia a jr ..como no.....como siempre logre hacer finalizar el montaje....

pues para meter lso tornillitos ke sujetan la pletina de cbobre...justo el ke esta debajo de la bomba....uff tenia tela...pero gracias a jr y su ivnento ke yo no conocia....pero el ap parecer si se consiguio enkajar la tuerca  en su sitio con ayuda de un destornillador haciendo presion hacia el calentador



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la cosa la putada...eske aprete demisado el ultima tuerca de la pletina de ultimo precalentador mas cercano a la distribucion y se doblo la barra...pero probamso el motor a arrankar...despues de jr comprobase mientras yo daba al contacto ke llegaba corriente donde tenia ke llegar........le di al contacto y lo aguantamos girando unos 5-10 segundos y pare...justo cunaddo parecia ke ya iva....asi ke le di de nuevo y zas arranko.....apague y arrankamos de seguido siguiendo las instrucciones de jr y arranco bien

lo raro eske comprobamos tb los calentadores ...los viejos y todos estaban bien...todos se ponian incandescentess,,,, aunke algo guarrillos estabam....
kizas con un simple lijado de los viejos huviera bastado?=


la cosa eske no termino ahi..pk cuando se fue jr me puse a enderzar la placa de cobre ke habia kedado doblada y zas.,.,,,se rompeeeeeeeeeeee noooooooooooooooooo

asi ke a demsontar todo de nuevo...tubos de inyecion....pletina de cobre,,,,y...llamar  a la vw a pedir una....y mientras me puse a fozar y consegui ganar longuitud de pletina kitandole unos pliegues ke tiene....y le hice una mueska y zas




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asi kedo..probe.....5 segundos al contacto despues de montar todo de nuevo...y arranko....uff ke alivio me dio xdddddddddddddd

...pero bueno...aun keda ir mañana a recojer la nueva...y volverla montar un dia destos xddd ke por hoy ya kede cansado...y en brebe me toka montar reloj de presion de aceite....cambio de aceite....y lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ke se me rompio un tonrillo del carter intenandolo apretar mas a ver si dejaba de ....perder...y se me rompio..
snifffffffffffff sniffffffffffffffff aver si tengo suerte y kitando el carter puedo agarrar el ....trozo de roska ke kedo....sino me va tokar taladrar y hacer roska nuveva no¿?fieras¿

..desta temrino mekaniko....k lokura de fungoneta

muchas gracias jr***************
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canido29

reolas compas
perdonar por daros tanto la vara
pero era para decir ke hoy con otro compañero forero heizkolari  .ereselmejor  descubrimos pk le costaba un poko arrankar.....kreeemos.....

nos pusimos a cambiar el filtro de gasoleo....y despues de montarlo no era imposible cebar la bomba de inyecion....asi ke despues de rallarnos un buen rato....comprobamos el tubo ke trae el gasoleo al filtro de gasoleo y comprobamos ke estaba suelto.....por eso entraba aire desde antes del filtro....
en cuanto nos dismos cuenta lo apretamos y pusimos unas morzadas nuevas y rellenamos con un embudo el tubo ke va hacia la bomba y rellenar el filtro y vuala...despues de rallarnos la cabeza una hora o mas....intentandola arrankar....al final dimos con la averia...el probelma....menos mal ke nos dimos cuenta y no me kede tirado iendo de viaje....para variar,,y regrtesar en grua....


gracias a todos los foreros ke ayudan en especial a heizkolari de nuevo y mi compa del foro de de areavag .....desde las 4 a las 8 brikoleando..cambiando zapatas...y todo lo ke nos dio tiempo......
y asi andamos...aaaaaaaaaa tb arreglamos el , la bomba del agua del limpiaparabrisas delantero.....jejeje y fuimos capacesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!ke el ultimo mekaniko... ke me toko alli lo dejo mal.... y la masa no hacia buen contacto ,,,,,,,,pk habia usado un conector desos rapidos.......de empalmar....pinchando un cable....asi ke no recomiendo esos tipos de empalmes rapido

mejor el empalme de toda la vida
pelar cable y darle vueltas y cinta asilante.....ke pijerias son estas xd

mil saluds y esperoke le sirva a alguien mas toda esta inf
s*********************  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
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haizkolari

el problema era que se le colaba aire por el tubo que venía del depósito, le entraban muchas burbujas de aire a la bomba por eso le costaba arrancar...al cambiar el filtro se terminó de soltar el tubo del depósito y ya no arrancaba la furgo, no nos dimos cuenta hasta que desmontamos otra vez el filtro para ver qué ocurría, se me quedo en la mano el empalme del tubo que viene del depósito  .meparto , ahora la furgo enciende a la media vuelta  .palmas yo creo que tienes motor para rato se nota que está perfecto de compresión, ya le arreglaremos esa pérdida de aceite por la junta del cárter  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

gracias por esplikarlo tan bien jejejeje

a ver cuando kedmaos para el siguiente capitulo de brikomania ;)
keda mi carter y tu..alternador? ..eso en otra tarde kizas podamos hacerlo tb...

mientras ke junta voi pidiendo? la antioleaje o la de goma?o carton?menudo dilema

a ver si pregunto mañana en el recambista  colega mio a ver si la consiguen ellos sin ser por la vw mas barata?

porciero jke hago con asl fotos de tus zapatas? xd te las paso para hacer un briko? xd 
saludss u mil gracias por la ayuda heizkolari********************
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