Julio 13, 2025, 21:58:19 pm

Por Favor Ayuda!

Iniciado por atilacrf, Julio 09, 2010, 14:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atilacrf

Hola! Tengo una multivan T5 130Cv, Esta mañana se me ha encendido la luz del alternador y se ha parado tambien el aire acondicionado, he pensado en la correa como en todos los coches y he parado en el primer taller q parecia de confianza(Un servicio Citroen ya Q no hay cerca ninguno VW) han desmontado para ver y dicen q no lleva correa o almenos algo parecido a lo normal, estoy en un ciber esperando a la tarde para ver q hacemos, alguien me puede orientar sobre q esta pasando, ellos dicen q el compresor del aire tiene una especie de transmision y da vueltas y el alternador aun no saben como anda si es por correa o algo asi, total la furgo anda sin aire y sin alternador y no se q hacer si seguir,
ver si son capaz de arreglarlo y cobrarme un guevo, fastidiarme el finde, mandarla al servicio vw, No se!
De todas formas Muchas Gracias a todos y decir q el foro esta D.P.M!
Saludos!

***FER***

Yo lo que haría es llamar al seguro, y que te la manden al concesionario o al taller donde suelas llevarla. Suerte y que no sea nada (o casi nada). Ya nos contarás.

AMBTAXI

Aqui tienes el enlace de posible averia, si es el motor de 130 CV.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Normalmente las poleas son embragues, se suelen clavar y coronan las correas.
La reparacion a alguien que sepa o a concesión.
Saludos.

Juru

atilacrf, el otro día to me quedé también sin A/A en  mi multivan de 130 CV como la tuya. Me lo repararon en el conce VW y me enseñaron la pieza. Esta furgo no lleva correa dentada, sono dos piñones: uno mieve el compresor del clima y otro el alternador. Yo tenía fastidiados los cojinetes de uno de los piñones y entondes estaba girando loco, sin mover el compresor. Me lo cambiaron y solucionado. Estos piñones son los que se cambian creo que a los 150.000 km.

Espero te ayude. Suerte.

eneko

Cita de: Juru en Julio 12, 2010, 11:24:30 am
Estos piñones son los que se cambian creo que a los 150.000 km

Correcto