Lona del techo, alguien la ha cambiado o arreglado [VW cali t4'99]

Iniciado por Vwalbert, Abril 19, 2010, 20:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vwalbert

Cita de: CIMA en Mayo 20, 2010, 13:16:28 pm
Fotos (siento la calidad y la escasez):
Desgrapando la parte de arriba (lleva kilos de grapas, a la derecha se aprecia parte de la lona "corroida"):
*imagen borrada por el servidor remoto
Desatornillando la parte de abajo:
Y el resultado final (se ve que la lona es un pelín mas clara, pero porque esta nueva y limpia):
Animaros que es muy sencillo y barato, si solo tienes mal la parte trasera no merece (por trabajo y por dinero) la pena cambiar toda la lona.

gracias,
no tendrás una foto del resultado des de fuera?
donde compraste el los m2 de lona, a través de Ebay o directamente  a http://www.stoffamstueck.de ,
cuanto copraste, 1m2, tuviste suficiente?
tu techo era reimo?
gracias

CIMA

Lo siento, no hice fotos de fuera, pero te aseguro que quedó perfecto (eso sí, tienes que procurar que la lona quede bien tensada al graparla y atornillarla), buena parte del mérito la tuvo mi mujer con el cosido que quedó para quitarse el sombrero, pero cualquiera que sepa coser y no dé unas puntadas muy chapuceras vale.
Con un metro no te llega, no me acuerdo si compré 2 o 3 para que me sobrara, de hecho me sobró un trozo que guardé para "imprevistos" futuros, que es el que le estoy ofreciendo a pepedafonte.
Lo compré por ebay, eso de pagar con paypal me ofrece alguna garantía a mayores, aunque como os comenté el vendedor es super serio y formal.
Y sí, mi techo era un reimo, pero esta reparación se aplicaría igual a un westfalia, lo único que no puse fueron las gomas esas que llevaba la lona por atrás, pero dejandola bien tensada no noté para nada su falta.
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepedafonte

pepedafonte

Pues en yutú he requeterebuscao por todas partes, poniendo todas las palabras claves y no encontré nada...  :-\

CIMA

Mayo 21, 2010, 18:45:24 pm #20 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 12:12:19 pm por CIMA
Pepedafonte te he mandado un privado, ya me diras algo  ;).
De todos modos la colocación de la lona completa creo que no tiene tampoco mucho misterio, mas que paciencia y un poco de maña, por la parte de debajo viene con tornillos autorroscantes y una pieza plastica para sujetar todo el contorno, solo es cuestión de ir desenroscando (mas vale tener a mano un destornillador electrico de esos o acabas con agujetas), por la parte alta viene toda la lona grapada a un perfil de madera, es cuestión unicamente de tener cuidado a la hora de montar que la lona quede bien tensada y en su sitio.

pepedafonte

Contestado el privado  ;)
Hombre, lo que dices debe ser cierto. Muy difícil no lo veo. Efectivamente, lo "tal" me parece que es cuestión de maña, mucha paciencia, mucho cariño y mucho cuidado de que quede bien. Tengo un destornillador de batería hace años que ha evitado muchas veces el que me haya desesperado con muchos trabajos. Es uno de los mejores inventos. Es muuuuy coñazo el tener que montar o desmontar algo que tiene tropecientos tornillos a puro brazo  .loco2. Antes de tener eso, atornillé y desatornillé mucho con un taladro "Makita" de los de siempre (que animal!), eso si, con control de velocidad, que sino...
El único problema que veo de poner una lona nueva es que la que se compre no sea "exactamente" igual que la vieja y que al colocarla, como va tan ajustadita, por un cm de más o de menos que tenga, quede mal. O algo floja o muuuy tensa o que incluso no coincida. Aunque confío en que en una pieza tan grande de tela, su relativa elasticidad ayude a que si es algo pequeña, se pueda colocar bien. En fin, a ver como queda el apaño que haga y luego decidiremos si se pone o no, aunque creo que lo dejaremos para el año que viene... o más, pues acabamos de arreglar la furgo de chapa y pintarla enterita (que guapa que ha quedao!!! .baba, estoy pendiente de hacer su presentación en breve) y el tema nos ha dejado temblando la cartera.

Vwalbert

yo me animo a hacerlo ya, antes de que llegue el calor.
compraré 2m2 de lona a stoffamstueck.de.
mi lona ahora:

y a sacar tornillos y coser!!! .malabares

Vwalbert

ya he hecho el pedido a stoffamstueck.de.
en su pagina web, directo, se puede pagar con paypal.
Medi el recorte me da mas o menos 130x40 cm, he comprado 2m2de tela de algodon gris para techo Westfalia.

el pedido para quien quiera hacer cuentas:

Stoff am Stück | Jörg Seidel und Susanna Jentsch-Mörbt GbR

Art.Nr.  Name                                          E-Preis  Anzahl                  Gesamt

11026Baumwolle Faltenbalg grau----------- 12,00 EUR x2 -------------- 24,00 EUR

Zwischensumme: 24,00 EUR
Versandkosten: 24,00 EUR
Enthaltene MwSt.: 7,66 EUR

Endbetrag: 48,00 EUR

bueno solo queda esperar.
Cuando lo tenga me pongo manos a la obra con  .fotografo .
Y haber quien se anima.
gracias CIMA

CIMA

Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición, lo que yo hice (mi lona en la parte trasera estaba totalmente podrida, le habían "pegado" otro trozo por encima) fué primero despegar el pegote de tela que habian puesto por encima (esa parte te la ahorras tú), luego desmontar los tornillos que sujetan la lona por abajo (solo la parte trasera) e ir desgrapando la parte de arriba (tambien solo la parte trasera), una vez que tienes "colgando" la lona en esa parte trasera cortarla en la parte de la esquina dejando la doble costura de orígen (IMPORTANTE) para que no se deshilache, cortar el trozo de lona nueva a medida (sobre todo la lateral, el alto no importa mucho porque el sobrante se corta luego desde dentro una vez montada e ir cosiendo procurando que no se noten las puntadas (para eso se requieren dos personas, una por dentro de la furgo y otra por fuera, y es conveniente saber algo de costura,  ¡que haría yo sin la parienta! .ereselmejor), luego se grapa la parte de arriba procurando no dejar arrugas y por último vamos atornillando la parte de abajo tensando la propio tiempo la tela.
¡Suerte!

Vwalbert

ahí va el resultado:

gracias CIMA,
proximante cuelgo el brico con todo el proceso.

CIMA

.ereselmejor enhorabuena amigo, te ha quedado perfecto (como me quedó a mí ;D), ¿a que una vez puesto no era tan difícil?

ionmiz

Aleee
No encontraba este post y he publicado en el otro....

El caso es que he comprado una lona entera, porque la mía está de risa, todo podrida y sin mucho que rascar.
casualidad en la misma tienda!! así que, de lujo!!

Me llegará en breve y espero poder hacer un pequeño reportajillo del montaje! menudas obras de arte que os habéis currado!!!
Enhorabuena!!!