Julio 14, 2025, 16:43:45 pm

Consumos T5 2010

Iniciado por EMILOCO, Julio 18, 2010, 05:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMILOCO

Julio 18, 2010, 05:31:01 am Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 08:48:48 am por Nachomon
HOLA GENTE:

Abro este post, para ver , comparar o bien si me podéis ayudar con los consumos de la furgo, si los habéis medido ya que supongo que si.

Tengo una California 2010 140cv 4 MOTION, la cual tiene ya 3000 Km, habiendo hecho un uso aproximado de un 50 % ciudad- 50% carretera, no me baja la media de consumo de 10-11 litros a los 100 (según ordenador de a bordo).

Esta ultima vez, con el tanque lleno y casi en la misma proporción de uso, me ha hecho 690 km, veis normal este consumo? cuanto os consume a vosotros? Gracias...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

Tronogato

Julio 18, 2010, 11:27:37 am #1 Ultima modificación: Julio 18, 2010, 11:29:50 am por Tronogato
California Beach 2.0 140Cv.
Yo apenas la uso por ciudad, porque para ir al tajo tengo dos semáforos y luego pillo autovía. Mi consumo medio desde que la compré (y que no logro resetear) es de 8'1.
De Zaragoza a Barcelona por la nacional hasta la A2 yde ahí hasta Barcelona, he llegado a 6'1 de media hasta la entrada de la Diagonal (se me disparó a lo bestia entonces).
En 2775Km. de viaje a Normandía una media de 7'7 y eso que los galos norteños aún no han descubierto el semáforo ni el ceda el paso ni lo de ceder el paso a la derecha y tienen rotondas en todos y cada uno de los cruces (con el consumo que ello conlleva)

Alguna vez que me he movido con semáforos por la ciudad y nunca bajo al centro con ella, no he logrado bajar de 9l.
Con un depósito lleno, y con las medias en las que me suelo mover hago unos 1100Km. Pero ya digo que con consumos mixtos o interurbanos

La mía en primera, para arrancar por muy suave que arranques me llega a marcar 49 l./100. Eso es normal?

AMBTAXI

Mi T5 2010 2.0 BITDI 180 CV DSG, y con 31000 Km, voy sacando un consumo de 9 a 9.5 litros mas o menos, es la larga y una circulación mixta pero de autovía, un poco de ciudad y bastante de carreteras malas locales y comarcales.
He sacado medias puntuales de 8 litros, pero en general la cifra valida es la de 9 Litros.
Saludos.

EMILOCO

Eyy peña muchas gracias, no obstante si alguien mas va confirmando consumos mejor.

Supongo que como es nueva, ahora gasta un poco mas, y teniendo en cuenta que es 4 motion en comparación con lo que consume la de Tronogato pues como que todavía queda un poco lejos. A ver si mas adelante van bajando e intentare cambiar mis hábitos de conducción a ver si mejora, aunque ya digo que mi conducción es bastante suave, que es a lo que te incitan estos vehículos, hay veces que hasta llevo caravanas detrás mio pero bueno ... lo normal es que los consumos se acercaran a los que te indica el fabricante...

Seguiré vuestros consejos, muchas gracias...

GAMBITO

La mia es tambien 4motion 140 cv . Ando por unos 9 litros . Ten en cuenta que no ando apenas por ciudad y que tempoco paso de 120 km/h
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

t54motion

En mi caso T5 2.0l Bitdi  4Motion en carretera y autovía a una velocidad de 110/120 km/h el consumo es de unos 9.5l . Con 8 personas abordo .

Tiene muy pocos km seguro que bajara con mas Km .

El peso real es de 2200kg de tara pesado en bascula , hay que tenerlo en cuenta .
Con 8 persona y equipaje rondara los 3000 kg

odisea

tener en cuenta los pesos no pesa lo mismo una california, que una california bich, ouna multivan, el peso pasa factura

atreyuz

Hola amigos!
California 1.9 104cv.  Yendo tres adultos y el perro, mitad autovía y mitad carretera de montaña, salidas de 250 kms +/- a Pirineos, me marca una media de 6.9 a 7.2 litros, según el destino.
Atrás quedaron esos 11.5 / 12 litros de mi anterior Traffic Generation 2.5 150cv.  .sombrero
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

blugbig

VW california confortline, 2010.  102 cv. 2.0 (o era 1.9? no recuerdo). Unos 9 litros por autovia (con aire acondicionado siempre) y 11 por ciudad. A mi me parece mucho en comparación con lo que me dijeron en el concesionario, claro. .loco2 .

Espero que baje cuando el fresquito llegue y apague el aire, pq me parece muuuucho.

Onix

Julio 26, 2010, 20:41:23 pm #9 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 23:07:30 pm por Onix
Hola yo tengo una Multivan de 130 CV 4 motion, (2500cc)
el consumo medio ronda los 10 l a los 100km, (unas veces no llega a 10 y otras los pasa)
y si conduzco muy tranquilo por carretera sin pasar de 120 km/h se queda en unos 9 l pero de aquí si que no baja la media.
Normalmente con un deposito lleno no llego a los 800 km y raras veces hago algunos mas.

demadriz

Muy buenas.

La mía es una 2.0tdi 140cv y no consigo bajar de 10 litros desde el primer día. Llevo ya 6000 km y da igual que haga mixto o carretera. No paso de 130 km/h y hago los 800 km con deposito lleno por los pelos y apurando siempre la reserva hasta casi el final. Eso si, con estos calores siempre llevo los 2 aires acondicionados puestos a todo trapo que imagino que influirá un poco. Espero como vosotros que baje algo el consumo porque no entiendo porque en otros coches de la marca con este mismo motor, consumen mucho menos. Ya se que el peso y la aerodinámica importa, pero una vez lanzado no debería consumir tanto. No se porque me da que en algún momento sacaran una actualización y nos darán una alegría, o eso espero. También le podemos echar la culpa al filtro antipartículas o al common-rail que pueden elevar algo el consumo en este motor.
Os voy a hacer una pregunta que no viene al caso en este post pero me tiene preocupado...
¿Tenéis vibraciones de motor en el arranque durante 1 minuto mas o menos? Yo tengo vibraciones aunque ya no tengo un clac-clac porque me han cambiado el volante de inercia en garantía y se ha quitado el ruido pero no la vibración. ¿Sabéis algo al respecto u os ha pasado lo mismo?

Suerte con el consumo aleatorio.
La Yosineta

EMILOCO

Pues estamos todos en la misma media mas o menos... arriba o abajo.
Demadriz con respecto al common rail, es al contrario debería de consumir menos, y en referencia a las vibraciones, en mi furgo nada de nada... lo que me sorprende en todo caso es lo poco que vibra y el poco ruido que hace...

Parato

Hola:

Pues yo he llegado esta misma tarde de un viaje de 18 días por Normandia y Bretaña. He hecho 4369 Km. con una de 140 Cv. de 2010 y la media me ha salido 7,4. De hecho, con un depósito hice unos 1180 Km.

Saludos

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Parato

Cita de: GAMBITO en Agosto 04, 2010, 10:41:57 am
Tú no pasas de 100  .ereselmejor

No soy precisamente Fernando Alonso. Jeje.

Para mi el traslado en si, forma parte del viaje, asi que voy con tranquilidad absoluta.

Saludos