Julio 13, 2025, 15:08:47 pm

humo en autopista

Iniciado por eha, Julio 16, 2010, 16:27:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eha

Hola y un saludo. llevo 5 meses y alrededor de 5000km con mi V220 del 2000 con 125000km (teoricos) me va de maraviila. El fin de semana pasado hicimos un viaje a francia  en tres furgonetas una vivaro una transporter y la mia. Todo fue de maravilla pero los amigos que iban en la furgoneta de atras me dijeron que de vez en cuando creian que era al acelerar en las cuestas de la autopista salia un humo blanco de mi furgo. Yo no note nada. a la vuelta mire el aceite y no consume ni gota quizas un pelin de agua pero muy poco y creo que se debe a una pequeña fuga no que la consume. tambien he visto que tiene una pequeña fuga de gasoil que arreglare en breve. Pero a que se puede deber el humo?
un saludo y perdonad por el toston

C3S4R

Hola,
si el humo es blanco consume refrigerante, si negro es mera carbonilla o un inyector mal(en casos raros) y si es azul consumo de aceite.
Espero haberte ayudado. .sombrero

eha

Ypor ejemplo a que se debe si consumo anticongelante?? seria la culata?

supp-r-man

Cita de: eha en Julio 16, 2010, 18:44:58 pm
Ypor ejemplo a que se debe si consumo anticongelante?? seria la culata?

Junta de culata.

eha

Se puede circular asi? con tranquilidad. Me consume un cuarto de litro a los mil km. Cuanto me puede salir la averia?

eha

lian

Buenas, no soy muy entendido pero de aceite creo que lleva 8 litros, el cambio es recomendable entre los 8 y 10 mil kms, lo ideal es que no lo apures mucho si es aceite lo que te consume, si es agua uff al ser un circuito cerrado no deberia consumirse a no se que tenga fuga, si abres el deposito de agua fijate si el bote esta sucio de aceite.... cambio de junta de culata no es costoso y siempre es mejor que te raje la culata con un calenton que eso si que es caro la reparacion.  no se si servira de algo pero ya tienes algo mas. un saludo. ;)
casi el inicio

eha

Muchas gracias aceite no consume nada de nada. agua si. supongo que la junta estara tocada. es un problema que ba a mas puedo andar tranquilo si relleno el circuito? es que muy poco lo que pide.

lian

Buenas, si es de junta de culata y le das un calenton podrias rajarla y eso....... :-\ mal asunto. De todas formas si echa humo al acelerar, a muchas de nuestras furgos le pasa(por años de batalla, tocadas,.....) vamos el famoso efecto "calamar" , si la cosa no va a mas bueno se puede llevar, pero como empiece a mezclar agua y aceite..... de todas formas a ver si alguien dice algo mas. La mia consumia algo de aceite y mi mecanico me puso un liquido que dura unos 80 mil km en un cambio de aceite, y dejo de humear bastante, se que ese no es tu problema pero por si acaso vale de algo. Un saludo
casi el inicio

PavlitoSG

Con la furgo parada mira dentro del vaso de expansión, como han dicho, y comprueba que no esté sucio o tenga restos de aceite.
Con la furto encendida y el motor no muy caliente (para poder tocar), abre el vaso de expansión y asómate, y comprueba si salen burbujas, lo cual querría decir que se te cuela la presión del motor al circuito de la refrigeración.
En cualquier caso, si se cuela el agua en los cilindros el motor te durará menos.
No soy mecánico y no sé mucho, pero la llevaría a cualquier taller a ver qué es lo que te dicen.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]