Embrague roto con 164.623Km. Esto es normal??. Reparacion 857€ Alguna respuesta?

Iniciado por hamiltonss, Julio 06, 2010, 00:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

hamiltonss

Hola soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo visitándoles, ante  todo gracias por sostener esta comunidad, con sus visitas tan reconfortante para los negados como yo  y esclavizados por el trabajo.
Ojala mi tiempo lo pudiese distribuir en la mitad de lo que veo por aquí, que maravilla.
Accedí hace tiempo a visitaros por un problemilla que resorbí gracias al tutorial de un compañero (cambio de aceite y filtros a una opel vivaro 1.9 cdti, mi vehiculo).
Bueno pues la cuestión es la siguiente, aunque ya esta en reparación y mañana hablare con opel, quería saber vuestra opinión:

Características:

Opel vivaro 1.9 cdti
Año 2004, julio.(este mes es su cumple,6 añitos).
Kilómetros  164.623.-
Uso industrial (carpintería de madera), un solo conductor siempre usease, yo.

Problema Embrague; llego a mi punto de fin de semana el sábado a las 18:00h, funcionando perfectamente, aparco en una pendiente con una inclinación pues de un 10% quizás??
Al día siguiente sobre las 14:00h ,me dispongo a coger el vehiculo y cual es mi sorpresa que??, pedal de embrague al fondo, del  todo, tirada de aceite 0, en la opel me dice que tira aceite, se que es compartida la bomba con el liquido de frenos pero veo en el Carter una gotita, y un poco manchado el plástico que cubre los bajos, solución  cambio del Kit. Completo de embrague y a rezar por que no se cambie también volante motor, precio por cliente viejuno que es mi caso 857€.

Gracias por su atención, perdon por el tocho y gracias por las respuestas.
Un saludo compañeros.

Posdata: 1ª avería Golda y, espero que ultima, por  lo demás excepte furgo , y maravilloso vehiculo.
Acabare  comprando el mismo pero quizás en una versión Tour, si  dejo de ser autónomo, y me contrata alguien

Esaú

Hola!

La avería no tiene nada de extraño. Tenías el bombín roto y perdía líquido de frenos. En nuestras furgos hay que sacar la caja para poder cambiarlo. Lo que no se es por qué te han cambiado el kit de embrague. Quizás haya sufrido o con esos km estuviera algo gastado ya.
Es una avería normal

Yo he cambiado estas dos piezas en la mía aunque no he puesto el kit de embrague si no que puse solo el disco. Si no recuerdo mal, me costaron alrededor de 150 euros cada uno (puede que el bombín fuera menos, pero ya no me acuerdo)

hamiltonss

ok compañero,gracias por la respuesta,al final se quedo todo despues de llamar a Madrid en unos 798€ y un llaverito de regalo, y me dieron lo que supuestamente le habían quitado una especie de brazo que sustenta un piston,en fin 
1.- que sera lo siguiente??
2.- a cuantos kilometros sucederá??
Se admiten respuestas,recordad actualmente  164 500km aprox y 6 años.
saludos y gracias compañeros.

manu

jo...pues no son km pal embrague....no''' la cargabas con mucho peso??usas remolque?
tengo algun amigete que le cascan los turbos pero es por que los tios le meten leña y leña(a parte de las repros) que para mi es lo peor si te gusta bajar el pie...uno de ellos llego del tiron de 1000km entra en el garaje y la furgo le quitaba la llave y no se apagaba je je...empezo a hechar humo ...y le  metio una marcha para apagarla.....ya ves como se las gastan..(esto en primastar)

FoXa Cady

LA duracion del embrague depende de muuuchos factores.. que yo no me atrevería a ordenar por mayor numero de veces ocurridas o la gravedad del mismo.
Pero esta que no venga algo raro de fabrica.
LA manera de conducir, una de las principales.
Y si como dices la furgo está "trabajando" no se donde será pero si es todo los dias en una ciudad como madrid,por ejemplo, (que la conozco) nadie se mojaría a decirte que no es normal.
Que no hayas hecho excesos de arrastre, ni obligandola con bordillos, no pisando el embrague en semaforos.(muy típico). mil y una cosas  ;D ;D
todo exceso se sabe demás que se paga. las furgos de gente que solo la saca para viajar, todo el conjunto en general sufre mucho menos rozamientos(cambiar de marchas,embrague,frenos y los casi constantes acelerones y frenadas que se producen en ciudad) y por tanto menos desgastes, equivale a mas kms

MI experiencia con la vivaro (caja cerrada) 1.9 cdti 100..y algo cv,  para nada se ha excedido su carga ni siquiera acercandose al limite, no se puede decir que la furgo ha sido forzada.... y creo que es el segundo kit o segundo embrague..
Si es cierto que muy seguidos, hasta ahora. hoy tendrá unos 72000.... y para mi las marchas entran algo secas, pero al menos no retiembla todo cuando sales en primera.

hamiltonss

Cita de: manu en Julio 10, 2010, 02:50:16 am
jo...pues no son km pal embrague....no''' la cargabas con mucho peso??usas remolque?
tengo algun amigete que le cascan los turbos pero es por que los tios le meten leña y leña(a parte de las repros) que para mi es lo peor si te gusta bajar el pie...uno de ellos llego del tiron de 1000km entra en el garaje y la furgo le quitaba la llave y no se apagaba je je...empezo a hechar humo ...y le  metio una marcha para apagarla.....ya ves como se las gastan..(esto en primastar)

hola y gracias por responder compañero manu.
La verdad es que la furgo es mía el autonomo soy yo y solo la cojo yo, vivo en un pueblo de málaga, por lo que no  es el mismo trato que en una gran ciudad,y mi oficio, la madera no es peso lo que se mueve sino volumen, el peso es de risa con por ejemplo obreros que la cargan un palet de cemento,piedras o arena.
y no tengo remolque,cambio lo justo de marcha  y la cuido para que me dure.
en fin eso es todo ,creo.

hamiltonss

Cita de: FoXa Cady en Julio 10, 2010, 04:08:50 am
LA duracion del embrague depende de muuuchos factores.. que yo no me atrevería a ordenar por mayor numero de veces ocurridas o la gravedad del mismo.
Pero esta que no venga algo raro de fabrica.
LA manera de conducir, una de las principales.
Y si como dices la furgo está "trabajando" no se donde será pero si es todo los dias en una ciudad como madrid,por ejemplo, (que la conozco) nadie se mojaría a decirte que no es normal.
Que no hayas hecho excesos de arrastre, ni obligandola con bordillos, no pisando el embrague en semaforos.(muy típico). mil y una cosas  ;D ;D
todo exceso se sabe demás que se paga. las furgos de gente que solo la saca para viajar, todo el conjunto en general sufre mucho menos rozamientos(cambiar de marchas,embrague,frenos y los casi constantes acelerones y frenadas que se producen en ciudad) y por tanto menos desgastes, equivale a mas kms

MI experiencia con la vivaro (caja cerrada) 1.9 cdti 100..y algo cv,  para nada se ha excedido su carga ni siquiera acercandose al limite, no se puede decir que la furgo ha sido forzada.... y creo que es el segundo kit o segundo embrague..
Si es cierto que muy seguidos, hasta ahora. hoy tendrá unos 72000.... y para mi las marchas entran algo secas, pero al menos no retiembla todo cuando sales en primera.

Pues si ,tiendo a pensar compañero FoXa Cady que sea defecto de fabrica pues ,que te puedo decir, los kilometros suelen ser en carretera de viaje y lo mas de seguido unos 300km ,ya que de curro arrancas paras vas vienes pero cuando llegas al destino suele estar todo el dia parada,se mueve a la hora de comer y  luego para volver, en fin , ya esto esta echo ,mi mosqueo sera por.
Que problemas suelen salir despues de los 160 000 km.
saludos y gracias por las respuestas.

vtefur

Yo tengo una primastar dci 100 con 150000 km. se ha roto el bombín del embrague (el pedal se queda en el fondo y no sube) y en el taller me dicen que he de cambiar todo el kit del embregue, 900 euros.
Motivo, se ha engrasado todo el embrague con el liquido del hidráulico. Me he quedado a cuadros.

Diaz

hola,

despues de 160.000km . lo mas seguro rodamientos¡¡¡.       yo 175.000km y rodamiento delantero.
que bueno esta el ternasco de Aragon

Merlindur

La del bombínd e embrague es una avería típica en el 1.9 a mi creo que me pasó con unos 118000. Me sustituyeron también el disco de embrague ya que lo mas caro son las horas de mano de obra de sacar la caja... ya que el disco que tenía estaba gastado más de la mitad.
Prefiero pagar 200€ más y dejar el embrague nuevo al completo que a los 70000km de haber sacado la caja tener que volver a sacarla...

Está claro que es un fallo de diseño, o si te descuidas está hecho a posta para que pasemos por el servicio técnico y paguemos ya que casca después de terminar la garantía.

argon

Tengo un amigo que con unos 180.000 le paso lo mismo bombin y embrague nuevo 900€ ara un año. Lo del desgaste... la mia con 60.000 que la compre ya se notava algo gastado y ahora a los 68.000 tiembla un pelin al salir en 1ª en frio, pero antes se usaba para curro y en ciudad.
Que te sea leve
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?