Mueble cocina con fichero Ikea

Iniciado por llovarro, Julio 17, 2010, 10:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Buenas os presento el mueble de cocina extraible que me he currado para llevar en la furgo y usar en el exterior (en camping basicamente)
Como base he tomado el modelo Erik de IKEa
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40102841
Tiene dos cajones el superior mas pequeño donde llevo el hornillo y los cubiertos y el inferior para los platos, ollas y demas.
Despues le he acoplado una mesa lateral que he fabricado con una estanteria de acero galvanizado a la que le he acoplado unas patas de una mesa de camping. Para ganar altura le he acoplado 4 bisagras plegables, asi el invento tiene una altura de 80 cm, bastante comodo para cocinar.
PAra terminar he realizado un abujero rectangular en la parte de atras en la parte superior para que me sirviera de asa junto con la del cajo superior y asi poder sacarlo y meterlo de la furgo.
Os dejo un par de fotos

Tambien he fabricado un para-viento plegable del cual no tengo fotos, lo he realizado con unas chapas de acero y bisagras de piano.
Saludos

foucellas

Genial idea, gracias por compartirlo  .palmas
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

PataRana

Hola! hace mucho q no se escribe en este hilo, (m ha salido hasta una advertencia  :-\) pero bueno si m puedes contestar bien y si no pues nada.
Me parece muy buena idea tu brico y kería preguntart por esas escuadra plegables q usas: q  medidas tienen y donde las pillaste? es q estoy pensando en hacer algo parecido pero creo q las necesitaría algo mayores, para q me dieran más altura.
Muchas gracias por compartir ideas!!! .palmas

llovarro

Holas, de casualidad me paso y veo la pregunta, pos nada las escuadras las pille en el leroy Merlin, estas son de 20cm pero las hay hasta de 40 .
Saludos

Pinhe

PataRana