Septiembre 19, 2025, 11:32:55 am

ayuda a la furgo le cuesta arrancar

Iniciado por canido29, Julio 18, 2010, 22:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canido29

Julio 18, 2010, 22:57:27 pm Ultima modificación: Julio 19, 2010, 09:59:33 am por Nachomon
 hola compas.....mi furgo no levanta cabeza....

ahora parece ke me falla el arranke estoi gafado...si no es una cosa es otra...
el motor de arranke gira bien pero parece komo si...se ahogase justo al arrankar.....o ke falta electricdad...pero aguanto la llave en el contacto y termina encendiendo.....
antes gitaba la llave y arrankaba ipsofacto.....:(

ke podra ser?
-calentadores..lo dudo no? con estos calores....
-distribucion?ke se haya movido la polea de la bomba de inyecion? ke me la cambiaron hace unos 400 km?
-inyectores?
-filtro de gasoleo? una vez arrankada anda bien como siempre

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa . porfavor algun consejo?
saluds y gracias

porcierto es un motor 19 d codigo 1y
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

prisamata

Yo no te puedo dar una respuesta....pero ando con el mismo problema que tú

En principio parece que he cercado el problema entre inyectores y el bendix,esta semana tengo la furgo en el taller arreglándole otros problemas,pero este mecánico no toca inyectores,así que si no has solucionado el problema para la semana que viene la llevaré a otro y te puedo dar una idea de por dónde van los tiros.

Ánimo que cuando se ponen cabezonas no hay quien pueda con ellas!

canido29

reolas compa
la verdad eske pdorian aser nose

algo ke noto ke no me gusta es ke justo antes de arrankar...justo antes ....el motor se mueve bastante hace como un taketeo....como cuando murio mi 16.td ke el motor se movia muchisimo y hehcaba muhco humo....

ahora ese taketeo dura solo 1 seg...y en cuanto arrnka  el motor..se estabiuliza y suena redondo---creo.....

podria haverse movido la polea de la distribucion de la bomba de inyecccion y desajustarse el  encendido?

a vaer si hay suerte y es poka kosa jorrrr
saluds y gracias por responder
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

raulinho

Muy buenas!

A mi tb me pasaba lo mismo, me hacía el giro, pero no terminaba de arrancar hasta que parecía que se ahogaba..., no?

Yo le cambié las escobillas del motor de arranque. En los motores de arranaque actuales no se pueden cambiar, cuesta más el collar que el perro. Pero los que llevan estas furgos sí. En cualquier taller de barrio te lo colocan y cuesta na y meno y ya veréis como arranca! Y en realidad, como seais apañaos lo cambias vosotros mismos...

a ver si hay suerte, un saludo!

haizkolari

Julio 19, 2010, 10:54:10 am #4 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 11:35:23 am por haizkolari
hay que empezar revisando la batería ...que tenga mas de 12,5 v
después calentadores, lo mejor es sacarlos y conectarlos a la batería y si se ponen al rojo vivo están OK (cuidado que quema)
si no es eso hay que ver el avance en frío o como le llaman algunos el starter o la palanquita...hay que tensar el cable que le llega a la bomba
en principio esas tres cosas...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

reolas

y son faciles de kitar los calentadores para testarlos con la bateria?
me dicen desde la tienda de recambios locales ke valen 40 euros los 4 calentadoes

yo no tengo el avance ese en frio....no?el motor 1.9d no lo tiene...pero el viejo 1.6td si k lo tenia

bueno habra ke intetar kitar los calentadores
algun consejo para kitarlos¿? es facil?saluds y gracias

haizkolari

Julio 19, 2010, 11:26:53 am #6 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 11:35:55 am por haizkolari
si tiene avance pero posiblemante es automatico...son fáciles de quitar pero hay que tener cuidado al sacar los tubos de alta presión de la bomba para poder acceder a los calentadores, si se deforman esos tubos luego causan problemas

canido29

reolas
intetnare kitar los tubos de alta presion entonces con mucho cuidado... .panico .panico
a ver si soi capaz ..hoy lo intentare .ereselmejor .ereselmejor

mil gracias haizkolari**********************

haizkolari

Julio 19, 2010, 11:35:02 am #8 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 11:38:20 am por haizkolari
cuando hagas palanca dale a la llave golpes con la mano para que se desatasquen los racores, no hagas fuerza a lo bestia.... ¿cuánto te cobraron por calarte la bomba en la VW? que creo que tengo mal el avance

canido29

por calar la bomba fueron....unos 70-80 e pk¿pk lo preguntas?podria haverse movido la polea de la bomba?no kreo no? sino humea -..y cuando arranka el motor...suena redondo creo.....

la verdad ke mucha confianza tp me dio,...no le vi usar nignuna dinamometrika para apretarme la polea de la bomba....lo habia hehco con una llave de estrella el meca de la vw
saludssssssssss .ereselmejor .ereselmejor

haizkolari

Julio 19, 2010, 11:46:42 am #10 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 11:49:19 am por haizkolari
los tubos esos son como los de engrase del turbo que quitaste, pero al ser para alimentar el motor son mas delicados, hay que tratarlos con cariño

te preguntaba lo del  calado por que me retiembla demasiado la furgo en frío ha mejorado al ponerle bien la polea del alternador pero no está fina ... por 80€ que le den, mejor lo varío yo a ojímetro  ;D ...lo de apretar sin dinamométrica no pasa nada, se usan mas bien para la culata o los sombreretes del cigüeñal ...para cuatro cosas, el apriete del resto de tornillos es a criterio del mecánico de turno

canido29

reolas
para calarla .......se mete la broka del 6 en el hueco ke tiene la polea de lal bomba?y luego se mira ke este alineada la marka del arbol de levas y la marca de la caja de cambios y asi sabrias como tienes la dsitribucion no?

si tal podiamos comrpar un reloj comparador a medias si te hace;) aunke mucha gente decia ke la adelantan a ojo,,,pero en su punto tendria ke ir bien no?poniendo los 3 puntos

pd yo a la furgo la trato siempre con cariño...;)

jo y parece tb k ultimamente le cuesta un poko mas de lo normal meter la primera y marcha atras,,,,,,,k lokuraaaaaaaaaa .panico .panico .panico

saludssssssssss

haizkolari

coño pues tienes razón a ver si quedamos y miramos si está bien hecho el calado.... se acumula el trabajo  .panico

lo de la caja son los achaques de la edad sino cómprate una t5 y verás que no da problemas(reza para que no te dé ninguno si no te fulmina el bolsillo)

canido29

si tio se acumula el curre y nos aki tekelando xdddd
bueno bajo a ver si soi capaz de kitar esos tubos.xd en demarka ya me tienen lso calentadores nuevos  a 10 euros cada uno
compro los 4 ya peustos no? y lso cambio

habia ke ir consiguiendo una caja para tener de respuesto .panico    mejor eso ke comrparse una t5..,,,,mas ke nada pk no me da el presupuesto.....anoser ke la compre vacia...y meta el interior de la t3 en la t5....?pero ni esa el presupuesto no da para una t5 ni vacia kreo.......los habra con suerte pero yo no soi desosxd¡

saludsssssssssss

canido29

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

seguimos currando

nose si sera facil kitar los calentadores ke hay debajo de la bomba e inyeccion

espero ke al aflojarlos salgan ......sin desmontar nada mas...sino habia ke cargarse algun ingeniero pk me dijeron ke era complikado sakarlos?alguien sabe?hay algun truko?

y asi vamos

ke os parece 10 euros cada calentador?