placa indicativa del portabicicletas

Iniciado por ESCARAMUJO, Julio 04, 2010, 18:57:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESCARAMUJO

Buenas a tod@s, Tengo una duda y me encantaría que alguien me la resolviera.tengo una california y llevo un portabicis, ¿es obligatorio llevar la placa indicativa (la de 50x50) aunque no lleves las bicis puestas?. Tengo una bola de remolque (aparece en la ficha tecnica del vehiculo) y el porta no sobresale de de la bola. De hecho sobre sale del parachoques unos 3cm. Muchas gracias.

ion imaz

No se si en tu caso es necesario, pero:
En un portabicis Fianmma es necesari la placa de aluminio, o con la de plastico vale?
Un saludo.

nineu

la homologada es la de aluminio, sólo que la gente suele comprar la de plástico porque es más barata..

Puede que no te multen por la de plástico pero ya sabes que al final lo barato sale caro
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

ion imaz

Muchas gracias nineu.
Oido cocina.
Un saludo y gracias.

.-RAYCO-.

Julio 17, 2010, 00:21:42 am #4 Ultima modificación: Julio 17, 2010, 00:37:55 am por .-RAYCO-.
Y la homologada para España es la de 6 rayas, las de más rayas son para otros países europeos, pero no España .nono

Saludos

nineu

ah eso aparte!! de la lulukarabaka no es pa España.. aparte sale más cara. Yo la compré en Norauto por 24 euros.

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

nineu

Javi no está homologada.. si te fijas en la web de lulukarabaka aparece la de plástico y la de aluminio, y en la de aluminio sale que es homologada.

aparte de que no es la de España

lafurgoverde

Al tratarse de un elemento de seguridad, tanto para ti como para los demás, creo que es conveniente llevarla, independientemente de que sea obligatorio o no , yo siempre la llevo con las bicis montadas también la llevo dentro de la furgo cuando no llevo bicis y en caso de que me paren siempre puedes decir que se te había olvidado, la pones y carretera ( si hay suerte). Rafagasssssss