Cómo desmontar asiento copiloto T3 multivan '89

Iniciado por medusabus, Julio 18, 2010, 22:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

medusabus

Hola imagino que habrá información de este proceso en algún lado, pero no la he encontrado. Agradecería que alguien me explicara cómo extraer el asiento del copiloto de la multivan T3 '89. He quitado unos tornillos de abajo echando todo el asiento adelante y creo que la he liado un poco ya que se han salido una especie de piezas que hacen de muelle.
Mi intención es saber si hay algún tope que se pueda liberar y hacer que el asiento salga por delante, darle la vuelta y insertarlo al revés. Una especie de asiento giratorio de pobres...
Y es que en otra T3 que tube lo hacía y era bastante práctico.

Saludos y gracias por adelantado.

JOKERVAN

mira en las guias........al final tiene dos muescas aplastadas para que el asiento no se salga,las tienes que levantar con un destornillador plano....

los mios salen asi,creo que seran todos igual.

saludos
pase sin llamar

medusabus

Las muescas aplastadas estan en la parte de atras de las guias no?
Saludos y gracias

JOKERVAN

si,justo en la parte de atras........

ya nos contaras.
pase sin llamar

alcasa

creo que como bien dices la has liado al desmontar esos tornillos, ya que su misión es la de unir las guías del asiento con el chasis de la base del asiento.

el asiento sale hacia delante levantando la palanca que lo bloquea en las múltiples posiciones, pero llegado a su tope, hay en la parte izquierda de ambos asientos un gatillo de forma triangular que se tiene que levantar a la vez que empujar el asiento y sin soltar la palanca que la fija, algo complicado con solo dos manos, es muy conveniente que alguien te ayude, pues en ese momento se necesitan tres movimientos a la vez, 1, el levantar la palanca, 2 levantar ese gatillo de seguridad, y 3 empujar el asiento hacia delante.

cuando la tengas fuera dale la vuelta y veras la que has liado, las dos guías que van atornilladas al chasis de la base del asiento sujetan la varilla-muelle, que es la que termina en esa palanca que  fija el asiento en la posición elegida, al sacar los tornillos, esa varilla con la presión que ejerce se ha salido de su alojamiento.

para no extenderme en explicaciones, lo mejor será que saques el asiento del conductor y te fijes como va puesta esa varilla y la montes en su sitio copiando un asiento del otro, de lo contrario no te funcionará si no está bien montada y en su sitio.

medusabus

Todo solucionado tal cómo lo explica Alcasa.
Muchas gracias, la verdad es que esto me pasa por ir demasiado deprisa y por no trabajar en condiciones, estoy construyendo mi casa y voy ambulante con herramientas, furgo y demás. La verdad es que era sencillísimo. No he tenido problema en volver a poner las varillas en su lugar, mil gracias.
Por cierto la jugada no me ha salido muy allà porque no es tan fácil eso de meterlo alrevés, aunque si que mola saber que se quita el asiento con facilidad y que en un momento dado sin tener base giratoria y sin herramientas, lo quitas y lo colocas sobre las guias y aunque con más trabajo , el resultado es de un asiento girado. Creo que lo practicaré en mi próximo viaje.

Saludos