¿Cuántos litros de Gelcoat para pintar techo t3?

Iniciado por prisamata, Julio 17, 2010, 13:29:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Ahora que hace calorcito por fin me he animado,¿alguien sabe cuántos litros se puede llevar el techo,teniendo en cuenta que la superficie está bastante porosa?

nacho.grana

En condiciones normales se consume un kilo de gelcoat por cada 3 metros cuadrados, y es bastante espeso así que no creo que los porod se lleven mucho.

prisamata

nacho.grana

de nada, es que lo he utilizado hace poco.
Por cierto, yo con una lata de un kilo apurándola mucho le di una mano a un techo de t4 así que supongo qe a ti con dos lata ha de darte de sobra para dar una buena capa.

prisamata

Ya que veo que estás informado,podrías responderme a un par de dudas más?

He leído que el Gelcoat es muy espeso y difícil de aplicar, algunas personas recomiendan utilizar Topcoat,¿tú cuál recomendarías?

Mi idea era pintarlo a rodillo,con alguno especial rollo "cero poro" o algo así que me recomienden en la tienda de náutica....crees que es factible?

También he leído de gente que lo aplicaba con espátula o tarjeta de crédito.....

Muchas gracias!!!

silvanina

Buenas, me interesa este tema. voy a estar atento xq yo quiero pintar tambien mi techo y no se muy bien que procedimiento seguir.
os puedo hacer unas preguntillas tambien?
¿seria conveniente lijarlo primero?
¿dar masilla en las zonas un poco mas deteriodadas y volver a lijar??
para darle con el gelcoat es necesaria alguna temperatura ambiente?

gracias. voy siguiendo el hilo y asi me voy enterando de todo un poco.

erjavi

Hola, yo siempre que uso cualquier producto quimico, pintura, etc... voy a la tienda y lo compro, toda la informacion de aplicaciones, tipos, tiempos, consejos, etc... vienen en el producto, os dejo un ejemplo, pero cada marca tiene su truquillo.

http://www.feroca.com/imagenes/upload/soporte/Feroca%20gel%20coat%20SERIE%20ISF%281%29.pdf

prisamata

Hasta donde yo sé,se debe limpiar bien el techo con algún producto no abrasivo,luego entre aplicaciones(supongo que hará falta dar un par de manos)hay que lijar para que agarre bien la segunda capa

En cuanto a la temperatura,tengo entendido que ha de estar por encima de los 20 grados,por eso he esperado hasta esta época,porque aquí en el  norte incluso en esta época hay días que no llegamos....

Loc

hola buenas, me podrías informas de como te fue? pintando el techo, darme algún consejo.
mañana empiezo a lijar un techo y a pintarlo con gelcoat, así q si me recomiendas algo, me harías un gran favor.
gracias