Mayo 12, 2025, 16:44:16 pm

Papeleo compra Furgo 2º mano

Iniciado por Javi75, Julio 10, 2007, 14:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javi75

¿qué papeleo necesito para la compra de una furgo vivienda de 2ª mano?

Estoy en Barcelona y la furgo está en Madrid. Me preocupa el tema seguro y tráfico, contrato compra-venta... ¿qué pasos sigo?

Mi idea es llegar el viernes (tarde-noche) y traerla el lunes mediodía si me interesa la furgo.

¿tenemos algún apartado en el foro con este tema?

euskovan

1º Pagar en Hacienda el impuesto de transmisiones (he leído en el foro que un catalán tuvo que pagar a hacienda en su tierra y no donde compró la furgo, esto sería interesante que lo preguntases en la delegación de hacienda donde vivas, ya que eres de bcn..)

2º La furgo tiene que tener pagado el impuesto de circulación del año vigente. También deberá estar con la ITV al día.

3º Ir a tráfico a hacer el cambio de nombre con los documentos anteriores, y previo pago de la tasa correspondiente, te entregarán la nueva documentación a tu nombre.

4º Para hacer el seguro, te pedirán la tarjeta de ITV, permiso de circulación y poco más. Así que no sé hasta que punto podrás contratar un seguro antes de cambiar la titularidad.. Si el vendedor fuese tan amable de darse de baja del seguro justo dos o tres días después de la venta sería lo mejor.

PD: de todo esto es lo que me acuerdo ahora mismo... si algo ha cambiado o alguien sabe mejor los pasos a seguir que me corrija o complete.
  < click it!